Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

Pequeño experimento

Iniciado por Idunne, 16 de Abril de 2012, 19:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

#60
Cita de: z666 en 24 de Abril de 2012, 15:24
Citar¿Y eso lo dices basándote en...?
me baso en que algunos las han interpretado de una forma y yo de otra.

No puedes saber cómo las han interpretado si no tienes todos y cada uno de los MPs que les han sido enviados a Idunne, pues sólo tienes un resumen de resultados que se limita a decir cuántos hombres y mujeres han opinado que el Narrador 2 era tal o que la Persona Referida 1 era cual. A eso se lo llama prejuzgar.

Cita de: z666 en 24 de Abril de 2012, 15:24
CitarUna primera impresión vendrá cuando le venga en gana a tu subconsciente, no cuando z666 lo diga.
ok, eso es cierto. pero sigo pensando que no debió preguntar "por qué" si esperaba una respuesta sincera del subconsciente.

Yo creo que la respuesta puede ser sincera sobre qué género pensaste en un principio. Responder otra cosa es como engañarte a ti mismo. Sin embargo, es necesario preguntar el por qué si se quiere saber la razón. ¡Ojo! En ningún momento he dicho que sea la verdad total y absoluta. Por supuesto puede suceder que los propios encuestados se equivoquen, pero es necesario analizar lo que ellos creen que les ha llevado a esa primera impresión, bien sea directa o indirectamente. Lo normal es que se haga de las dos formas y se contraste, porque no suele corresponderse del todo y en ocasiones hay variaciones significantes.

Pero bueno, yo al menos sí lo considero necesario aunque sea para analizar el pensamiento y raciocinio de las personas a la hora de justificar el por qué de ese acto reflejo tan instintivo.

Cita de: z666 en 24 de Abril de 2012, 15:24
Citardudo que el encuestador pueda hacer un análisis en profundidad de los resultados si no obtiene motivos por los cuales X personas creen que el narrador 1 es un hombre o una mujer.
si yo fuese el encuestador los motivos de cada uno para decir si es hombre o mujer no me importarían nada. es mas, evitaría activamente conocerlos para mantenerme yo mismo neutral ante sus especulaciones (como p.e., pensar "éste se ha equivocado"). eso sí, el texto debería pasar antes una buena criba para no tener "errores" como lo de la curda o el estampado. los resultados de este experimento deberían ser "universales", no depender de si el personaje de un texto escupe en el suelo o se mesa los cabellos. si no es asi los resultados solo valdrán para ese texto en concreto. el proceso de la respuesta en el sujeto ha de ser "no razonado", no basado en el texto, sino en su estructura mental.
imaginate que todos decimos que el personaje es masculino porque, hacia el final del texto, da un puñetazo. el experimento no habria servido para nada, excepto para demostrar entre la violencia y el asignar un rol masculino. si se trataba de eso, perfecto. si se trataba de ver cómo ese texto en concreto nos hace pensar si un PJ es hombre o mujer, bien hecho.
si no se trataba de eso, no ha salido bien, porque la gente ha pasado 3 pueblos de sus primeras impresiones y se ha fijado más en los comportamientos de los PJs durante todo el relato. ¿por qué? porque la pregunta ha sido demasiado directa y encima razonada.

Obviamente quizás no es el mejor texto, ya que no ha sido creado ni estudiado detenidamente para cumplir el propósito de la encuesta. Pero donde tú dices en que no debería tener ningún matiz, yo discrepo. Cito textualmente de nuevo esta parte:

Citarel proceso de la respuesta en el sujeto ha de ser "no razonado", no basado en el texto, sino en su estructura mental.

No puedes pretender que el sujeto conteste a la pregunta sin que se base en el texto, sea consciente o inconscientemente, ya que la misma hace referencia a él y a su contenido. No podrías formarte una opinión de si es hombre o mujer. Una impresión no se puede formar si no es por algún detalle que te haya llamado la atención. De otra forma la impresión que tendríamos a priori es "No sabe, no contesta". Sí que estoy de acuerdo en que esos matices tienen que estar mucho más cuidados (y ahí entraría el crear un texto adecuado), porque por ejemplo, aunque yo pensaba que el narrador 1 era mujer, me llamaba la atención que estuviera todo el rato diciendo "joder" e improperios similares que me sonaban más a tío.

Cita de: z666 en 24 de Abril de 2012, 15:24
Citar¿Ergo puedes reconocer que en un principio estabas equivocado y estabas hablando sin conocer y dando por supuesto?
perdona, pero no he posteado en este hilo hasta despues de leer esas conclusiones. fue solo entonces cdo pensé que había algo mejorable en todo esto y me decidí a entrar en el debate.

Citarpuesto que está demostrado que no sabes cuál es el objetivo de la encuesta, sino que lo has presupuesto (otra cosa es lo que ha dicho posteriormente Idunne y si ha resultado ser así o no, pero el hecho es que lo has prejuzgado).
repito que no he posteado hasta que Ydunn puso los resultados y conclusiones, asi que no he prejuzgado nada.

Los resultados y conclusiones generales se sacan de lo que responde cada uno, sí. No el motivo de la encuesta, que ha sido bastante posterior y del cual no tenías ni idea (de ahí que haya dicho en la primera cita que en un principio no tenías razón), como he dicho.

