Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 14 de Mayo de 2008, 15:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cucu

A mi lo que me parece es que la mayoría de la gente esa, como dice NN, lo que hace es aprovecharse de los que han recurrido a todo y ya no saben que hacer y de los ingenuos.

alexcasti

Dentro de la medicina alternativa, claro que hay cosas que sirven, el problema es que algunas sí, otras no y como no hay una investigación seria y formal, no hay manera de saber cuales son buenas y cuales no.

Es como el caso de la aspirina o el tomar agua del lago donde crecian raices del arbol de la quinina que curaba "milagrosamente" a la gente de la malaria.

Recien con una investigación formal se comprobó que era y como era que funcionaba.

Asi que para mi, la medicina alternativa, es como jugar una ruleta, y tal vez con menos posibilidades de éxito que la ruleta.


Lo que sí yo creo, es que una mente en paz , un cuerpo bien alimentado y alguien con ganas de curarse o vivir, va a tener más posibilidades de alguien que este alterado, deprimido o mal alimentado.
Y eso es para casi cualquier enfermedad.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Christian

Mi padre es ultra creyente de la homeopatía y todas esas idioteces que hoy puedo garantizar que no son mas que una estafa, ninguna puta hierba le ha curado nada, pero el asegura que si.

Incluso le han vendido "regeneradores de células"!, por Wos, la juventud eterna por 2 dolares la onza.

La medicina alternativa lo único que logra es quitarte el dinero de la bolsa, yo he visto como han timado durante años a mi padre, viene de familia, todos en ella creen en estas tonterías, tengo tíos con grandes tiendas de medicina alternativa disque natural, no se que tantas porquerías te puedan vender, pero de verdad, no compren nada de eso nunca.

Eso si, a mis tíos les va bien, timando mas gente idiota que cree en sus falacias.

Mi abuela tiene cáncer de riñón y páncreas, y ellos están convencidos de que con nosequeputahierba la van a curar. Pobre de mi abuela, esta en la antesala de la muerte, queriendo comer una jugosa costilla de cerdo antes de morirse y pudrirse en un ataúd, y mis tíos no la dejan argumentando que la carne del cerdo reduce el efecto de la hierba esa que le hacen tomar de desayuno, almuerzo y cena.

Y si, odio a mi familia, por timadores.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rivera

Cita de: Cucu en 14 de Mayo de 2008, 16:26
A mi lo que me parece es que la mayoría de la gente esa, como dice NN, lo que hace es aprovecharse de los que han recurrido a todo y ya no saben que hacer y de los ingenuos.

esque la desesperación humana no tiene límites...

Pero se de primera mano (mi tía es la farmacéutica e inspectora de la consejería de sanidad de la Junta de Extremadura) problemas con herbolarios donde venden las supuestas plantas medicinales todo legal y pitos y flautas, pero a veces segun la persona pueden actuar de una manera u otra... sin ir mas lejos el año pasado una persona murió por unas hierbas para no se que que compró en un herbolario que esta a 200 metros de mi casa...
hay que tener cabeza con lo que se vende y a que tipo de personas se vende, y no aprovecharse de todo el mundo por hacer 10 o 15 euros mas de caja poruqe al fin y al cabo no todas las plantas son buenas y lo que estan haciendo es jugar con las vidas humanas arovechandose de su desesperación en la mayoría de los casos...

por no meterno ya en la panacea de todo el asunto que serían las hierbas y los medicamentos para adelgazar que son nefastos en muchos casos para el organismo y es lo que esta a la orden del día...

Sombra de Oriente

Pues obviamente hay mucho curandero suelto, pero eso no signfica que todo lo referente a ese tipo de medicina sea basura.

Personalmente, sin tener demasiados conocimientos médicos, me gusta la idea integradora de según que ramas de medicina alternativa (como la tradicional china), en que se observa el cuerpo como un todo, y se dá importancia a aspectos más psicológicos. Eso combinado con los conocimientos científicos de la medicina occidental creo que sería la mejor fórmula.

Conste que creo que toda enfermedad o dolencia es fruto de una somatización.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 20:26
Pues obviamente hay mucho curandero suelto, pero eso no signfica que todo lo referente a ese tipo de medicina sea basura.

Personalmente, sin tener demasiados conocimientos médicos, me gusta la idea integradora de según que ramas de medicina alternativa (como la tradicional china), en que se observa el cuerpo como un todo, y se dá importancia a aspectos más psicológicos. Eso combinado con los conocimientos científicos de la medicina occidental creo que sería la mejor fórmula.

Conste que creo que toda enfermedad o dolencia es fruto de una somatización.

Sí claro... un cáncer es una somatización del copón... Sombra, que el estado anímico influye en la recuperación es un hecho, es innegable. Pero no me jodas con que las enfermedades son somatizaciones porque te arreo con el espectrofotómetro.

Todo el mundo sueña con tener un cáncer... en fin...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sombra de Oriente

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2008, 22:05
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 20:26
Pues obviamente hay mucho curandero suelto, pero eso no signfica que todo lo referente a ese tipo de medicina sea basura.

Personalmente, sin tener demasiados conocimientos médicos, me gusta la idea integradora de según que ramas de medicina alternativa (como la tradicional china), en que se observa el cuerpo como un todo, y se dá importancia a aspectos más psicológicos. Eso combinado con los conocimientos científicos de la medicina occidental creo que sería la mejor fórmula.

Conste que creo que toda enfermedad o dolencia es fruto de una somatización.

Sí claro... un cáncer es una somatización del copón... Sombra, que el estado anímico influye en la recuperación es un hecho, es innegable. Pero no me jodas con que las enfermedades son somatizaciones porque te arreo con el espectrofotómetro.

Todo el mundo sueña con tener un cáncer... en fin...
Es mi opinión al respecto Khram. Eso sí, a partir de mis impresiones más en lo referente a psicología que no en medicina puramente. Mis conocimientos médicos son prácticamente nulos, pero por lo que he podido observar, sí creo que un cáncer puede ser una somatización. Evidentemente nadie sueña con tenerlo, tampoco nadie somatiza a voluntad.

(ya sabía yo que no tardarías en atacar...XD)
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Faerindel

Joder, qué potente es la somatización para producir tumores, pues.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:14
pero por lo que he podido observar, sí creo que un cáncer puede ser una somatización.

Pues ya me explicarás tú cómo... porque yo veo al cáncer como una conjunción de factores genéticos y ambientales que eliminan los mecanismos de muerte celular programada, inmortalizando células.

Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:14
(ya sabía yo que no tardarías en atacar...XD)

Normal...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]