Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SpetzNatz

Cita de: Vandemar en 08 de Julio de 2008, 20:14
Cita de: SpetzNatz en 08 de Julio de 2008, 20:09
Es más, y voy a contar algo de lo que teoricamente tengo prohibido contar por normas del trabajo. Yo curro en un Banco (bueno, una caja de ahorros)


:lol: :lol: ¿En cual? Yo también xD

A eso me refería a en mi puesto de trabajo, sin embargo he preferido callarme las explicaciones que ya has dado tú.

Anda un compi de arqueos jaja

Caixa Catalunya, tu? xD

Vandemar

#21
Cita de: SpetzNatz en 08 de Julio de 2008, 20:17
Cita de: Vandemar en 08 de Julio de 2008, 20:14
Cita de: SpetzNatz en 08 de Julio de 2008, 20:09
Es más, y voy a contar algo de lo que teoricamente tengo prohibido contar por normas del trabajo. Yo curro en un Banco (bueno, una caja de ahorros)


:lol: :lol: ¿En cual? Yo también xD

A eso me refería a en mi puesto de trabajo, sin embargo he preferido callarme las explicaciones que ya has dado tú.

Anda un compi de arqueos jaja

Caixa Catalunya, tu? xD

La Caixa :lol:

PS: De momento, sustituciones, pero ya lo tengo hablado para otros cuantos meses cuando acabe aquí en la Rural. Reboto de caja en caja xD

SpetzNatz

Cita de: Vandemar en 08 de Julio de 2008, 20:17
Cita de: SpetzNatz en 08 de Julio de 2008, 20:17
Cita de: Vandemar en 08 de Julio de 2008, 20:14
Cita de: SpetzNatz en 08 de Julio de 2008, 20:09
Es más, y voy a contar algo de lo que teoricamente tengo prohibido contar por normas del trabajo. Yo curro en un Banco (bueno, una caja de ahorros)


:lol: :lol: ¿En cual? Yo también xD

A eso me refería a en mi puesto de trabajo, sin embargo he preferido callarme las explicaciones que ya has dado tú.

Anda un compi de arqueos jaja

Caixa Catalunya, tu? xD

La Caixa :lol:

vaya, de la competencia con mayúsculas xD

Ahí quise entrar yo, pero me cogieron para las pruebas de CC.


Gilles

No si al final sois vecinos XD

El caso es que la economia española ha alcanzado los standares europeos. Por eso se ha frenado un poco en seco. Añadele el paron inmobiliario (que a fin de cuentas era la gallina de los huevos de oro debido a la especulacion salvaje, algo que por suerte se ha terminado por ahora) y los problemas energeticos y tienes cierto desasosiego....

Pero vamos, que el paron del consumo se ha dado en los productos de lujo, algo logico a fin de cuentas.

El problema seria si se hubiera parado el consumo de productos de demanda intermedia en seco. Eso es algo que no ha pasado. Hay temor, no lo niego, pero el consumidor se deja llevar muchas veces por lo que piensa, por eso el patron de consumo cambia en funcion de la situacion de la sociedad.
Si la sociedad cree que hay problemas, gastara menos, aunque en realidad no sea asi. No prueba mucho, solo que hay gente muy agorera...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

No creo que seamos vecinos, no soy de Cataluña, es lo que tiene La Caixa, que está en toda España.

Y dejo de desvirtuar ya xD

SpetzNatz

#25
Gilles, ha bajado el consumo en productos tan cotidianos como el vino, la ropa, incluso los alimentos basicos han caido en los grandes supermercados. Productos de lujo?? Gilles, realmente no sabes como está la economia española.

En el caso de la ropa, hacen inciso precisamente en la caida del crecimiento economico:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/535804/05/08/Economia-Consumo-El-gasto-en-ropa-cae-un-25-hasta-marzo-y-el-textilhogar-un-114-por-la-desaceleracion-economica.html

Esto es una crisis que afecta a casi todo el mundo en mayor o menor medida, y la cosa seguramente irá a más.

Y eso de que España ha alcanzado los estandares europeos...xDDDD, SOLO lo han alcanzado algunas comunidades, la mayoria sigue bajo la media de la UE-15 (en la que entramos). Precisamente el tema de la convergencia europea es algo que dí en profundidad este año en Economia Española, y para nada estamos al nivel alemán, britanico, holandes, belga o sueco.

Gilles

Pues la verdad, te equivocas. El vino se sigue comprando al mismo volumen, pero en vez de ser vino pepito es vino [marca blanca].

Solo se ha dado un cambio en el patron de marca, no en el patron de producto. El problema seria grave si se diera el segundo supuesto. El primero demuestra que es un temor social infundado mas que una realidad tangible.

La caida del consumo de vehiculos si que s eha notado, pero esque los vehiculos tienen impuesto de lujo, por lo que son productos de lujo. El vino no.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Algo tan de lujo como la ropa interior. Esta mañana he parado en Oysho a comprar alguna braga mona de rebajas, y han vendido el 80% de la temporada pasada en la primera semana de rebajas. La gente deja de comprar ropa en temporada y se espera a las rebajas porque no llega a fin de mes. Se rompen un pantalon y, lejos de ir a cambiarlo, esperan a las rebajas. En mi casa se compra la carne de oferta y se congela para varias semanas, porque no llegamos ni de coña, y fruta? qué diablos es fruta? manzanas y para de contar, y con una vegetariana en casa. En casa de mis padres es otra cosa porque las lechugas, tomates, pimientos, puerros, cebollas, patatas, huevos y alguna otra cosa las producimos en casa, en la huerta, pero da vergüenza ver que una barra de pan costaba 90 pesetas cuando entró el euro y ahora cuesta mas de un euro, casi ha duplicado su precio en ¿cinco años? y ni dios se ha molestado en tomar medidas anti inflacionistas. El poder adquisitivo del españolito medio ha caido en picado, el precio de las hipotecas sigue al alza, y los créditos al consumo, recurso necesario para muchas familias, tienen unos tipos de interés cercanos a la usura. Las tiendas de pequeños comerciantes están dando salida a todas las mercaderias en los primeros días de rebajas, en la mayoria de las tiendas de ropa y calzado las rebajas han empezado por un escandaloso 50% de descuento, no me digas que no hay crisis y que no afecta a los bienes de lujo, Gilles, porque yo sin leer prensa especializada lo noto cada vez que tengo que ir a la compra.

Vande es verdad, a ZP le queda enorme, y además sus ministras buscan la popularidad gastando el dinero del estado en cosas que no frenan la tendencia bajista. Y vale que en parte es culpa de que la vivienda fuera un elemento estructural y no coyuntural de nuestra economía, pero no sólo tenemos que enfrentarnos a ese problema.

Gilles

Pues yo compro lo mismo de siempre, a los precios de siempre.

No se, pero la verdad que tampoco es para tanto.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Pues una de dos, o tienes una percepción muy chunga de las cosas o tienes una máquina del tiempo para hacer la compra. Sobre todo si compras productos frescos que es donde más se nota la subida. Carnes, pescados, frutas y verduras están imposibles, a unos precios desorbitados. Una bandeja de 4 tomates 5 euros, si me dices que hace dos años cuatro tomates de ensalada te costaban cinco euros o los comprabas en un delicatessen o dejabas mucha propina. No es normal que los precios estén así, el ipc ronda el 5% de subida, joder, meten las rebajas en los cálculos para controlar la inflación, eso son medidas para ocultar una crisis en vez de buscar soluciones.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]