Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Yo acabo de leer el primero y aún trato de imaginarme qué tipo de pokemon es uno con un exoesqueleto tipo cangrejo, tres ojos compuestos cual araña y tentáculos calamar-like. Y digo pokemon porque un animal no es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

#31
He hecho una primera lectura, estas son mis primeras impresiones.

El Culto: entretenido, un poco previsible que el final debía añadirle algo que cambiara toda la histora.
Rémora: un ambiente extraño, un relato que puede dar mucho que hablar por sus interpretaciones, me gusta que se quede abierto para pensar en él.
Por tus ojos claros: Al principio lo rechazé porque no me gusta la temática militar, así que me gustó el cambio de historia. Aún no tengo muy claro qué decir.
Los hijos de la zarevna: Un cuento, hermoso, sin complicaciones, me ha gustado bastante.
Al mirarte: Diferente, da a interpretaciones varias, sencillo de leer, transmite.
Por encima de todo: Le falta relato, le sobra descripción, se me hizo difícil porque más que una historia es una descripción, yo conozco todo ese vocabulario pero creo que para quien no lo conozca será un lío y aburrido.

Psyro

Khram podía participar en este concurso? lo digo porque hay uno que si no es suyo es de su primo xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mime

Cita de: Psyro en 21 de Junio de 2012, 18:18
Khram podía participar en este concurso? lo digo porque hay uno que si no es suyo es de su primo xD
:lol:

Se dijo que Khram podía participar y votar, no? que confiábamos en que fuera imparcial.
Eso creo recordar.

Calabria

Se dijo eso, pero también es cierto que Khram lleva tiempo diciendo que está de sequía creativa. Eso y que el relato de su primo, si os referís al último, tiene fallos tontos de no revisar (repetir la misma palabria varias veces casi en la misma frase, por ejemplo) que no creo que Khram pasase por alto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

Por tus ojos claros
Citar
Ahí es donde entra usted: necesito que sean debidamente interrogados. Ya sabe, camarada; posición de los nidos de ametralladoras, distribución y número de efectivos, refuerzos que esperan para las próximas horas... toda información que pueda obtener será bienvenida.
vaya, uno de la segunda guerra mundial. apetece leerlo. algunas cosas están construidas demasiado informalmente, como este dialogo. se agradecería un poco menos de explicaciones (la ambientacion elegida ya nos las da inconscientemente) y algo mas de "novela negra". p.e., con decir que necesitaba que fuesen debidamente interrogados, un cruce de miradas y una frase bien puesta consigues mas atmosfera que con toda la parrafada que soltó el coronel, que parece mas dirigida al lector que al teniente.

es un giro btt inesperado el del plagio literario. no estoy seguro de cómo le sentará esta enorme subtrama al relato.

CitarSe marchó de casa para jamás volver, Juanjo, para jamás volver.
no me gustan estas reacciones tan extremas ¿y si era todo un malentendido? ¿como se va a ir sin hablar con el? (estaba haciendo la maleta). esta escena me saca de la historia.

CitarCon estupor me trasladé a toda prisa a la ciudad del Turia al enterarme de que la acusada era la mismísima Clara.
el mismo estupor me causa a mi esto.

Citarconté toda la verdad: que sí, que era mi esposa, pero que había abandonado el hogar cuatro años atrás, dejándome tirado para vivir una existencia disoluta en compañía de rojos, pervertidos y asesinos.
falso. esa no es la verdad, el no sabía nada de Clara, lo ha confesado antes. ¿como dice ahora todo eso? es incoherente y solo está puesto así para que nos caiga peor el tio este.

Citarun desorientado oficial vagabundeaba entre las sombras de la noche desorientado por el campamento.
pues si que estaba desorientado.

Citar- Todo, coronel, todo me lo contó.
no me esperaba un final cómico en este relato. no sé si era intencion del autor, pero esa pregunta con su respuesta, dp de todo lo que acabamos de leer, a mí me inducen a la risa en lugar de a reflexionar sobre los hechos.

La historia está bien tramada. Creo que la ambientacion se ha comido al relato. Nos situamos con un par de buenos trazos del autor en plena segunda guerra mundial (solo no me ha gustado la llana conversacion entre los dos mandos) para dejar de golpe todo eso de lado y volver al pasado de la mano de una interminable ¿confesion? de un preso fascista. Una confesion de la que solo al final podemos saber el odio o rabia que está provocando en el teniente Malrayo, porque hombre, ser plagiado está muy mal, pero el resto de todo lo que le está contando no sé a cuento de qué viene. El preso está siendo demasiado sincero sin necesidad, a no ser que esté buscando directamente que lo mate, pero si fuese asi no intentaría excusarse por el plagio, y sí que lo hace.

creo que a este relato (y a cualquiera en general) le vendría bien un poco mas de pausa, de miradas, de reflexiones o escenas con significado "a tiempo real" y menos "y pasó esto, esto y esto". todas las penas que nos cuenta el preso no nos son interesantes porque las vemos como incrustadas en medio del relato, a toro pasado, como dando por sentado que todo lo sucedido no va a afectar al presente.

es que la misma forma en que está escrita la confesion es.. apurada en exceso.  un profesor nos dijo una vez que no quería dar mas de 45 min de clase porque estaba demostrado que a partir de ese tiempo la mayoría de alumnos desconectaba de la clase. creo que podriamos aguantar un poco mas (diria 1h30), pero me vale el ejemplo para decir que está bien que haya contado lo del plagio, pero aí había que parar. no se puede hacer un interludio tan largo. ademas, no nos está contando nada relevante. alguno dirá que sí es relevante, pero no, no lo es. no lo es porque no importa lo qué dice, lo que importa es que dice algo que hace que el teniente lo mate. podria haberle contado cómo se comió a una familia entera o cómo voló una cometa. el relato no premia ni busca poner la llaga en lo que ha hecho el preso, lo que enfocan las camaras todo el tiempo es la reaccion del teniente. y eso no se aprovecha bien, apenas se le dedican dos frases al protagonista (el teniente). no lo conocemos, no tiene una personalidad definida (si, escribe versos) y lo poco que sabemos de el son 2 dialogos desafortunados.

el relato da lo maximo de si, eso no lo niego. corre todo lo que puede correr con el chasis que le han puesto, robusto pero poco aerodinamico. para mejorar sus prestaciones habria que desmontarlo y rehacerlo desde cero.


Lomeron

Leído todo y voy a tener grandes problemas para asignar un ganador. Lo que tienen unos les falta a los otros. Y es una pena, porque hay un par de ellos muy bien escritos, pero que poco o nada cuentan.

Mime

Me pasa algo parecido a Lomeron.
Porque el que más me ha gustado no creo que guste a los demás, es el más controvertido, y el que mejor está escrito no me cuenta nada.

Ningüino CDR-lar

Me estáis dando ganas de no leer nada más... :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Ayer a las 23:32]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:53]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]