Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

Talento, ¿Ciencias o letras?

Iniciado por Bill, 27 de Abril de 2012, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Desde siempre que yo recuerde, ha habido "piques" entre los de ciencias y los de letras, o incluso dentro de cada rama, dependiendo de la carrera que se estudie.
La Universidad de Duke ha realizado un exhaustivo estudio del talento, tomando una muestra de 1.7 millones de tests a lo largo de un período de 20 años. Muestran los resultados reunidos por carrera estudiada, y dentro de cada carrera el nivel alcanzado: licenciatura, máster y doctorado. Los conceptos medidos son la capacidad verbal, espacial y matemática, y lo que se buscaba realmente era medir el efecto Flynn, el incremento de IQ de la humanidad cada cierto tiempo (unos 10 puntos cada 30 años).
El resultado es este, así que la discusión ciencias/letras parece zanjada. Me parece curioso que los que peor nota sacan son precisamente los que deben educar a las nuevas generaciones.




Más información en:
http://www.businessinsider.com/this-chart-shows-just-how-much-smarter-engineers-are-than-everyone-else-2012-4
http://www.businessinsider.com/sat-scores-are-getting-higher-2012-4

Calabria

¿Por qué el mundo está lleno de ceporros sin visión espacial?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Peor te lo pinto: ¿por qué los de bellas artes no tienen visión espacial?  :facepalm:

Mskina

¿Tienes por algún lado algún modelo de prueba que se les hizo? Es que hay cosas que me sorprenden bastante, sobre todo la capacidad verbal de la gente de ciencias, visto lo visto por aquí en Vigo

Eritea

Eh!! yo todas la noches si miro pal cielo tengo una visión espacial del carajo :gñe:


Vale :llori: me vuelvo a mi rincón :llori:



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Ningüino CDR-lar

A mí me hicieron un test raro de asociación verbal, espacial y no sé qué otra cosa y donde tuve más fallos fue en espacial. :vergu:

De todas formas, no sé qué resultados esperabas... :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Rubén

Yo recuerdo un estudio de una uni alemana que decía que aquellos que hicieron el bachillerato con lenguas clásicas sacan mejores notas en medicina que aquellos que hicieron uno científico. Argumentaba que se debía a que los primeros entendían lo que leían. XD.

cadavre_exquis

A mí me gustaría ver la selección y el diseño de la muestra. De todas formas este tipo de test se suelen alejar mucho de la realidad, ya que cuando quieres medir cosas como la inteligencia de las personas sólo con un test corres el riesgo de no enterarte de nada de lo que pasa y perder el tiempo.

Khram Cuervo Errante

Guay... Los de ciencias biológicas estamos justo en el 1. Somos los normales...

A mí no me sorprende. Cerebralmente, las carreras técnicas aumentan la capacidad espacial y matemática y la educación superior mejora la habilidad verbal. En general. Pero me habría gustado ver la capacidad correlativa de cada especialidad entre las tres capacidades. Desde un punto de vista biológico, la correlación entre las tres debe ser más o menos constante independientemente de la especialidad. En general los artistas poseen una capacidad asociativa espaciolingüística superior a los ingenieros.

Vamos, que sí que por separado los ingenieros poseen capacidades más desarrolladas, pero tienen menos capacidad para interrelacionarlas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Conozco gente de Bellas Artes y de Historia del Arte que no sabe interpretar un plano de una catedral. Y un alzado para ellos es abstracción.  :allid:

Aparte, por supuesto, hay gente muy inteligente, otros mediocres y demás bichos variados.
Yo tampoco creo mucho en estas cosas, hay de todo en todas partes.

Lo de los estudiantes de educación, bueno, sé de muchos que eligen magisterio porque es muy fácil... (sin generalizar, claro)

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]