Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

Creacionismo Vs Evolucionismo, ahora también versión Economía.

Iniciado por Sandman, 05 de Marzo de 2012, 20:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Cita de: Rubén en 22 de Marzo de 2012, 23:50
Es compatible con economía, otra cosa es que por economía entiendas capitalismo salvaje, ahí ya no...

:lol:

El capitalismo salvaje también rapta niños y decapita mascotas.

El capitalismo salvaje se basa en el beneficio. El beneficio es menor si los recursos del planeta se agotan, por lo que el capitalismo salvaje, silvestre o del tipo que sea buscará una preservación de la naturaleza que permita una distribución racional del beneficio. En otras palabras, preservarlo sí, pero sólo mientras sea rentable. Así por ejemplo el capitalismo salvaje establece leyes con límites a la pesca, a la tala de bosques, impuestos sobre carburantes, etc...
Blog novela, con zombies:


cadavre_exquis

#21
Cita de: NiemandNie en 23 de Marzo de 2012, 15:10
Freyja, también añado que lo que te pueda decir Cadavre es una opinión. Todos tenemos opiniones sobre todo, incluso sobre física cuántica nuclear, pero algunos no nos atrevemos a opinar cuando no tenemos conocimiento del tema, y otros sin embargo, sin conocimiento se atreven a adoctrinar a todos los demás.

Yo estoy estudiando una carrera, al igual que Sandman, sobre economía, y aunque no somos entidades mundiales ni referente de nada, lo que sí tengo claro es que estudio una carrera para hacer algo que no podría hacer cualquier, y tengo unos conocimientos, de los que debo adquirir más progresivamente, que no tiene cualquiera. Por eso mismo, sobre algunos temas, cuando hablamos de una ciencia, sabe más un médico de salud que la vecina que tiene nietos y cura con patatas y ajo, un biólogo sobre células que el pescadero, y un historiador sobre la guerra de los 30 años que el que canta en el Karaoke.

Con esto quiero decir, que si sobre temas de economía cualquiera pudiera opinar y no se necesitara ninguna formación, se llamaría magisterio o algo así, pero por fortuna no se llama así. Así que, todas las opiniones son válidas, y cada uno debe decidir si atender al biológo cuando se habla de la teoría del evolucionismo, o al sacerdote que defiende que Dios nos creo a todos.

Y luego ya contesto desde mi punto de vista, pero quería dejar este tema claro.

Entonces dejemos las cosas claras. Vosotros estudiáis una economía, no "la economía", porque sólo os centráis en un modelo económico de apenas dos siglos, que parte de unos axiomas que quizás no sean ciertos. Tampoco sabes qué conocimientos manejo yo sobre el tema ni cuántas asignaturas tengo de economía, y desde luego no es un asunto que competa sólo a los economistas, ya que hablamos de sociedad, de política y de medio ambiente.

Ya que estudias una ciencia social deberías saber que estos fenómenos no se pueden analizar de forma aislada; la apropiación de campos debería ser más del siglo pasado que de éste. Ahora sí, he hecho un juicio de valor, y me reafirmo en ello, porque no puedes separar la opinión de la forma de conocimiento, de hecho al usar unos métodos ya te estás enmarcando en un paradigma concreto. Pero este es otro debate, y me gustaría darlo de sí en otro hilo en un futuro, por eso no le seguí dando bombo a lo escrito páginas atrás. No me malinterpretes, no estoy negando que seas el más capacitado para opinar sobre tal tema, seguramente sea así, lo que digo es que a lo mejor no sois los únicos, o vuestro enfoque no es el correcto.

Rubén

Cita de: Sandman en 23 de Marzo de 2012, 15:46
Cita de: Rubén en 22 de Marzo de 2012, 23:50
Es compatible con economía, otra cosa es que por economía entiendas capitalismo salvaje, ahí ya no...

:lol:

El capitalismo salvaje también rapta niños y decapita mascotas.

El capitalismo salvaje se basa en el beneficio. El beneficio es menor si los recursos del planeta se agotan, por lo que el capitalismo salvaje, silvestre o del tipo que sea buscará una preservación de la naturaleza que permita una distribución racional del beneficio. En otras palabras, preservarlo sí, pero sólo mientras sea rentable. Así por ejemplo el capitalismo salvaje establece leyes con límites a la pesca, a la tala de bosques, impuestos sobre carburantes, etc...


El capitalismo salvaje busca siempre el beneficio a corto plazo, y por eso descuida completamente la ecología. Por el amor de Dios, es que es algo evidente, en cualquier país en el que el estado no interviene y obliga a las empresas a cumplir una determinada legislación acerca del tema, la ecología sólo es el nombre de la ciencia que estudia algún pringado. Todos los límites que citas los establece el estado mediante la intervención.

Y sí, el capitalismo salvaje rapta niños, y los explota y mata. Hoy en España puede que no, gracias a las luchas de millones de trabajadores por los derechos de los obreros, pero no es una escena extraña si sales del primer mundo.


Sandman

En cualquier país demónico al que tú llamarás capitalismo. Como Corea del Norte, por ejemplo. Lo aclaro por si alguien había considerado tomarte en serio.

El capitalismo en realidad no es el suicidio de una sociedad, ni se destruye a sí mismo como pensaba Marx. Date cuenta de que cuanto más capitalista e hijo de puta según tu criterio es un país, más legislación medioambiental tiene. El capitalismo persigue incrementar la renta. Está demostrado que cuando la renta de un país se incrementa, también lo hace el bienestar de los más pobres de ese país. Hay estudios econométricos concluyentes que hacen que nadie con estudios dude eso desde mediados de los 80.

Existe la contrapartida de la explotación de los países pobres. Si la gente se dejara de nacionalismos estúpidos y hubiera una legislación y un gobierno globales que funcionaran (una utopía que tardará siglos en ser realidad) estas cosas no ocurrirían. Pero de eso tiene tanta culpa el capitalismo como la corrupción en esos países.
Blog novela, con zombies:


NiemandNie

Por favor, un moderador, o un administrador, que saque las discusiones comunazis del hilo. Como dejé BIEN CLARO Y EXPLICADO EN EL PRIMER MENSAJE, este hilo no busca ni conversaciones políticas, ni discusiones utópicas sobre un mundo mejor, aquí contestamos con la realidad que hay basándonos en conocimientos QUE SE ESTUDIAN Y EXISTEN.

No me toquéis más los cojones, machos, id a mover el puño a la puta calle, este hilo se creo para solventar dudas, no para que me digáis lo malvado que es el capitalismo sólo porque estéis en la puta calle después de no haber dado un palo al agua en vuestra vida.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sandman

Vale tron, lo siento, el capitalismo es malvado y no pienso volver a defenderlo.

No volveré a contestar en este hilo, descuida xD
Blog novela, con zombies:


ayrendor

Dime cuales tengo que borrar y los borro/muevo.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

NiemandNie

Cita de: Sandman en 23 de Marzo de 2012, 16:27
Vale tron, lo siento, el capitalismo es malvado y no pienso volver a defenderlo.

No volveré a contestar en este hilo, descuida xD

Tú qué cojones te das por aludido hijo de puta xD

Iba para los comunazis, no para ti.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sandman

Ah, va.

En cualquier caso dejaré de causar polémica, que es que me gusta entrar a saco.
Blog novela, con zombies:


cadavre_exquis

En fin, no me voy a dar por aludido a no ser que me lo digas directamente, vamos no creo haber hecho ninguna valoración política, y si te contradigo será con datos y argumentaciones. Espero ansioso tu opinión y que te explayes sobre el tema.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]