Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

Rémora

CitarAquel día, por razones de la vida, había perdido la bicicleta. Era una bicicleta vieja, perteneciente a uno de mis familiares. No sabría decir de quién, pero el hecho era que, la había perdido.

un buen inicio estropeado por un par de pataditas. lo de "perteneciente a uno de mis familiares" queda demasiado formal para lo que está diciendo. que a continuacion diga que no sabe de qué familiar se trata es raro, aunque se acepta. lo que no se acepta es la segunda coma, totalmente sobrante.

CitarSupuse que pasaría mucho tiempo para conseguir una nueva. Reuniría algo de dinero, y podría comprarla, pero no era lo mismo. Aquello había sido un regalo, y yo lo había echado a perder. También supe que, no podía dejar de pensar en la bicicleta.

dios mio dios mio, cuanto daño me hacen esas comas. el autor puso las comas como quien sazona la ensalada, bien repartidas y al azar, dejando el hueco del plato en la mesa. horrible.
mas cosas.. ¿ahora resulta que había sido un regalo? ¿no pertenecia a uno de sus familiares? entonces ¿no se acuerda de quien se la regaló?

CitarIntenté dirigir mi mente hacia alguna otra cosa, pero era un vano intento en donde nada más hallaba un espacio en blanco, y en el cual, si me daba la vuelta, allí estaría la bicicleta esperandome.
una pena que el autor no revisase bien el texto. parece escrito tal cual hablado, con sus cosas buenas y malas. el "donde" y el "cual" están cambiados de lugar.
Citar
ese día había aprendido a montar en la bicicleta.
el "la" sobra.
CitarMi padre me llevó a la autopista y me dio las instrucciones.
¿¿a la autopista?? ¿me estoy perdiendo algo?

Citarautomóviles de colores amarillos.
lo de "colores" amarillos ya no sé si es adrede o otro error.

ahora entiendo que la bici ha sido una especie de herencia/regalo de algun "familiar" cdo el era tan pequeño, y por eso no se acuerda de quien era. sin embargo no es nada comun que un chico siga usando la misma bici con la que aprendió a montar, la cual suele ser de un tamaño tan menudo (adecuado al del niño) que ya no le sirve cdo crece.

vaya párrafo el del color oscuro. además no viene a nada.

CitarEl día continuaba su curso normalmente y las personas en impermeables se apoderaban de ellas.
¿de qué exactamente?

el relato sigue y hai ciertas cosas absurdas que espero tengan algun sentido al final de la historia. de momento parece un texto simplemente improvisado de una tacada, tanto por el contenido como por la forma.

supe que llegué al final del relato cuando me encontré la firma de Khram. ¿qué más puedo decir? no creo que tenga ningún sentido y, si lo tiene, la lectura del relato mismo no me ha animado a esforzarme por encontrarlo.

la bicicleta al final no tiene gran importancia en el relato.. no veo nexos de union entre las diferentes escenas que se cuentan. pasamos de pensar en una bici perdida a ver al chico paralitico en la cama. la escena de la escuela tp me lleva a ninguna parte. no suma ni resta, parece un mundo aparte, una historia aparte, escrita sin saber qué va antes o despues en el relato.

supongo que es un relato escrito el ultimo dia de plazo para hacer bulto y/o alguna gracieta. si alguien logra profundizar más o sacarle algo más de jugo (a Ningüino pareció gustarle, pero realmente tp ha visto nada de valor en él).

El Lorem Ipsum del CRAC.

Ningüino CDR-lar

Ningüino sigue en shock con su lectura. Me resutla alucinante, sobre todo, las incoherencias salvajes como ir a clase a las doce, volver a las doce, tardar dos horas (siempre hacia el Este, sin importar si vas o vienes), cambios temporales en los que te dice que actualmente usa ese aula, pero que iba a la escuela, cuando de hecho ni se mueve de su casa, la chica llamada chica, el absoluto desorden de los diálogos y el sentido que hay entre lo que se dice... Nadie es tan torpe. Yo sospecho que es adrede.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Lomeron

Estaba intrigado por saber con quién estaría más de acuerdo: con Ningüino o con z666. Ya veréis, ya...

Rémora

Tomo prestada una expresión que Khram usó hace un tiempo: ¡ATENCIÓN: CRÍTICA DURA!

Voy a ser muy duro: creo que el autor sabe escribir bien, pero en esta ocasión no ha querido hacerlo.

