Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

Mundo Caravana / Autocaravana / Camper

Iniciado por M.Rajoy, 19 de Agosto de 2024, 11:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.Rajoy

Buenos días siniores! No digo sinioras, porque no hay ninguna en activo.

Me compré en Abril mi primera Caravana, y la estoy reformando (sí, yo mesmo). Este ha sido mi primer verano yendo de vacaciones con ella. Si alguna vez alguno quiere saber algo de este mundillo, consejos y tal, o él o su familia tienen Caravana, Autocaravana o Camper, y quiere aportar ideas, consejos, drogas o algo más. Aquí tiene su hilo.

M.Rajoy

Dobleposteo para poner mis impresiones de mi primera vez en verano con caravana, ya había ido en autocaravana (de mis suegros) y caravana en primavera ya fui, así que ya sabía como moverme, colocarla y casi todo, pero no había pasado por el calor del verano.

Los problemas con los que me he encontrado con la caravana, ha sido el calor, necesitas sí o sí un aire acondicionado de caravana desmontable, el calor dentro es infernal.
La nevera ha sido un quebradero de cabeza, las que van en caravana y autocaravana de serie (trivalentes) son una absoluta mierda. Debes de cambiarla a nevera de corriente normal.
Toldos, el tema toldos es muy importante, de 9 días, estuvimos 3 sin apenas toldos y eso era el infierno, una vez instalé los toldos rebajó y mucho el calor de la parcela, y el tener una manguera para ir remojando de vez en cuando el suelo de la parcela, así como lonas protectoras del suelo sobre el que estábamos nos fue de lujo, un acierto total.

Con niños pequeños lo mejor es caravana, la plantas en una parcela y te vas a visitar cosas, con la autocaravana cada vez que te quieres mover es montar toda la parafernalia de sillitas y arneses.
Además el costo de la gasolina que es de 12 litros/100km la autocaravana, con caravana son unos 10-11 litros/100km pero cuando vas sin ella a visitar baja a 5-6 litros/100km el consumo.

Paradox

Nosotros íbamos con tienda pero ahora tenemos una cali, desde hace un año. Muy contentos.

PD: menudo susto, pensaba que era otro hilo de spam.
I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes

Yo no tengo caravana alguna pero sí un toldo, me apunto lo de mojarlo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

El suelo, bro, el suelo es lo que se moja para refrescar.

Orestes

Eso ya me lo sabía, pero si se mojan las dos cosas digo yo que a lo mejor refresca aún más

Bill

Pues no sé por qué siempre que he tenido toldo (de patio) cuando llueve lo retiro, porque me comentaron que se degradaba

M.Rajoy

El toldo no se moja normalmente por que se apulgara. A no ser que luego lo vayas secando y limpiando. Además, mi caravana es menos de 750kg y no le puedo agregar toldo, que me voy de peso. Tengo que mirarme un avance ligero, carpa ligera y tienda de campaña para ganar hueco fuera, y así no meter tantos toldos/lonas protectoras del sol.

Cita de: Paradox en 19 de Agosto de 2024, 17:11Nosotros íbamos con tienda pero ahora tenemos una cali, desde hace un año. Muy contentos.

PD: menudo susto, pensaba que era otro hilo de spam.

¿Una cali? ¿Es una comanche o algo similar?

Edito para añadir:
Además el gasto que me han supuesto estos 10 días fuera de casa ha sido irrisorio, comparado con cualquier hotel, sin ningún régimen de alojamiento ni nada. Lo único malo es que has de ir a un camping sí o sí, no hay manera de hacer acampada en ningún otro lugar apto. He alucinado bastante con el tema, ya que yo nunca hacía viajes en Agosto por que sé que el precio siempre es abusivo, pero de esta manera lo único malo ha sido el calor, no me quiero imaginar cuando las haga en septiembre u octubre que ya son temporada baja y son las que acostumbro a pillar siempre.

PerroSanxe

PRESIDENTE

Orestes

Últimos mensajes

[TIPIC THREAD] ¿A qué te estás viciando? de Mr Winters
[Ayer a las 21:53]

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 21:17]

Gran Guía de los Usuarios de 106 de YoYo
[09 de Octubre de 2024, 19:04]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Maik
[08 de Octubre de 2024, 22:44]

¿Qué serie estás viendo actualmente? de Bill
[07 de Octubre de 2024, 11:58]