Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

El gran hilo para animar a la peña

Iniciado por Rohi, 16 de Diciembre de 2009, 17:51

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Bill

#2900
Cita de: Calabria en 27 de Octubre de 2010, 13:46
Cita de: Gambit en 27 de Octubre de 2010, 13:44
Bueno, que digo yo, que es normal que las nuevas generaciones salgais muchísimo más subnormales. Por lo que veo, es porque os tratan como a subnormales desde que nacéis, y en algo serio en lo que se supone que ya tenéis madurez como es la universidad, os siguen tratando como a subnormales  :gñe:
Por supuesto, que alguien con quién estás en contacto 6 horas al día de media esté también en contacto con los profesores por si surge algún problema o necesitas decirles algo es de subnormales. Facepalm

Antes estaba el tablón de anuncios, pero claro, lo leías de vez en cuando. El profesor si hacía cambios lo decía en clase, se suponía que tú ibas a clase, y además no tienes por qué pasar 6 horas con un alumno por muy delegado que sea porque a lo mejor es una asignatura que te queda y no tienes ninguna más. La universidad se basa en asignaturas independientes, con sus créditos, puedes estar en 4º y quedarte una de primero, y similares. Lo suyo es que el profesor avise durante sus horas, y si no... que se joda. Y si falta por enfermedad, avisa a su departamento, y se acerca alguien a clase a dar el toque. Y sí, habrán pasado muchos años desde que yo iba a la universidad, pero se ve que han ido para atrás, porque por ser mi carrera informática, los profesores nos avisaban por email interno y por una intranet, y pensaba que a día de hoy todos los profesores y alumnos tenían comunicación directa por internet vía foro, no sabía que todavía hiciesen falta "delegados" porque su figura es patética. Pequeñuelos, ¿también hacéis obras de teatro de fin de curso y navidad? ¿Vais disfrazados de arbolitos y princesas? ¿Mandan un "saluda" a vuestros padres cuando sois malos en clase? ¿Tenéis APA? Venga coño, un delegado es algo arcaico o para niños de hasta 14 años.

Y sí, el PIE es también otra forma de hacer a los chavales más retrasados todavía, como bien dice Mime, nuestra generación se matriculaba cada uno, que ya éramos mayores, no mandábamos a papá y mamá... por Dios  :lol:

Cita de: Minerva en 27 de Octubre de 2010, 13:58
En Deusto SIEMPRE ha habido delegados de clase que además tienen voz y voto en las delegaciones de facultad y que además entre ellos eligen al representante que irá a las reuniones de delegación de alumnado. Además está establecido por normativa interna cómo se eligen, cómo se celebran las elecciones, qué día, con qué quorum y qué pasa si el delegado deja de cumplir sus funciones. No tienen beneficios académicos, pero tienen beneficios económicos, porque son los encargados de dejar las fotocopias en la copisteria, por lo que se llevan una copia gratis porque sí. Además se encargan de transmitir mensajes de los profesores, A PESAR de que también lo comunican los bedeles a petición de decanato. Quizás será porque es privada y es un sinsentido, pero vamos, yo veo sinsentido lo de no tener delegado de clase y que no haya un representante de los alumnos de esa clase que defienda sus intereses frente a los de otras clases en temas como fechas de exámenes y eso, porque al representante de la facultad de derecho en delegación, como tu comprenderás, le importa una puta mierda lo que sea de los finales de los pringaos de primero.

¿Intereses de fechas de exámenes respecto a otras clases? ¿Pero cuánto ha cambiado la universidad? Los exámenes, en mi época, eran por asignatura. Daba igual de la clase que fueras, si tenías la asignatura "Cálculo Numérico II" ibas al examen de "Cálculo Numérico II". He puesto el ejemplo porque en mi clase éramos 48 alumnos, y al examen de la asignatura fuimos 210. Como dije, no sabía que esto ahora fuese de nuevo el colegio... ¿También os hacen exámenes diferentes para la misma asignatura?

Aliena

Yo voy a hacer una obra de teatro a final de curso : D

Seriously.

Bill


Maik

Se refiere al modo de explicar a sus padres el hecho de haber suspendido todas.

Aliena

Aún es un misterio.

Y no, me refiero a una obra de teatro, tal cual. Podéis venir a verla xD

Bill

Cita de: Aliena en 27 de Octubre de 2010, 14:12
Y no, me refiero a una obra de teatro, tal cual. Podéis venir a verla xD

¿Yo también?

Mime

En mi facultad había grupo de teatro!  *.*
Pero hacían cosas muy raras, estaban todos zumbados.
Y había conciertos, exposiciones, performance, instalaciones, y juerga, mucha juerga!

Aliena, queremos vídeo.

El Brujo

En Valladolid también hay delegados en todas las clases, con su reglamento, su votación formal etc. y las funciones son bastante parecidas a las que han dicho Wicca y Mine. Aquí los delegados eligen las fechas de exams, son quienes votan a los representantes de la facultad y luego lo que ya han dicho de hacer de intermediario entre la clase y los profesores.
Personalmente veo bastante importante esta figura porque sería imposible poner de acuerdo a toda la gente para hacer el calendario de exams y si se deja a los profesores ponerlos, no tienen en cuenta proximidad de fechas entre asignaturas especialmente complicadas y tal.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

¿Entonces para qué sirve delegación de alumnos?

Funciones de delegación de alumnos:
- representar a los alumnos de una facultad y defender sus intereses.
- mediar conflictos entre profesores y alumnos.
- fomentar actividades, cursos complementarios o incluso visitas a la universidad.
- asesorar al alumnado
- colaborar con los profesores en realización de horarios y calendario de exámenes.

No sabía que existiendo ya un organismo de delegación de alumnos encargado de eso, hiciese falta además un delegado por clase. ¿O es que han suprimido la delegación de alumnos y no me he enterado?

Wind_Master

Para lo mismo, pero el delegado mira por los intereses de su clase.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]