Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mystik

Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 18:12
Me autocito:

Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 17:28
Pista: si no entiendes lo que te dice tu interlocutor y sabes que no tiene ningún defecto en el habla es porque esa persona puede que tenga una nacionalidad y una cultura distintas a las tuyas.

Nótese la condición y la locución adverbial de duda.  :O


Entonces si yo se japonés, ¿soy japonés?

Xellos

Cita de: Faerindel en 16 de Diciembre de 2012, 15:57
Y ahora me dirás que eso no pasa en el resto de pueblos del país. O en sociedades enteras, urbanitas o no. :lol:

¿que lleves 20 o 30 años viviendo en el pueblo y todavia seas "de fuera"? pues macho, no. No lo he visto en la vida y que tu hijo que ha nacio alli tampoco "sea del pueblo" ni de fly, qu queires que te diga.

Mystik

Cita de: Xellos en 16 de Diciembre de 2012, 19:13
Cita de: Faerindel en 16 de Diciembre de 2012, 15:57
Y ahora me dirás que eso no pasa en el resto de pueblos del país. O en sociedades enteras, urbanitas o no. :lol:

¿que lleves 20 o 30 años viviendo en el pueblo y todavia seas "de fuera"? pues macho, no. No lo he visto en la vida y que tu hijo que ha nacio alli tampoco "sea del pueblo" ni de fly, qu queires que te diga.

Esque eso no lo vas a ver en ningún sitio excepto si le preguntas ve tu a saber quien.

Cyberfistro

Cita de: Mystik en 16 de Diciembre de 2012, 18:18
Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 18:12
Me autocito:

Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 17:28
Pista: si no entiendes lo que te dice tu interlocutor y sabes que no tiene ningún defecto en el habla es porque esa persona puede que tenga una nacionalidad y una cultura distintas a las tuyas.

Nótese la condición y la locución adverbial de duda.  :O


Entonces si yo se japonés, ¿soy japonés?

Joder, no seais tan cabezacuadradas, hombre. ¿A tus conocidos (que no sean japoneses) les hablas japonés?.  :huh:

Saber no es hablar.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Calabria

¿Entonces los brasileños son portugueses? ¿Los argentinos son españoles? Reducir la nacionalidad o peor aún, la cultura, a un idioma me parece el colmo del absurdo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

#845
Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 18:12
Me autocito:

Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 17:28
Pista: si no entiendes lo que te dice tu interlocutor y sabes que no tiene ningún defecto en el habla es porque esa persona puede que tenga una nacionalidad y una cultura distintas a las tuyas.

Nótese la condición y la locución adverbial de duda.  :O


Locución adverbial de duda? WTF? Tú dónde has estudiado castellano?

Relacionar nacionalidad y cultura es poco democrático. Es nacional el que pertenece a la nación porque es ciudadano y punto.

Cyberfistro

Cita de: Rubén en 16 de Diciembre de 2012, 20:07
Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 18:12
Me autocito:

Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 17:28
Pista: si no entiendes lo que te dice tu interlocutor y sabes que no tiene ningún defecto en el habla es porque esa persona puede que tenga una nacionalidad y una cultura distintas a las tuyas.

Nótese la condición y la locución adverbial de duda.  :O


Locución adverbial de duda? WTF? Tú dónde has estudiado castellano?

Relacionar nacionalidad y cultura es poco democrático. Es nacional el que pertenece a la nación porque es ciudadano y punto.

Culpa mía por no subrayar correctamente, aunque tenía la esperanza de que la comprensión lectora fuera más eficaz.

Cita de:  Raepuede que.

1. loc. adv. Acaso, quizá. Puede que llueva. Puede que venga.

Y para especificar qué tipo de locución adverbial es buscamos "quizá", ya que la definición nos dice que equivale a lo mismo y obtenemos esto:

Cita de:  Raequizá.

(Del lat. qui sapit, quién sabe).

1. adv. duda Denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa. Quizá llueva mañana. Quizá sea verdad lo que dice. Quizá trataron de engañarme.

Obviamente, he estudiado en el sistema español y supongo (y digo "supongo") que es el mismo que el tuyo. Y esa locución adverbial de duda viene a reseñar en concreto eso: que quizá sea así, pero no por fuerza, no es una verdad absoluta.

No entiendo qué pinta aquí la democracia para relacionar términos. ¿Necesito una mayoría de algún tipo para poder hacerlo? Sin embargo, tu definición sí es democrática: es nacional el que pertenece a la nación y punto. Claro que sí.

Cita de: Calabria en 16 de Diciembre de 2012, 19:38
¿Entonces los brasileños son portugueses? ¿Los argentinos son españoles? Reducir la nacionalidad o peor aún, la cultura, a un idioma me parece el colmo del absurdo.

Eso es falaz, Calabria. Sabes tan bien como yo que tanto Brasil como Argentina pertenecieron a Portugal y a España, siglos ha y que de ellos conservan sus respectivos idiomas. En su momento fueron la misma nación (o imperio, o whatever) y precisamente, por su cultura surgió ese sentimiento nacional propio.

