Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Encuesta: Faltas ortográficas en el subforo de Literatura

Iniciado por Deke, 07 de Diciembre de 2011, 16:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NuBer3n

Deke, asi tirado al aire no sirve de nada. Pone algun ejemplo o algo... si yo escribo baca o me olvido alguna "H" por escribir rápido me van a sancionar? Me van a hechar? a bajar puntos?

El tipo

#11
Quizás sea el menos indicado para hablar pero lo volveré a decir:

Se toman la ortografía demasiado en serio.

No me prece justo despreciar una obra maestra solo porque quien la hizo tecleo mal y no tenía el corrector ortográfico encendido.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Minerva

Me parece que si te presentas a un concurso literario las faltas de ortografía penalizan, estamos hablando de faltas que penalizan cuando se avisa de algo. Si escribo "esta noche vamos haber una peli en el zine" y me dicen "se escribe a ver y cine" y mañana escribo "la peli que fui haber ayer al zine" merece una sanción, porque suena a "me paso por debajo del arco del triunfo tus consejos, y me limpio el culo con ellos y los tiro encima de tus sucias opiniones sobre los relatos, ser indigno, escribo como me sale del culo, y si te molesta te jodes"

NuBer3n

Ahora me quedo mas claro que nunca. Todo esto se trata, y sin lugar a dudas, de una especie de "jueguito" o "sancion" hacia z666, que es la única persona viva que se que hace eso. (No lo de ignorar los consejos, sino de seguir escribiendo como quiere) Y a pesar de eso nunca me agarro cancer de ojos ni nada por el estilo.
Si nos ponemos en duros, tambien deberiamos sancionar conjunciones de verbos mal hechas, o talvez algun adjetivo de más que hayamos puesto o talvez podriamos sancionar al escrito por no tener un trasfondo y una idea "interesantes".

Con un mínimo de intencion se arreglan las faltas graves de orotgrafia (el google chrome de hecho ya tiene el corrector incluido cuando escribimos), pero de ahi a empezar a sancionar gente por que pone hai en vez de hay me parece una exageracion.

Sandman

No creo que haya que ponerse duros, pero tampoco creo que alguien que escribe con faltas de ortografía frecuentes pueda ser jurado en un certamen literario. No sé cómo va el tema de elegir el jurado y tal, pero vamos, creo que es lo suyo.
Blog novela, con zombies:


El tipo

#15
Cita de: Minerva en 07 de Diciembre de 2011, 18:01
Me parece que si te presentas a un concurso literario las faltas de ortografía penalizan, estamos hablando de faltas que penalizan cuando se avisa de algo. Si escribo "esta noche vamos haber una peli en el zine" y me dicen "se escribe a ver y cine" y mañana escribo "la peli que fui haber ayer al zine" merece una sanción, porque suena a "me paso por debajo del arco del triunfo tus consejos, y me limpio el culo con ellos y los tiro encima de tus sucias opiniones sobre los relatos, ser indigno, escribo como me sale del culo, y si te molesta te jodes"

Y eso si la memoria no me falla ya se penaliza en la puntuación que se le da a la gente que participa en los CRAC. Si quieres contar las faltas que esa persona hace en la arena, en este subforo o todo el foro si te place en tu votación es tu elección. El como justificar eso luego es simplemente hacer un juego de palabras y salvo que se te pases nadie te va a acusar de otra cosa que no sea "estricta" o tacaña".

Pero lo único que se va a conseguir penalizando oficialmente lo que pasa en la arena es que la gente que comete faltas, ya sea porque no tuvo una buena educación, el acento de donde vive no marca diferencias entre letras o simplemente tiene morcillas en lugar de dedos no quiera participar. Joder, yo mismo ni publicaría en la arena si volviera presentar un relato.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Psyro

Yo voto que no, y añado que me parece una chorrada como la copa de un pino. Lo podéis llamar Ley z666, si eso, para ser un poco menos sutiles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Ah, que decís de penalizar su nota en el certamen xD

Entonces no.
Blog novela, con zombies:


z666

yo creo que, por encima de todo, sería una norma que traería mas problemas y polemica que cosas positivas.

solo en este hilo algunos usuarios que dicen que van a votar sí han acabado frases sin punto, se han inventado palabras, han usado expresiones que están fuera de la ortografia, como un Xd o un emoticono (libertades que jamás admitiríamos como correctas en un relato)...  ¿de verdad es necesario cargar esta seccion con semejante peso? ¿no es mejor dejar las penalizaciones para los relatos, que es lo que se juzga en estos concursos literarios, y no para los post donde se habla de los relatos?

en cto a mí, no voy a votar en la encuesta porque no creo en ella. voy a seguir siendo el mismo y comportandome igual (en lo que a esto se refiere) salga lo que salga, asi que no me parece coherente por mi parte votar en este caso.

Der Metzgermeister

#19
Cita de: NuBer3n en 07 de Diciembre de 2011, 17:21
Deke, asi tirado al aire no sirve de nada. Pone algun ejemplo o algo... si yo escribo baca o me olvido alguna "H" por escribir rápido me van a sancionar? Me van a hechar? a bajar puntos?

Hay una clara diferencia entre quien lo hace intencionadamente (ignorando las peticiones del dirigente a cargo del concurso) y quien no, ya que probablemente este último se esforzará por no volver a repetirlo.

Yo estoy de acuerdo en muchas cosas. Escribir mal concienzudamente no lleva a ningún sitio y simplemente es la vaguería por vaguería (que yo lo he hecho y a unas escalas mucho más horrorosas de las que se hayan podido ver), pero tampoco logro ver un castigo "ejemplar" y justo. Al final pasará que o no se aplica o se hace una criba con fuego purificador, ya que habría que ser muy estrictos si realmente se quiere ser justo. Y personalmente, esto es lo último que necesitan nuestros certámenes literarios, que bastante escasos de participación andamos.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]