Noticias:

Esto es el acabose. Algún necio ha creado el gran "Hilo de las Berenjenas". No se puede permitir que llenen el foro de mierda. Hay que borrar esa sección entera inmediatamente.

Menú Principal

Adivina la obra.

Iniciado por Minerva, 04 de Octubre de 2009, 20:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Nos falta juego en esta sección, así que he pensado en hacer uno con los artes que faltan.

La idea es la siguiente: se elige una obra de arte, nos servirán para esta sección

-pintura
-escultura
-arquitectura
-fotografía

Se divide en casillas, entre ocho y doce está bien en función del tamaño de la obra, si es muy alta pero estrecha, etc.



Cada una de las casillas es una pista, además, entre las tres primeras pistas deberá figurar el autor de la obra. Si hubieran pasado más de 24 horas sin ninguna respuesta, se dará una nueva pista. Cuando se hayan descubierto todas las casillas, si seguimos sin acertar la obra, se empezarán a dar pistas como dónde se encuentra (museo, ciudad, colección privada, etc), año de creación o todo aquello que creáis que puede ser de ayuda para dar con el autor.

Como sistema de puntuación, he pensado que en vez del típico punto por acertar se pueden dar tres puntos si se acierta en las primeras tres pistas (teniendo en cuenta que una siempre ha de ser el autor de la obra, aunque éste sea anónimo, por ejemplo en las catedrales), dos puntos si se acierta antes de que se descubran todas las casillas y uno para el resto.

Si se os ocurre alguna manera de mejorar el juego, hacerlo más dinámico, etc. avisad y se mejora.

No seáis gañanes y no pongáis el nombre de la obra como nombre del archivo, por favor.

Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Con el paint, por ejemplo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

#3
Yo lo he dividido con el photoshop, en la capa 0 he pegado la obra y en la capa 1 he rellenado en blanco con el bote de pintura y he marcado las líneas con el seleccionar rectangular en negro, basta con usar la barita para seleccionar el blanco del cuadro que quieras mostrar [borrar la parte de la capa blanca que has seleccionado] como pista y guardar para web =)

Gagula

¿Pruebo con el 1º?

Me ha costado decidir qué cuadro dejar descubierto para que no fuese demasiado evidente o no dijese nada, al final ahí queda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Calabria

Pues a mí me dice poco tirando a nada...se que no, pero por decir algo:la casa de la cascada, de Lloyd wright

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Calabria en 04 de Octubre de 2009, 22:42
Pues a mí me dice poco tirando a nada...se que no, pero por decir algo:la casa de la cascada, de Lloyd wright

No, no es, yo sé cual es pero no sé como se llama ni de quién es :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

#7
Cita de: Calabria en 04 de Octubre de 2009, 22:42
Pues a mí me dice poco tirando a nada...se que no, pero por decir algo:la casa de la cascada, de Lloyd wright
Pues menos mal que no te decía nada xDDD
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y de la wikipeich, para ponérselo fácil a los curiosos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Calabria

#8
Lol, pues he tirado a voleo porque con agua cerca no se me ocurría nada más. Ahora edito y pongo otra.

Edit:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Joder, Calabria :lol: ni idea hoygan

Por cierto

Recuento:


Calabria: 3 puntos

Últimos mensajes

Felicidades de raul_isl
[Hoy a las 18:13]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]