Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

Posible guerra en Irán en el futuro?

Iniciado por Sandman, 04 de Diciembre de 2011, 23:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Pues eso, que parece que hay cierta escalada de violencia allí y odio hacia los occidentales lo cual sumado al derribo del drone americano hoy y al hecho de que probablemente estén desarrollando armas nucleares por su poder intimidatorio hace pensar que podría darse una intervención militar en Irán en un futuro.

¿Veis el escenario como algo posible?
Blog novela, con zombies:


Idunne

¿Guerra del golfo 3.0 (4.0 según qué fuente)? Absolutamente factible. La guerra da dinero, y cuando se acaba un conflicto, hay que meterse en otro.

Es una idea un poco Orwelliana, pero casi siento como si se pactaran este tipo de guerras, y me da (esperemos que no) que son el precedente a un conflicto constante que, o nunca acaba, o acaba mal para todos.


Faerindel

La guerra da dinero a cierto tipo de empresas, pero ese mismo dinero es el que cuesta a los Estados que las mantienen. En el escenario actual en que los Estados que podrían actuar tienen problemas gordos de deuda y déficit, no veo yo muy rentable meterse en esa guerra. De hecho, mantener las actuales ocupaciones ya está siendo altamente complicado.

Otra cosa extra es el coste en apoyo electoral. Dado que son las potencias occidentales (más bien Israel + EEUU, con improbable ligero apoyo europeo) las que actuarían, esto importa.
Veamos, tenemos Israel, cuya población tiene los huevos por corbata en cualquier escenario. Están amenazados cada dos por tres por el loco iraní, lo cual acojona en general si no se interviene, y a su vez hasta el perro es militar en activo o reservista, lo cual acojona a nivel particular. Igualmente están hasta los huevos, y gobernados por gente nada pacifista a la que igual se le va la pinza y mandar todo a tomar por culo. Recemos porque esto no pase y nos veamos arrastrados.
Por otro lado tenemos EEUU, que se ha dejado los cuartos y las venas en Irak y Afganistán. El fervor patriótico para enrolarse se ha reducido mucho. Y aunque en Irak/Afganistán las cosas no están sentadas ni arregladas, van a tener que salir de allí igualmente aunque ambos países se vayan a ir al carajo otra vez simplemente porque la ocupación está costando demasiada pasta. Definitivamente esta posible guerra ya no apetece.
Y en Europa los años 30-40 nos han dejado un saludable (y a veces excesivo) antibelicismo a ultranza. Y bastantes problemas tenemos en casa.


Irán no es Irak, ni Afganistán. Es más país, con población menos predispuesta, más preparado, con mejor equipo y más pasta. Irán, dentro de lo que cabe, es serious business. Y el objetivo público a perseguir requiere intervención militar completa, con un par de bombardeos no se conseguiría una mierda. Eso significa un coste seguramente directamente inasumible.

Index

El apoyo electoral es lo de menos, eso se elimina a base de lavados de cerebro. Si no mira como se aplaudió lo de Libia.

El problema real es que Irán tiene aliados muy potentes como son Rusia y China, además de otros países que no son "aliados" oficialmente pero que en caso de conflicto se le sumarían con toda probabilidad al verse afectados por la cercanía con Israel, a la que por razones obvias todos le tienen ganas y sería arrasada en lo que canta un gallo (paradójicamente Israel es quien más alza la voz pidiendo la invasión a Irán desde hace tiempo, pero todos sabemos que no son muy listos). Además, por allí cerca pasa obligatoriamente como la mitad del petróleo mundial, con lo cual un bloqueo en los tiempos en los que estamos (ya sería muy dañino en otros mejores) sería un suicidio mundial. Y una vez entrado en el propio país, Irán además de estar muy fuertemente armado, con tecnología completamente actualizada y habiendo estudiado casos como los de Irak para una posible defensa necesaria también se trata de una gran extensión de territorio montañoso ideal para la guerrilla, con lo cual se trataría de una guerra de desgaste muuuy largo.

Esto no quiere decir que no se vaya a realizar, pues tanto EEUU como Israel llevan tiempo anunciandolo no muy discretamente y todos sabemos que desde europa se bajan los pantalones cada vez que un presidente americano les dice que baile, pero seguramente veamos primero los típicos avisos y sanciones para debilitar al país antes de su invasión y todo dependerá de la postura de China y compañía al respecto.

De todas formas y aunque la hipocresía de las "guerras de liberación" me da arcadas, gane uno u otro la realidad es que a los judíos se los van a cepillar a lo bestia, lo cual no le viene mal al mundo.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Clave

Si declaran una guerra a Irán ahora ya no habrá dios que pueda coger el coche para ir ni siquiera a por el pan.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Leinster

#5
Cita de: Sandman en 04 de Diciembre de 2011, 23:42
Pues eso, que parece que hay cierta escalada de violencia allí y odio hacia los occidentales lo cual sumado al derribo del drone americano hoy y al hecho de que probablemente estén desarrollando armas nucleares por su poder intimidatorio hace pensar que podría darse una intervención militar en Irán en un futuro.

¿Veis el escenario como algo posible?
Por parte de Irán, el actual Líder Supremo emitió un dictamen por el cual cualquier tipo de arma nuclear es declarada religiosamente "prohibida" (no recuerdo las palabras exactas, pero si lo encuentro lo pongo). Y aunque el Ahmadineyad sea un loco (o eso nos vendan), el Lider Supremo está por encima de él. Almenos mientras siga ese en el poder, ahmadineyad tiene en ese aspecto las manos atadas.
edito: lo encontré; emitió una fetua según la cual producir, almacenar o usar armamento nuclear está jodidamente prohibido.

Por parte de EEUU como hizo con Irak, pues no sé.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Superjorge

A Israel como no sea con armamento nuclear no se la cepilla nadie, y menos mientras siga contando con el apoyo estadounidense
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

A Israel se la cepillaron en seis días en el '67. Oh wait. Y ahora a Israel no le tose ninguno de sus vecinos. Egipto se quedó suavito suavito después del 67 y ahora son más del rollo pacifista, Jordania apenas cuenta, Líbano ni te cuento. Siria sería el único a tener en cuenta, y están ocupados reprimiendo a su población (aunque como a Israel se le vaya la pinza las revueltas se acaban en dos horas y ya protestarán más tarde).

Rusia y China no moverían ni voluntarios para apoyar a Irán. Preferirán las medidas económicas sin aspavientos, que no es poco.

Sandman

Dudo mucho que China se metiese en una guerra por Irán, económicamente o militarmente. No sólo no tienen nada que ganar sino que tienen mucho que perder.
Blog novela, con zombies:


Canon

Cita de: Faerindel en 05 de Diciembre de 2011, 15:18
Rusia y China no moverían ni voluntarios para apoyar a Irán. Preferirán las medidas económicas sin aspavientos, que no es poco.
Error , Rusia tiene negocios con Iran y muchos, tanto en gas como en construcción  (especialmente hablando de centrales nucleares)

Yo personalmente creo que el proximo conflicto mundial se generara a partir de Iran, si Iran hace o le hacen algo moveran a la OTAN  de un lado y a los paises Arabes + Rusia + China del otro.

Últimos mensajes

Felicidades de Rohi
[Hoy a las 16:04]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]