Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

Religulous = Religión + Ridículo

Iniciado por Mskina, 11 de Febrero de 2009, 10:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina



Cita de: WikipediaFamoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos...

En el documental, Maher también entrevista al neurocientífico Dr. Andrew Newberg, autor de «Why We Believe What We Believe» (¿Por qué creemos en lo que creemos?), que se dedica a practicar escáneres cerebrales a personas mientras rezan, meditan o hablan otros idiomas. El productor del documental es Thousand Words y lo distribuirá Lionsgate.

Sin duda es un documental bastante curioso (arriba está completo y subtitulado para el que quiera verlo). Le mete bastante caña a las religiones, mostrándonos el lado "oscuro" que tienen algunas de ellas. Si eres religioso, mejor no lo veas. Si no sufres tal penuria, disfrútalo :)

Calabria

This video has been removed
¿Alguna otra forma de conseguirlo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sanga

Lo han quitado... bueh, si tengo que dar mi opinión sobre las religiones me tiraría un tochopost innecesarío, así que solo diré una cosa.

Religión=secta.

MiGUi

Cita de: Sanga en 11 de Febrero de 2009, 16:33
Lo han quitado... bueh, si tengo que dar mi opinión sobre las religiones me tiraría un tochopost innecesarío, así que solo diré una cosa.

Religión=secta.

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.


Creo que deberías repasar el significado de "recursividad".
r. r +dr

Calabria

Si cojes la tercera acepción de secta no es recursiva

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

davixe

me parece que casi todo el mundo confunde religion con cristianismo o iglesia...

hay religiones que son sectas, otras que no, y hay religiones hasta para psicopatas y para enfermos, la religion es algo muy amplio, decir que es una secta, es casi como decir que tu estas dentro de una sexta, seguro que sigues algun tipo de 'religion' aunque no se llame asi.

hoy en dia, hasta a la moda y las pantochadas se les podria llamar 'religion'


__________

MiGUi

Si davixe, es la falacia de inducción indebida. La gente desconoce, y basándose en su ignorancia, extrapola lo que ve en casos particulares al caso general.
r. r +dr

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]