Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Faerindel

A mí me parece triste que tras toda nuestra historia para desarrollar sistemas políticos lo mejor que se nos haya ocurrido es un sistema que se basa en el momento en que el ser humano es más tonto que una ameba: En masa.

Pero es lo que hay.

Rubén


Xellos

#742
Cita de: Faerindel en 23 de Noviembre de 2012, 00:48
A mí me parece triste que tras toda nuestra historia para desarrollar sistemas políticos lo mejor que se nos haya ocurrido es un sistema que se basa en el momento en que el ser humano es más tonto que una ameba: En masa.

Pero es lo que hay.

Hay un dicho ingles que viene muy bien en estos casos "si a la gente le das muchas cosas para elegir, se da cuenta de que en realidad no saben lo que quieren".

Si te fijas, uno de los "grandes" problemas de la democracia, en contra de lo que se suele proclamar, es el multipartidismo. De no ser asi, gobierno como el tripartit catalan, tendrian que haber sido poco menos que una bicoca, pero se desmotro que tres gallos en solo corral, lo unico que hacen es competir por ver quien cacarea mas alto (en el caso de la politica ver quien se sale con la suya) y en muchos casos, como el aleman, lo que se consigue es que los babaros esten imponiendo el interes de una minoria al de la mayoria, porque sin ellos no gobernaria la Merkel y ellos tampoco es que vayan a perder apoyos porque estan cumpliendo... Estos cacaos no pasan en paises tipo "bi" o a doble vuelta, porque el que gana gana para lo bueno y para lo malo aparte de ser mas complicado que una elite electoral acabe gobernando el pais a base de pactos de dudosa legitimidad intelectual.

Por otro lado, el problema real de la politica española, es que aqui es todo futbol y nada baloncesto. Me explico. Aqui, como en el futbol, tirar un balon a las nubes no penaliza del todo, porque el elector que se ha cabreado contigo por el motivo X, al no votar a Y vale, a ti te resta, no metiste el gol, pero como tampoco vota la rival, bien porque vota hacia un tercero que viene lejos, bien porque no vota, tampoco tiene mucha importancia que la cagues, hasta que la cagas del todo que es cuando te meten el gol, ya que no solo perdiste un voto, sino que ese voto lo gano la competencia directa. Ahora, en un sistema "bi" o a doble vuelta, la cosa es mas baloncestera, si yo me cabreo con A y voto a B son dos votos menos de diferencia (aquello del "no es que no haya metido la canasta, es que no la he metido y luego me la han enchufado ellos", que son 4 puntos que se han esfumado)

Resultado, en un sistema "bi" o a doble vuelta, has de tener muchisimo mas cuidado con lo que haces, y eso seria bastante interesante que empezsara a pasar.

Matices aparte como el del sentido de estado de lso politicos, claro esta...

TitoHarris





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Por ahora CUP lleva 2 escañitos, si todo sigue igual. Y CiU 15 menos  :lol: A ver si viene Watta a explicarnos eso de que votar a CiU era votar la independencia, y que todo el mundo votaría  :gñe:

Whorses

joder colega, estoy supernervioso :wiiiiii:
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

¿Es que nadie piensa en el referendum?  :llori:
¿Qué será ahora de Cataluña después del estampamiento de CiU?  :llori:

TitoHarris

Estampamiento, estampamiento el PSC.

CUP 3!!  *.* *.* *.*

(ten en cuenta, que ciudades grandes ya han sido escrutadas, más PSC-PP-C's)

Y de ERC, no dices nada?  :lol:

Yo tmb estoy nervioso!! grrrr




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

De ERC puedo decir que CiU les ha hecho el mayor favor de su vida  :lol: No les hizo falta ni publicidad ni campaña, solamente sentarse y ver cómo Mas les iba regalando votantes  :gñe:

Mr Winters

Si total aunque sacasen mayoría absoluta se iban a olvidar de todo el asunto de la independencia :lol:



Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]