Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Paradox en 27 de Noviembre de 2012, 16:42
Xellos, a veces creo que hubo un momento en el tiempo en el que tu cerebro ya se saturó y no dejó entrar nada más, por muy evidente que sea. Eso debió suceder allá por el 74.

Como alusion personal, carente de imaginacion.

Cita de: Paradox en 27 de Noviembre de 2012, 16:42Vamos a ver. ERC es una formación política asamblearia, que lo decide todo mediante sus bases y que es un lastre (según algunos) para decidir todo lo que se hace.

A) donde esta el regimen asambleario de las bases, cuando sus cabezas de lista se deciden en barcelona city y no hay ni voto por correo ni gaitas. Y en casos como el junqueras por aclamacion porque no se presentaba nadie mas.

B) Ese es el regimen asableario de ERC, que sus dirigentes supuestmente son elegidos en la asamblea nacional que se hace en barcelona y en la cual solo se presenta uno.

Cita de: Paradox en 27 de Noviembre de 2012, 16:42
Han intentado (almenos una vez) los dirigentes dejar de ser un partido asambleario pero se tuvieron que retractar ya que hubo mucha crítica sobre ello.
Ignoro si finalmente lo consiguieron, no me dedico a estudiar los partidos políticos, tengo otras tareas más interesantes que hacer, por ejemplo ordenar mis calcetines en orden alfabético. Lo que sí sé seguro es que en 2011 seguía siendo asamblearia.

Pues parece mentira que no sepas, pero asegures. 

Cita de: Paradox en 27 de Noviembre de 2012, 16:42
En lugar de tratar a los que no opinan como tú (supongo que el 99% de la población) como ignorantes podrías buscar información antes de escribir.

Si quires hasta te explico que Bosch salio elegido en la misma asamblea apadrinado por junqueras que se saco el carnet del partido... dime cuando que nos riamos todos... (porque para poder presentrte o votar has de ser militante, te recuerdo...)

Cita de: Rubén en 27 de Noviembre de 2012, 16:42
Xellos, por favor, que son libertadores patrióticos...

Como se me habria olvidado el detalle...


Cita de: TitoHarris en 27 de Noviembre de 2012, 16:42Xellos es de catalunya?

Xellos pasa el suficiente tiempo en cataluña, se reune con la suficiente gente en cataluña y se meuve por los suficientes sitios de cataluña, como para saber de que esta hablando.


Faerindel

http://elpais.com/politica/2012/11/27/actualidad/1354050111_860553.html
Y después del "La mierda pa' ti, guapo" de ERC, Mas sale con (qué sorpresa) "Oye, que si tú no te la mamas conmigo, olvídate del asunto". Eso sí, esos recortes que le van a hacer a los catalanes que les van a recortar hasta los pelos del culo, van a caer quiera ERC o no (basta con los votos de CiU y PP para ello).

Esto es cotufástico.

Paradox

Francamente me parece sorprendente lo que puede dar de sí un comentario totalmente verificable empíricamente y sin ningún tipo de ironía ni posibilidad de malinterpretación (según mi humilde opinión).

Tal y como ya ha hecho en pasadas ocasiones el amigo Xellos, voy a proponer una situación para ejemplificar lo que ha ocurrido en los últimos posts de este hilo:
Citar
Xellos: ¿Esto de aquí qué es?
Paradox: Esto es agua.
Xellos: Mentira, el agua tiene olor y gusto a naranja y color naranja, también.
Paradox: Pues no, lo que dices no es agua. El agua es insípida, incolora e inolora. Por lo tanto esto que señalas es agua.
Xellos: Te equivocas totalmente, esto no es agua, el agua tiene olor, gusto y color naranjas.
Paradox: Me temo que no.
Rubén: No te preocupes, Xellos, en su casa usan el Powerpoint.

Lo cierto es que como dicen en mi tierra es como golpear hierro frío. En alusión a lo difícl que sería para un herrero trabajar con un metal sin calentar. Responder este hilo me produce una suerte de sensación de pérdida de tiempo y frustación absoluta.

El caso es que no soy yo quién dice que ERC es asamblearia, lo dice todo el mundo, desde los militantes a la prensa pasando por cualquiera que conozca un poco de la historia de la formación política más emblemática de Cataluña.
Una cosa es que un partido sea asambleario o no y otra muy diferente es que consideres que usan mucho o poco ese sistema. ERC basa su gobierno en el apoyo de las bases y consulta constantemente las tendencias que seguirá, por ejemplo con quién pactará después de unas elecciones.
Por cierto, que la asamblea sea en Barcelona no significa que no sea asambleario. Simplemente que muchos militantes se tendrán que desplazar, pero creo que es algo de lo más normal del mundo.

