Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

¿Qué me recomiendas?

Iniciado por .Cactus., 01 de Agosto de 2011, 22:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

El autor cumplió los 19 y decidió que pasaba de seguir escribiendo lo mismo, para consternación de sus pocos fans :lol: No tiene cliffhanger, pero evidentemente las tramas están abiertas.

Pero que lo decía de coña, eh. Fue mi primera novela, está por el foro y la leyó peña de aquí, pero no la llegué a publicar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Eritea

Escribes novelas de fantasía *.* *.*



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Ydrojen


Mime

#73
Sobre fantasía medieval épica hay una saga poco conocida, en español sólo hay tres y están descatalogados, los leí de pequeña y los he encontrado en internet de mayor.
La autora es Katherine Kurz, saga de los Deryni: El resurgir, Jaque mate y La grandeza.
Me gustan mucho, y me gustaría aprender inglés bien sólo para poder leer todos los libros.

Si los quieres te los puedo pasar. Y si alguien más los conoce, que los comente, no conozco a casi nadie que los conozca.

Las crónicas de Drangonlance ya te las han recomendado, no?

Y la saga Índigo, de Louise Cooper, que la tengo a medio leer, creo recordar que son 7 libros.

Psyro

No, escribí UNA, y no va a haber dos como no me de un venazo muy chungo :lol:

léete la de khram, que él sí las continúa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Eri, a mi me gustaron mucho. Mas que nada porque lo de "Crónicas" no se queda en un título. El modo de narración de las batallas y de todo, parecen unas crónicas. Y tratan el tema del amor con mas de una protagonista. Yo las recomiendo.

Recomiendo tambien la trilogia de "El Vatídico" con Traspie Hidalgo. Tambien trata el tema del amor, que parece ti parece importante. Y podría tambien recomendarte libros de Raymond E. Feist, pero la verdad que son un tanto..."extraños" y no creo que de primeras te vayan a entrar por la vista.


Cita de: FelixCefiro en 22 de Enero de 2012, 23:57
Cita de: ayrendor en 22 de Enero de 2012, 23:51
Eragon es el libro de fantasia mas cercano al plagio de la historia. Es como el "Teo va al parque" de la fantasia, cortando tramas de otros libros.

Primera vez que lo oigo, y tomando que es un tema de recomendaciones y tal, no creo que una crítica fundamentada esté fuera de sitio explicar a qué os referís.

Eragon es un libro escrito por un crio de 15 años. Se le nota la falta de madurez de cuando empezo. Las ideas a medio a definir. Sus esfuerzos por mejorar algo que no puedes mejorar porque ya esta publicado. Te nombro lo que yo considero errores de base, y tics del autor:

- Un mapa simple. Pero simple hasta decir basta. Incluso las descripciones de las zonas desvelan "límites internos del mapa" (como diria Patrick Rothfuss) poco definidos. Las descripciones de donde viven los Urgalos no parecen coincidir con los espacios del mapa.
- Un uso de razas aun mas simple. Humanos, elfos, enanos y dragones (a los que deja como imbeciles) se han visto veinte mil veces. A los hombres-gato no los trata hasta el último libro, usandolos como carnaza para el ejercito. Los Urgalos son la única "innovación" (porque son una mixtura de razas ya existentes en otras obras del genero), pero cuando parece que va a profundizar en ellos solo deja matices de la raza.
- Un archienemigo que peca de tonto. Lo de Galbatorix no es egocentrismo, es idiotez. ¿Lleva peleando por mantener el trono, usando hasta Sombras (con lo peligroso que es según e  libro), para al final perder ante un hechizo tan simple? ¿No previo que Murtagh podia volverse contra él? ¿Nunca nadie ha cambiado su nombre? Apaga y vamonos.
- Una historia de amor típica, tópica y forzadamente trágica desde la primera novela. No había necesidad de que Arya se quedara allí. Va contra todo lo que ella defiende en Eragon respecto a la adquisición de cargos públicos.
- Agujeros varios en la historia como: los huevos de los ra´zac escondidos, dejar a Murtagh como fugitivo sin necesidad, dejar tan solo dos huevos de dragón al marcharse, no nombrar a la Gente Gris despues de montar el misterio en torno a ellos, etc.
- Y lo que personalmente considero penoso. El error de la saga profundo es introducir un deux ex machina al principio de Legado que literalmente soluciona el final del enemigo.

Lo único bueno que aprendio que se le daba bien escribir de gente normal como Roran. Esas partes del libro son las mejores.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

FelixCefiro

Veo... gracias por la crítica, me resultará útil.

Psyro

Cita de: Calabria en 23 de Enero de 2012, 00:29
FuturesightsCofcofcof

Que sí, que sí, que esa la voy a acabar. De hecho estoy últimamente con un subidón creativo bastante guapo, pero con los exámenes encima...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

#79
Cita de: FelixCefiro en 23 de Enero de 2012, 00:59
Veo... gracias por la crítica, me resultará útil.

Ojos que para estar escrito por un crio de quince años no esta mal. Y tratar de solucionar las deficiencias aunque hace que la saga quede desproporcionada, lo veo loable por su parte. Y a un adolescente que esta empezando, se la recomendaria.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Hoy a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]