No tengo ninguna intención de ofender a nadie, pero este relato me parece una enorme tomadura de pelo. No se trata de una abstracción (algunos venimos de un CIRCO donde sí se ha visto una gran demostración de abstracción un millón de veces más currada y afortunada que esta), sino un sinsentido, sin otro mensaje que: "mira lo que escribo improvisando durante un rato". Si algo estoy seguro es de que argumento y forma en que está escrito no son el fruto del trabajo ni planificación alguna. Es un texto que, a través de absurdos muy poco currados y sin argumento, intenta ser innovador y que resulta un fracaso estrepitoso. Es como intentar hacer un cuadro abstracto pintando cuatro rayas al azar. No y no. Cuatro rayas, sin otra intención que hacer cuatro rayas, son cuatro rayas y no una obra de arte.

Algunos diréis que soy muy osado en mis afirmaciones, pero para muestra un botón: el texto no ha pasado por el más mínimo proceso corrector. Está plagado de frases mal construidas, los tiempos verbales usados son un caos (cuando no manifiestamente erróneos), abundan los errores ortográficos y la puntuación... es en ocasiones dudosa y en otras manifiestamente horrorosa.

No subyace ningún mensaje más allá del escribir una serie de despropósitos. Soy tan duro porque pienso que cualquiera de nosotros puede escribir algo parecido (y más correcto formalmente) en un rato libre. Me recuerda al concurso "Tú sí que vales" cuando un jurado ponía el semáforo rojo y decía "es que no le encuentro mérito, esto lo puede hacer cualquiera". Eso sí, hay que tener el valor de presentar algo así. ¿Pero es eso un mérito? Yo creo que no.

Forma:
Se lee, a pesar de los extraños (y fallidos) intentos de resultar original a través de una sintaxis... extraña. Los tiempos verbales son tan caóticos como en cualquier escrito improvisado y no revisado. En ortografía se falla en muchos acentos y la colocación de las comas muy desafortunada. ¿Qué decir a su favor? Que, salvo algún despiste, está bien editado y que subyace el buen hacer de un autor que sabe escribir (cuando quiere) en algunos párrafos de prosa más cuidada, que me reafirman en mi tirón de orejas a un autor que no creo que sea ningún novato.

Contenido:
Por llamarle algo. Un conjunto de divagaciones en las que se buscan hechos contradictorios y comportamientos sin sentido, pero creo que de manera muy desafortunada. No le encuentro chicha ni a la ambientación, ni a los personajes, ni a la errática historia. ¡Al menos que se le diese alguna importancia real a la bicicleta! Tiene algo que se parece a una introducción, pero no tiene final. Creo z666 la ha clavado en su crítica: no hay por dónde pillarlo.

Lo único que me ha hecho pensar un poco al leerlo y releerlo ha sido el título. No le encuentro explicación, pero algo tiene que significar. Seguramente algo privado y destinado solo al autor.

Total, que por si no ha quedado claro: no me gustó nada de nada.

Ningüino CDR-lar

Mi enfoque es el que es porque mi mente, por muy improvisadamente que funcione, no tiene tal incoherencia temporal. Considero que es sencillamente imposible, por lo que creo que está hecho a propósito. Lo que me da un enfoque totalmente distinto. :gñe:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Resumiendo: que a pingu le encanta el subrrealismo y las idas de olla.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Salvo cuando es todo simbolismo abstracto. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

#26
Los he leído muy muy por encima, quitando alguno que me ha picado la curiosidad. Hay uno que bueno, medio promete, pero no lo he leído así que me callo. El último de todos está bien, aunque no tiene el carácter ganador que suelen dejar los campeones de CIRCO o CRAC. Aun así es podio casi seguro y espérate que no gane, porque los rivales no acompañan. Historias muy superficiales, fábulas o idas de olla brutales (lo de Rémora es para releer 4 veces, que no sé si me han tomado el pelo, si es genial o qué, pero me inclino por lo primero).

Llevo varios días con una historia en la cabeza para un relato y no me presenté al final por falta de tiempo. Si lo sé... :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Nada puede superar la grandeza de Rémora. Cuando me aburra sacarele un significado mágico al título. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Lomeron

No niego que Rémora esté hecho a propósito, pero cualquiera puede hacer algo intencionadamente sin preparación alguna y no por ello posee un valor literario.

Vaya, por lo que dice Psyro va a ser un CRAC de decepciones. Tal vez es que estoy demasiado pesimista pero tras dos aplazamientos, una pobre participación y (tal vez) un nivel muy modesto me pregunto si este será el último CRAC que se celebre.

Psyro

Quiero pensar que no, pero hay que replantearse muy bien en qué queremos que se convierta esto. Yo no veo aliciente alguno en preparar dos concursos clónicos entre sí que encima comparten gran parte de los participantes, quizá habría que pensar una forma de complementar ambos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]