Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

raul_isl

Yo te recomiendo que le preguntes a Logan.

Logan

#2251
Yo creo que se puede; nosotros trabajamos con los chicos de la ESO con este kit, es sencillito, pero para iniciarse sirve de sobra, y lo bueno de arduino es que es hardware libre, por lo que puede ampliar por su cuenta los sensores y demás.

Lo bueno de ese kit, es que te ahorras el tema de las protoboards, porque las conexiones son bastante más sencillas. Lo malo, es que la mayoría de información en internet sobre arduino, trabaja con las placas normales, que necesitan la protoboard y más conocimientos de electrónica que el kit de BQ =P

Información sobre el tema hay, y los programas para comenzar a programar son muy sencillos, ya que es programación por bloques (scratch4arduino o bitbloq, que es la herramienta de bq).

Ésos son los que yo he usado hasta ahora, no sé decirte si habrá cosas mejores (que estoy bastante seguro de que las habrá, ya que esto es de BQ y orientado a niños/adolescentes).


Respecto a lo de la documentación en español, ya que el presupuesto son 200€ o así, y el kit yo creo que lo podéis conseguir por menos, podéis mirar para regalarle también algún cursillo de introducción (que seguro que encontráis porque, como te he dicho, es algo en auge).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orestes

A mí me gusta sobre todo lo de "el aburguesado/capitalista de Logan".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

Hola.

Quería saber un par de cositas acerca de impuestos, que no estoy muy puesto ( :turun: )

Imaginemos que quiero comprar algo (así, en plan, una locura, lo primero que se me venga a la cabeza, un saxo tenor de la marca Bauhaus Walstein en su edición original con lacado de bronce) que viene de UK. En el desglose se habla del VAT y blablabla.
Mi pregunta viene precisamente por el VAT. Como no tengo ni idea de leyes de comercio internacional y mucho menos de contabilidad (más allá de la básica, economía doméstica), mi planteamiento es.

- Cuando yo compre este artículo al azar, ¿qué voy a pagar: IVA, VAT, las dos cosas o ninguna? Es que en las dos primeras entra todo dentro del presupuesto. En la tercera se me va un poco de las manos y en la cuarta miro un artículo al azar más caro (qué se yo, el modelo Deluxe del mismo producto).
- ¿Cómo funcionaría si conozco a algún autónomo?

raul_isl

Errrrrrrr, si lo compras como persona fisica, no te preocpues por esas cosas xD pide precio final y en base a eso decide si comprar o no.
Los autonoms lo que tiene es que pueden deducir la parte de iva de lo que tienen que pagar, pero se supone que eso hay que justificarlo.

Idunne

Pero yo conozco a músicos autónomos. ¿Podrían desgravarme? De ser así, ¿luego tendrían que pagarlo ellos o cómo va?

raul_isl

A ver, por partes
Lo del IVA funciona asi (mas o menos): Yo autonomo o empresa compro X, y ese X tiene 21% de IVA. Cuando yo lo vendo, tengo que cobrarle el 21% de IVA al cliente final. Ese IVA tanto la persona que me lo vendio a mi como yo tenemos que darselo al estado cada tres meses. Como la persona a la que yo se lo compre ya pago una parte del IVA con la compra que le hice, esa parte se deduce del IVA que tengo que pagar yo.
Otro rollo es que puedan usar el instrumento como gastos de empresa. Por ejemplo, si yo me compro un lavavajillas, podria decir que es equipamiento comercial o alguna mierda de esas parecida, y obtener una deduccion en... la verdad que no se si eso va con los trimestrales o con la declaracion de la renta, yo voy por modulos xD

Orestes

http://i.imgur.com/Um9rmP1.jpg

Aquí el que no tiene ni papa de cine. ¿Qué pelis son la segunda y la tercera?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

The running man y Blade runner.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]