Noticias:

Dicen los alemanes que lo del pacto de Versalles no les mola y que están cabreados. ¿Y que van a hacer, empezar otra guerra mundial? JA!

Menú Principal

Direcciones Ip/Mac

Iniciado por Blanquito, 08 de Abril de 2014, 19:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

Me he estado informando un par de minutos en la wikipedia sobre las direcciones Ip y me han aparecido las direcciones Mac y mi duda es si corresponden al ordenador o a la red. En el caso en el que un ordenador se conectase a muchas redes wifi(se supone que no navega desde casa sino desde diferentes sitios), ¿te podrían "rastrear"(la policía, por ejemplo) la dirección Mac u otra y una vez tengan el ordenador demostrar que ése es tu ordenador?

Supongamos que alguien que está haciendo algo ilegal por internet usa las conexiones de diferentes cafeterías y bares para evadir que lo pillen. ¿Te pueden pillar de alguna forma?¿Pueden conseguir alguna dirección?

Explicadlo como si fuese un niño tonto.
Gracias.

Mr Winters

#1
Wikipedia dice que
CitarEn las redes de computadoras, la dirección MAC [...] corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.

así que imagino que si cambias la tarjeta de red del PC tendrás otra dirección y no podrán rastrearte ni meterte en la cárcel.



raul_isl

Aparte, la mac es propia de tu pc, pero "no la conoce nadie"
Es decir, si que la conocen. Yo desde mi wifi puedo ver las mac de los aparatos conectados a ella, pero no puedo ir a la policia a decirle "tal mac se conecta a mi wifi" porque no hay un listado de direcciones mac y sus correspondencia con personas fisicas.
Ademas, la mac puede falsearse, si no me equivoco.

Blanquito

Muy interesante.

Quería saber si lo que he dicho es posible. Es para una historia. El malo(o bueno) usa lo que os he dicho para navegar. La policía busca en todos los bares desde que han descubierto que navega la dirección Mac. Lo pillan como sospechoso con el ordenador.
Así que ahora puedo hacer que modifique esa dirección o que no sepa. Guay.

Logan

O puedes hacer como en las series de verdad e inventarte lo que te dé la gana obviando lo que suceda en la realidad :gñe:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orestes

Si yo fuese un malo usaría un ordenador para delinquir y luego lo destruiría. Todo puede rastrearse hasta que lo vuelves cenizas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Lo normal seria camuflar tu mac para hacer las cosas malvadas. Pero vamos, si lo que quieres es docmuentacion, mejor a prdx.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]