Y una vez más, no tergiverses. No es lo mismo conclusión que objetivo de la encuesta. Varias encuestas con distintas metas pueden tener una misma conclusión de la misma forma que de una encuesta con un objetivo claro se sacan varias conclusiones (ésta misma lo hace). Son cosas muy distintas.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

CitarSi no te gusta la forma en que se ha realizado el estudio, arriba a la derecha tienes una equis. Dale, no te cortes, pero deja de centrar el debate en lo que TÚ consideras que debería ser un estudio correcto.
mira todos posts con sus quotes y dime quien está centrando el debate en qué. son los demás, por su propia voluntad, los que centran el debate en mis palabras.
pero si no te gusta la forma de hacer las cosas en este foro, pidele a un adm que te borre la cuenta y se te acabaron los problemas.


Citar"Curda" no es un error. y tú, como ya has dicho, no te diste cuenta de el error de "estampado". Aquí todos somos humanos, no máquinas. Pero sí es cierto que tienen que pasar una criba. Y ya he pedido perdón por ello.
puse "errores" entre comillas porque no me refería a errores reales, sino a palabras que han influido en los lectores más de lo deseable. pero en general los dos textos estaban btt bien elegidos.

Citar¿Qué nos condiciona?
supongo que nuestro propio sexo u orientacion sexual sumado a lo que esperamos como "normal" en unas det circunstancias segun nuestra experiencia. como en el ejemplo del que habé antes: cada vez que en una serie o pelicula aparece un misterioso encapuchado doy por hecho que se trata de una chica. es que siempre hacen igual!

CitarNo puedes saber cómo las han interpretado si no tienes todos y cada uno de los MPs que les han sido enviados a Idunne, pues sólo tienes un resumen de resultados que se limita a decir cuántos hombres y mujeres han opinado que el Narrador 2 era tal o que la Persona Referida 1 era cual. A eso se lo llama prejuzgar.
no son necesarios todos los mps, basta mirar extractos de algunas de las respuestas.

CitarNo puedes pretender que el sujeto conteste a la pregunta sin que se base en el texto, sea consciente o inconscientemente, ya que la misma hace referencia a él y a su contenido.
el texto es la excusa para saber lo que piensas. en la respuesta debe haber un 90% de TI y un 10% de lo que quiera que haya en el texto.

CitarDe otra forma la impresión que tendríamos a priori es "No sabe, no contesta".
¿tu crees? no estoy tan seguro.
Citar
No es lo mismo conclusión que objetivo de la encuesta. Varias encuestas con distintas metas pueden tener una misma conclusión de la misma forma que de una encuesta con un objetivo claro se sacan varias conclusiones (ésta misma lo hace). Son cosas muy distintas.
es verdad que no es lo mismo conclusion que objetivo, pero viendo lo que el resaltó en las conclusiones se puede deducir en parte lo que buscaba.


Minerva

Mira mi cantidad de mensajes publicados.

Ahora mira tu cantidad de mensajes publicados.

Si eres tu contra el foro, quizás y SÓLO quizás es por algo.

Y aprende a escribir, coño.

Volviendo a lo que estabamos discutiendo.

Mi condicionamiento ha sido por identificación, sobre todo en el primer relato. Me he sentido identificada con la sensación de querer quedarse y querer irse al mismo tiempo y he pensado en gente que conozco. Normalmente ese sentimiento se ha encontrado más en problemas de pareja de mis amigas que de mis amigos. Ellos pasan página, se olvidan, en un plis plas han saltado a la siguiente y ni se plantean la posibilidad de volver atras. Yo, y muchas de las mujeres que me rodean, se dan otra oportunidad, le dan otra oportunidad, blablabla. Además de eso, yo no tengo ni una pizquita de tendencias homosexuales, lo cual me hace pensar que también en la identificación con el referido estoy condicionada por la identificación. Pero ignoro las tendencias sexuales de las personas que sí han identificado relaciones homosexuales en los textos, así como ignoro si todos los participantes que han imaginado narradores y referidos del mismo género tienen tendencias homosexuales.

Der, parece mentira que me conozcas y tengas esas reticencias sobre el lenguaje, sabiendo que soy una camionera de las peores :lol: a mí han sido más los gestos como agarrar con fuerza a alguien que intenta zafarse, recordar el primer beso y que la otra persona tomó la iniciativa, ese tipo de reacciones son las que me condicionan, no el tipo de lenguaje grosero que use cada parte del relato.

Der Metzgermeister

Cita de: Minerva en 24 de Abril de 2012, 18:07Der, parece mentira que me conozcas y tengas esas reticencias sobre el lenguaje, sabiendo que soy una camionera de las peores :lol: a mí han sido más los gestos como agarrar con fuerza a alguien que intenta zafarse, recordar el primer beso y que la otra persona tomó la iniciativa, ese tipo de reacciones son las que me condicionan, no el tipo de lenguaje grosero que use cada parte del relato.

Ya, bueno, eso tú. Y Calabria también, pero eso no quiere decir que a mí la naradora del primer texto me pareciese una chica y lo amoldase a mi estereotipo y que por ello me chocase más eso. Sé perfectamente que las mujeres son capaces de decir barbaridades igual que los hombres, pero para mí, mujeres y hombres (en realidad todos y cada uno, pero ya que estamos hablando de los sexos) se expresan de forma diferente, incluso en los insultos.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]