¿Quién ha reducido la nacionalidad o la cultura a un idioma? ¿Sabes lo que significa la cultura, acaso, en toda su extensión? Tienes a Suiza como excepción a la regla en cuanto a idiomas se refiere, con cuatro idiomas oficiales. Pues claro que el idioma es un elemento secundario para la definición nacional de un individuo, faltaría más, pero es un indicativo muy válido para tener una referencia del mismo, y no digamos ya como elemento transmisor de la susodicha cultura.

Vamos, que si me viene un brasileño a preguntarme la hora lo más lógico es que piense que no es de Valladolid, que digamos.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Xellos

#847
Cita de: Mystik en 16 de Diciembre de 2012, 19:23
Cita de: Xellos en 16 de Diciembre de 2012, 19:13
Cita de: Faerindel en 16 de Diciembre de 2012, 15:57
Y ahora me dirás que eso no pasa en el resto de pueblos del país. O en sociedades enteras, urbanitas o no. :lol:

¿que lleves 20 o 30 años viviendo en el pueblo y todavia seas "de fuera"? pues macho, no. No lo he visto en la vida y que tu hijo que ha nacio alli tampoco "sea del pueblo" ni de fly, qu queires que te diga.

Esque eso no lo vas a ver en ningún sitio excepto si le preguntas ve tu a saber quien.

Si es que no me hace falta preguntar. Si es que ya me advierten y me recuerdan que no saben para que vamos a dar la charla, porque de 50 ideas que das para que les suba la rentabilidad a lo que sacan del campo, en 51 no te hacen ni puto caso proque no eres del pueblo, que no se lo hacen ni a ellos viendo que les va mejor, que es que eso no es trabajar el campo "a la catalana". Que luego encima ves a los chavales pidiendole a los padres que no metan mas baza, porque de la ultima no sabian donde esconderse. Que a cerraos, en la cataluña rural, esta jodido ganaros y eso se ve perfectamente desde afuera.

Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 19:23Vamos, que si me viene un brasileño a preguntarme la hora lo más lógico es que piense que no es de Valladolid, que digamos.

A) Como distingues a un brasileño de un gallego preguntandote la hora.
B) Como distingues a un yanki de un ingles, que a mi me da la risa.
C)luego dile a cualquiera de ellos que son lo mismo, pero tapate que va a tronar...

Rubén

CitarObviamente, he estudiado en el sistema español y supongo (y digo "supongo") que es el mismo que el tuyo.

No lo es.

CitarNo entiendo qué pinta aquí la democracia para relacionar términos. ¿Necesito una mayoría de algún tipo para poder hacerlo? Sin embargo, tu definición sí es democrática: es nacional el que pertenece a la nación y punto. Claro que sí.

Ya se ve que no entiendes. Debe ser la comprensión lectora esa a la que aludes. Yo tengo derechos por ser persona. Tú tienes derechos por ser de tal sitio o hablar tal cosa.

CitarEso es falaz, Calabria. Sabes tan bien como yo que tanto Brasil como Argentina pertenecieron a Portugal y a España, siglos ha y que de ellos conservan sus respectivos idiomas. En su momento fueron la misma nación (o imperio, o whatever) y precisamente, por su cultura surgió ese sentimiento nacional propio.

¿Quién ha reducido la nacionalidad o la cultura a un idioma? ¿Sabes lo que significa la cultura, acaso, en toda su extensión? Tienes a Suiza como excepción a la regla en cuanto a idiomas se refiere, con cuatro idiomas oficiales. Pues claro que el idioma es un elemento secundario para la definición nacional de un individuo, faltaría más, pero es un indicativo muy válido para tener una referencia del mismo, y no digamos ya como elemento transmisor de la susodicha cultura.

Vamos, que si me viene un brasileño a preguntarme la hora lo más lógico es que piense que no es de Valladolid, que digamos.

Argentina es un caso de manual de nacionalismo científico.

Xellos

Voy a postear esto en atenion sobre todo a Paradox, el que denfedio que ERC era un partido de "regimen asambleario" pporque si eso es cierto (que ya se que no, pero bueno) ante esto solo me cabe decir que nunca imagine que lso dos partidos asamblearios catalanes, estuvieran de acuerdo con los terroristas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/manifestacion-derechos-presos-eta-2292418

CitarRepresentantes políticos de la izquierda aberzale, como Laura Mintegi, Rufi Etxeberria o Pernando Barrena, han estado acompañados por dirigentes de EA, Aralar y Alternatiba. Desde Catalunya han acudido Joan Tardà (ERC) y David Fernández (CUP), que se han colocado en la parte delantera.

Tardà ha justificado su presencia en la marcha porque su partido está "al lado de todas las víctimas, empezando por las víctimas que están en la cárcel". "Estamos aquí en pro de la reconciliación, de la paz y al lado de los presos", ha dicho antes del inicio de la movilización. También ha censurado la actitud de "enroque" que, en su opinión, mantiene el Gobierno de España en materia penitenciaria, ya que "no conduce a nada, sino a que se perpetúe el sufrimiento".

Despus de esto compañero, permiteme que te diga ue si la gente sigue apoyando a ERC y la CUP a voz en grito, iros ya, ni referendum ni hostias, a los asesinos que los apoye el extranjero.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]