En cuanto a las crisis que haya podido tener el partido, a parte de lo evidente durante el franquismo, yo recuerdo dos de claras. Una de ellas acabó con un nuevo partido político efímero (PI) fundado por la escisión Colom/Rahola y otra con Carod-Rovira dándose de baja de la militancia del partido. Que aún colea con las escisión de Reagrupament (Carretero).
Justo en ese punto Carod-Rovira propuso quitar el sistema asambleario para eliminar corrientes internos (en 2004) sin suerte, lo cual fue intentado de nuevo por Josep Huguet en el 2010. Sin suerte.
La pregunta sería: ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Un partido asambleario no puede tener crisis? Habrá tenido las mismas (más o menos) que cualquier otro partido político de España y parte del extranjero.

En el 2011 el partido seguía siendo asambleario. Tampoco comprendo el comentario acerca de esa opinión. Tu me dices que si era asambleario sería en el 34 (3 años después de cuando se creó) yo te digo que en el 2011 (HACE UN AÑO) lo seguía siendo. Si han cambiado en el último año lo ignoro. Y, francamente, no me interesa lo más mínimo, a diferencia de ti.

Luego está el comentario desternillante y daliniano de Rubén. El cuál no había replicado por considerarlo totalmente estéril, pero ya que estamos, lo haré. Me parece totalmente asombroso que por el hecho de decir que ERC es asambleario (un dato totalmente contrastable, como ya he dicho) implique que soy una suerte de neolibertador sobiranista y acérrimo independentista de los países catalanes.
La verdad es que los que pensáis que todo lo que huele a catalán apesta y que todo catalán es independentista no merecéis que siga perdiendo mi valioso tiempo. Tampoco os convencería de otra cosa (ni es mi intención), por lo que no tendría sentido seguir con esto.

Resumiendo:
Xellos, sí, ERC es un partido autocrático regido por unos pocos autoproclamados liberadores del estado catalán.

Abrazos y besos.
I am not under any orders to make the world a better place.

Rubén

Es que no es así. Una cosa es que ERC sea asamblearia de iure. Y otra cosa es que las decisiones importantes en ERC respondan a un verdadero criterio asambleario, que es lo que te están diciendo. Así que la cosa sería más bien así:
    Xellos: ¿Esto de aquí qué es?
    Paradox: Esto es fragancia de flores.
    Xellos: Mentira, el la fragancia de flores tiene olor fresco y esto huele a rancio.
    Paradox: Pues no, lo que dices no es un pedo. La fragancia es fresca, y como dicen que eso es una fragancia, lo es.
    Xellos: No tienes nariz.
    Paradox: Tú si que no tienes nariz!
    Rubén: No te preocupes, Xellos, que los pedos dependiendo de quien sean, pueden oler a flores.

Lo que me hace gracia es que hayas deducido que yo estaba hablando de ti, cuando estaba hablando de ERC, y diciendo tácitamente que dependiendo de a quien se mire algunos ponen la lente que les da la gana. Porque sino yo digo que el PP es un partido con una gran democracia interna y me quedo tan pancho.
Por otra parte es curioso que digas que pienso que todo lo que huele a catalán apesta, cuando en ningún momento he hecho ningún ataque contra Cataluña, ni la cultura catalana ni contra nada de eso. O sea, que lo que has hecho es deducir que porque digo "nacionalismo malo" para mí es igual a "cataluña malo" No sabes pensar. Es una pena.


Aserercoff

Yo pensaba que con las elecciones este tema moriría. Qué inocente he sido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Rubén en 28 de Noviembre de 2012, 17:52
Es que no es así. Una cosa es que ERC sea asamblearia de iure. Y otra cosa es que las decisiones importantes en ERC respondan a un verdadero criterio asambleario, que es lo que te están diciendo. Así que la cosa sería más bien así:
Yo dije que la CUP era asamblearia, como ERC.
La CUP lo es mucho más, de hecho es el típico partido que es tan asambleario que tendrá problemas cuando vaya a más, de eso se reían en el vídeo que colgaron hace algunos posts. En cambio ERC usa las asambleas para cuestiones importantes o para recavar información de las bases.
Me importa una (con perdón) PUTA MIERDA Y TRES PARES DE COJONES si es asamblearia De Iure o de mentirijillas. Pero usa el sistema asambleario que, en el fondo, es lo único que dije.

Cita de: Rubén en 28 de Noviembre de 2012, 17:52
Lo que me hace gracia es que hayas deducido que yo estaba hablando de ti, cuando estaba hablando de ERC, y diciendo tácitamente que dependiendo de a quien se mire algunos ponen la lente que les da la gana. Porque sino yo digo que el PP es un partido con una gran democracia interna y me quedo tan pancho.
La frase era tan ambigua que podría referirse a cualquiera. En todo caso si no iba por mí disculpa.

