Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

Activistas de Greenpeace incomunicados

Iniciado por Rohi, 31 de Diciembre de 2009, 09:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Hace ya dos semanas de esta noticia:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=671544&idseccio_PK=1021

Detenían a 4 activistas de Greenpeace (entre ellos el director de Greenpeace España) por colarse en una cena de gala con una pancarta con el siguiente mensaje: Politicians talk, leaders act.

Bien, hasta aquí todo normal, han detenido a activistas de la ONG infinidad de veces. El caso es que en esta ocasión siguen detenidos e incomunicados . En estas dos semanas no han podido hablar con sus familias, ni con su organización, ni prácticamente con nadie; únicamente se conocen notícias de ellos gracias a la embajada española.

En este punto cabe recordar que son activistas de una ONG, no terroristas. Ahora sigamos.

Se les acusa de ayanamiento de morada "Real" (el ayanamiento más grave, 6 años de prisión) cuando era un acto público, y cuando, irrisoriamente, en la matrícula del coche que llevaron hasta la puerta aparecía el símbolo de Greenpeace y el número 007. La propia organización admite que la mayor sorpresa se la llevaron ellos al enterarse de que habían conseguido entrar.

No sobra aclarar que a los activistas de Greenpeace les han detenido en toda clase de circunstancias (muchísimo más graves que la presente), incluso en regimenes totalitarios y países en conflicto, y es la primera vez que les ocurre algo así. Hay quien dice que son la cabeza de turco que la gran, tan bien organizada, educada, democrática y perfecta Dinamarca ha decidido utilizar para redimirse tras su caótica cumbre.

Dinamarca ha quedado en rídiculo por el estrepitoso fracaso de la cumbre del clima: Organización pésima, de circo la califican muchos medios, y por supuesto de inútil, ya que no cumplió ni uno de los objetivos. Bueno sí, de gastarse millones a costa del contribuyente (aunque ésto pueda ser más o menos lícito). La detención e incomunicación de los defensores del medio ambiente parece ser la guinda del pestilente pastel que ha sido la cumbre, en la que la imágen danesa ha quedado a la altura del betún.

No sé que opináis vosotros, pero yo creo que la pancarta de los activistas no tiene ningún sentido; es que no véis cómo de rápido y contundentemente actúan los políticos cuando quieren?

Khram Cuervo Errante

Yo te doy mi opinión: tendrían que fusilarlos por gilipollas.

Sí, estoy influenciado por mi antipatía ante semejantes especímenes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

Cita de: Rohi en 31 de Diciembre de 2009, 09:59
En este punto cabe recordar que son activistas de una ONG, no terroristas. Ahora sigamos.
Los de Greenpeace están incomunicados pero no les están haciendo nada, es una situación incomoda, pero no les están torturando ni interrogando. ¿Que información relevante tienen que les puedan sacar?

En España la ley permite tener a un sospechoso de terrorismo trece días incomunicado, es decir, sin abogado ni medico de libre elección (sin medico, vamos). Evidentemente este tiempo se utiliza para la tortura.

Si quieres denunciar la incomunicación a la que se somete a ciertas personas no hace falta que te vayas hasta Dinamarca, aquí mismo tienes unos ejemplos bastante evidentes. Otra cosa es que se haga la vista gorda con ciertos detenidos y con otros no, aunque todos las personas tengan los mismos derechos. ¿O no?



Rohi

Me refiero a que Dinamarca está estudiando hacer cumplir una pena de 6 años de cárcel a unos activistas, que sí, los de Greenpeace tocan mucho los cojones, pero nadie en el mundo cree que fueran a hacer algo perverso en esa embajada, a parte del lol de la matrícula que demuestra el fallo de seguridad.

Por ejemplo, en EEUU dos personas se fotografiaron al lado de Obama y no ha pasado nada, y en nuestro caso llevan 2 semanas incomunicados y estan pendientes de poder pasar 6 años en la cárcel. Soy el único al que le parece más que desproporcionado?

bax

#4
Bueno, no te quiero joder el hilo pero como ya digo, en España también hay condenas desproporcionadas:


Citar
Ratifican los cuatro años de cárcel por rozar con un palo a una edil del PP en Lizartza

El Tribunal Supremo confirmó ayer la condena de cuatro años impuesta a una vecina de 61 años de Lizartza por rozar con un palo a una edil del PP. Los hechos se produjeron en una protesta de rechazo a la presencia de la corporación ilegítima en un acto festivo del pueblo.
Mas info: http://www.gara.net/paperezkoa/20090708/146193/es/Ratifican-cuatro-anos-carcel-rozar-palo-una-edil-PP-Lizartza

CitarEl Supremo inhabilita ocho años al concejal que amenazó de muerte a la alcaldesa de Lizartza
Pedro María Olano fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Nacional
La amenaza fue decirle "Vas a morir" cuando ella estaba subida en el balcon del ayutamiento. Solo la dijo una vez.
Mas info: http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/inhabilita/anos/concejal/amenazo/muerte/alcaldesa/Lizartza/elpepuesp/20091116elpepunac_10/Tes





Rohi

Pero es que nadie dice lo contrario, bax, simplemente ésto me ha llamado la atención porque mientras desayunaba lo he visto por la tele :P

Y como decían algunos tertulianos, parece que sea por querer hacer algo "bien" después de la chorrada de cumbre.


bax

#6
Si, si, estoy de acuerdo. Sólo quería recalcarlo y de hecho yo también estoy en desacuerdo con las detenciones de los chicos de GreenPeace.

Pero bueno, tienes que pensar que alguien se podría aprovechar de la imagen de greenpeace para hacer alguna burrada en la cumbre, y al fin y al cabo allí había mucha gente importante. ¿Que opinarías si en vez del presidente de Greenpeace españa, el tío ese fuera un Yemeni con ojos de pirao?



Psyro

A mi es que los de greenpeace me parecen unos gilipollas de cuidado, así que no sé. ¿Qué pretendían colándose en la fiesta, que los políticos miraran el cartel y dijesen "oh, dios, tienen razón?" esas cosas que son poco más que provocaciones sin éxito es lo que los convierte en subnormales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Y van en coche, ojo al dato. Que podían haber ido en bici o en mula, mucho menos contaminantes xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rohi

Para que se pueda debatir algo, cambiad mentalmente el chip de Activistas de Greenpeace a ciudadanos anónimos que entraron para canatr villancicos.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]