Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

Pi is wrong

Iniciado por Mystik, 05 de Febrero de 2011, 00:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystik

Un artículo que por lo que llevo leydo es bastante interesante. Está en inglés y si no os interesa el tema supongo k es bastante pesadito, pero aquí lo dejo porque me parece extremadamente curioso:

http://tauday.com/

Bill

#1
El tal Bob Palais que lo escribió será profesor de matemáticas, pero se ve que no tiene mucha idea. No hay más que ver que es de Utah, seguramente mormón, habría que preguntarle si sabe cómo funciona el magnetismo.

Sí, pi es la relación entre circunferencia y diámetro, y sí, muchas veces aparece 2pi en las matemáticas, pero es que pi aparece muchas más veces dividido entre un número par, o a solas.

Además parte del problema de considerar pi solamente desde el punto de vista geométrico, y encima solamente de la circunferencia, como lo haría cualquiera que no haya dado matemáticas. Y cometen un error de partida: decir que al dibujar una circunferencia solamente te interesa el radio. ¿Por qué se equivocan? Porque a cualquiera con el ojo poco fino le parece que una circunferencia sale de rotar un radio alrededor de un punto. Eso es un error, por un olvido. Efectivamente, coges un trozo de cuerda de la longitud del radio, le atas una tiza a un extremo, y fijas el otro extremo con el dedo, y dibujas una circunferencia. Pero es un truco, en realidad eso surge de utilizar 2 radios. Me explico: la figura importante no es la circunferencia, es la elipse. Tienes dos focos, que son dos puntos en el espacio. Para dibujarla pondrías dos palos clavados, por ejemplo. Entonces coges una cuerda de una longitud determinada y le atas una tiza de forma que quede atada a sus dos extremos. De esta forma colocas la cuerda pillada por esos dos palos clavados, y al mover la cuerda fijada a esos dos puntos, te sale la elipse. En una circunferencia los dos puntos coinciden, son el mismo, así que la cuerda la tendrías como si fuese el radio, pero en realidad es dos veces el radio porque va y vuelve.

Por no hablar de que se olvidan de que uno de los mejores espíritus de pi es el azar. Es mi favorito. Si coges dos enteros al azar la probabilidad de que sean primos es de 6/pi^2. Eso queda mucho más bonito que decir que es de 24/tau^2. O en análisis, no me imagino al área de la campana de Gauss siendo raíz de tau/2 en lugar de raíz de pi.

Pero la mayor razón, la impepinable, es la identidad de Euler, la que es considerada la fórmula más importante del mundo de las matemáticas, primero porque es paradójica e incomprensible a la par que sencilla y bella, y segundo porque relaciona geometría, análisis, álgebra y lógica o aritmética.
e^(i.pi) + 1= 0
pi es la geometría, e el análisis, i el álgebra, 1 y 0 son los números básicos de la aritmética y de la lógica.
Si esa fórmula la mancillas sustituyendo pi por tau/2, entonces te queda un término en la fórmula que no sirve para nada, estás metiendo algo que no tiene que estar ahí, que no debe estar ahí, un insulto.

En fin, que bonita página, pero son unos wannabes que no tienen razón. Se siente.

Leinster

Cita de: Gambit en 05 de Febrero de 2011, 01:31


Además parte del problema de considerar pi solamente desde el punto de vista geométrico, y encima solamente de la circunferencia, como lo haría cualquiera que no haya dado matemáticas. Y cometen un error de partida: decir que al dibujar una circunferencia solamente te interesa el radio. ¿Por qué se equivocan? Porque a cualquiera con el ojo poco fino le parece que una circunferencia sale de rotar un radio alrededor de un punto. Eso es un error, por un olvido. Efectivamente, coges un trozo de cuerda de la longitud del radio, le atas una tiza a un extremo, y fijas el otro extremo con el dedo, y dibujas una circunferencia. Pero es un truco, en realidad eso surge de utilizar 2 radios. Me explico: la figura importante no es la circunferencia, es la elipse. Tienes dos focos, que son dos puntos en el espacio. Para dibujarla pondrías dos palos clavados, por ejemplo. Entonces coges una cuerda de una longitud determinada y le atas una tiza de forma que quede atada a sus dos extremos. De esta forma colocas la cuerda pillada por esos dos palos clavados, y al mover la cuerda fijada a esos dos puntos, te sale la elipse. En una circunferencia los dos puntos coinciden, son el mismo, así que la cuerda la tendrías como si fuese el radio, pero en realidad es dos veces el radio porque va y vuelve.

Bueno, como lo haría alguien que no haya visto matemáticas, o bien no haya visto Ágora :lol:



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mystik

Ya, bueno, aún tambien tiene sus aspectos bonitos. Es mucho más intuitivo tau/8 para un octavo de vuelta que pi/4 para un octavo de vuelta para poner un ejemplo. Pero sí, leyendote veo que no es más que formalismo, ^^

MiGUi

r. r +dr

Mystik

Cita de: MiGUi en 05 de Febrero de 2011, 14:55
Por si te interesa, sea pi igual a tres.

Ara me lo miro..

P.D.--> Que sepas que te odio, k llevo desde las 12 del mediodia leyendo artículos en tu web y tengo como 10 pestañitas abietras de artículos diferentes abiertas porke los voy viendo en aleatorias y no puedo evitar leerlos, >.< Y no puedo parar pk la curiosidad me puede,  :'(

El tipo

Yo había perdido la dirección y como la sacaste de tu firma pensé que ya no existía  :lol:

Ahora nomás me paso a ver que han hecho.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]