Abrazos y besos.
I am not under any orders to make the world a better place.

Xellos

Paradox, es que comprenderas que, cuando uno esta mas o menos en contacto con ERC, se descojone vivo con el regimen "asambleario" entre otras cosas porque ya me duele la boca de repetirle a ciertos militantes de fuera de barcelona (concretamente lleida, tarragona y salou), que si no les hacen ni puto caso y que si eso no es la autentica ERC, se vayan ya y me dejen de dar la matraca... cuando dos meses antes de la asablea ya te han dicho quien va para la gene y quien para el parlamento, pues me rio aun mas... Ya cuando recuerdo la oferta de ir en listas a separatistas ilustres como la Tura, pues blanco y en botella...

Ahora, si llamas asambleario a la cagada de ser el maximo ponente de un estatut, que te lo echen para atras las bases, mientra tu tienes el morro de no dimitir y ponerte en contra de tu propia ponencia, para que luego que te cabrees como una mona cuando lo que tu no querias tampoco lo quiere la constituion. Pue eso no es un problema de regimen asambleario, eso es un problema de poner al mando a mercenarios de la politica capaces de defender cualqueir cosa con tal de quedarse en la poltrona...

Ultima pista del regimen asambleario e ERC ¿cuantos han pasado por delante de Tarda y el sigue de segundo o tercero este quien este arriba?...

Faerindel

Oye, que comparado con el PP, eso de un asambleario de la ostia.

Rubén

#818
En el PP son más avanzados y deciden en una asamblea unipersonal mediante elección digital.


Por lo menos ya no hacen testamento político en un cuaderno azul.

Sandman

No sé si lo habréis comentado, pero si acabáramos con el sistema de las autonomías se acabaría con el "expolio" catalán.

Cataluña aporta más que otras regiones al erario público porque sus habitantes son más ricos y a la hora de ver cuánto aportan los habitantes de cada región sale que los catalanes aportan más. Esto es así porque el impuesto sobre la renta es progresivo y el de sociedades saca más de las regiones más desarrolladas. Es decir, que si no hubiera regiones para hacer esa cuenta tendríamos una sola región en que todos pagan los mismos impuestos bajo un criterio de igualdad (salvo evasión, etc...) y no habría causa para quejarse de ningún expolio. Los catalanes no podrían quejarse de que pagan más porque pagarían exactamente lo mismo que cualquier otro español en su situación.

Y entonces es cuando ¡zas! nos damos cuenta de que eso ya está pasando y de que las fronteras entre regiones sólo sirven para decorar los datos y poner banderitas en las manos de los exaltados pero no son un argumento económico válido cuando no tienen ningún significado real salvo líneas en un mapa. Son las personas las que pagan impuestos, no las regiones. Un catalán que proteste por el expolio catalán se encontraría pagando los mismos impuestos si se mudara a Extremadura. ¿Saben qué? ¡El verdadero expolio se lleva a cabo en el barrio de La Moraleja en Madrid! ¡Independentzyia YA! La verdadera injusticia se produce cuando se intenta compensar ese "expolio" haciendo que Cataluña aporte menos o reciba más, porque entonces es cuando se produce una asimetría que podría llevar a miles de particulares y empresas a situarse allí para pagar menos impuestos (como de hecho ya pasa en regiones que tienen pequeñas diferencias en España, lo cual hace que los que estudiemos el IRPF tengamos que pasar por párrafos y párrafos que intentan evitar que te traslades de comunidad autónoma) Esto es injusto se haga en base al barrigón que regentaba una región en el siglo XIII y no la otra o en base a que en un lugar tocan la pandereta y en otro la bandurria.

En definitiva, la causa económica de Cataluña con respecto a la independencia me parece totalmente injusta. Si quieren justificar el irse de España que lo hagan en base a argumentos nacionalistas y se dejen de historias que no creo que se quejasen mucho cuando recibieran su cachito del pastel de fondos de cohesión fruto del verdadero expolio alemán que aún seguimos perpetrando. Y que sepan que esa nueva nación de Europa puede correr dos destinos con muy distinta probabilidad: puede que les vaya mal, en cuyo caso habrán metido la pata, pero si les va bien, tendrán que aportar a Europa para redistribuir renta por regiones menos favorecidas, lo que significa que seguirán financiando a Extremadura pero ahora de una forma no casual e indirecta sino aportando pasta directamente como región.

Discuss
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Felicidades de Rohi
[Hoy a las 16:04]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]