Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Quién crees que va a ganar el mundial?

Bottas
1 (25%)
Hamilton
2 (50%)
Leclerc
1 (25%)
Verstappen
0 (0%)
Vettel
0 (0%)

Total de votos: 4

AlDiRo

He estado ausente, ¿se sabe si pondrán otra carrera en su lugar?

Khram Cuervo Errante

Querían ponerla en el Motorsport de Aragón. Pero el director del circuito dijo que ni de coña. Así que se va a retrasar. En noviembre seguramente haya carrera 3 semanas seguidas. Todo un reto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Impresionantes los RDB, y sobre todo, Sebastian Vettel, o una de dos, o se ha convertido en el nuevo super-crack de la parrilla, o su coche tiene algo que el de Webber no, porque 8 décimas cantan, que no son 3 o 4, eso, teniendo en cuenta el nivel mostrado por Webber durante el curso anterior, porque leñes, el año pasado Webber le plantaba cara en Calificación, no es un Massa. Aunque bueno, puede que se haya convertido en un Massa. Si no cambia nada, Vettel bicampeón del mundo, Newey es el Dios Creador de Bólidos, su padre.

McLaren, era obvio que estarían arriba, sonaba a as en la manga lo de que iban mal, pero los situo a la par que Ferrari, quizás 2 décimas por encima, pero viendo a RBR, 2 décimas es estar parejos. Hamilton impresionante en la calificación, era el único que ha plantado cara a Vettel.

Y luego Ferrari, que son el pluf con diferencia, en los libres 1 no rodaron una caca, pero Alonso se puso tercero, y en la segunda sesión, tercero otra vez, detrás de McLaren, viendo esto, parece que sí, que su lugar es el 5, pero es que si hubiera estado Kubica hubieran sido 6º y 9º, respectivamente. El coche, ya ocurrió el año pasado, cambia drásticamente de un viernes a un sábado, ayer iba más fino, y los tiempos eran mejores, hoy Massa tenía problemas para mantenerlo en pista, y a Alonso parecía que le tiritaba el coche, vibraba demasiado, y el tercero sector, es que han perdido 5 décimas respecto a McLaren. Preocupante.

De todos modos, es curioso que Sauber, que estuvo fino en el sábado, no ha metido ningun coche en la Q3, pero en cambio, Toro Rosso, que estuvo el viernes detrás de un Sauber, se mete Buemi en Q3 y Jaime, si no hubiera cometido el error, hubiera estado 11º (ojo Jaime, que como no espabiles Ricciardo te quita el puesto, tienes la ventaja de tu segunda mitad del campeonato anterior respecto a Buemi, pero parece claro que si está ahí Ricciardo es para subirse cuando coja experiencia en los test de los viernes).

Por lo demás, Hispania no correrá mañana, mal año les veo, pero a pesar de lo que digan, que si dinero y tal, si hay un equipo español, hay que apoyarlo, y las empresas españolas deberían apoyar un poco más. De todos modos, les falta un Eddie Jordan, capaz de salirte a pista con 100 pegatinas pequeñas en el coche para conseguir la pasta, ese si que se las apañaba :lol:

AlDiRo

#604
Pos nada, carrerón de Hamilton, que ha hecho lo que ha podido para plantar cara al RBR de Vettel, que parece que este año sí, se sacude la presión y gana carreras desde la Pole.

Petrov genial la salida y genial su equipo con la estrategia, este Lotus Renault es rapidísimo, y Petrov está evolucionando bastante, aunque es obvio, que Kubica le daría un plus, es un superclase.

Alonso 4º, salvo su desastrosa salida, carrera genial, ha sido de los que más espectáculo ha dado, y demuestra que, a priori, esta nueva reglamentación tiene miga. El Ferrari, eso sí, como dije, lo reglan los ingenieros que vuelven de tomarse un copa, porque se cargaron el Set-up del viernes, quizás, con el Set-up correcto, hubiera podido calificar 3º.

Webber 5º, algo huele mal en RBR, ayer Webber analizando el aleron delantero de su compañero, las 8 décimas que le endosó, insisto, Webber no es nada malo a una vuelta, y es porque Vettel llevaba algo distinto (me refiero a un pack aerodinámico de estreno, y que RBR sólo tuviera para este GP uno), pero vamos que el RBR de Webber llevaba el ritmo del Ferrari.

Button 6º, pues buena carrera del inglés, salvo la salida, y el drive-trough ha sido peleón.

Massa, pésimo, ha sido 7º, pero por la descalificación de los Sauber por llevar alerones traseros ilegales, pero es que si quiere plantar cara a Alonso, ten ritmo, que Petrov se le iba a marchas forzadas, y luego Alonso le quitó la cartera en cuanto se descuidó, pero vamos, tiene que esforzarse más, no es normal empezar delante de tu compañero y acabar a 1 minuto de él, sin Safety-car, sin ningun toque... encima se equivoca de estrategia, iba en principio a 2 y al final tuvo que hacer una tercera parada.

Luego Jaime, una pena, el primer match-ball perdido, pero las salidas son una lotería, sin el toque hubiera estado en los puntos, y quizás hubiera dado espectáculo, pero el problema es que su compañero lleva ya 4 puntos y el 0, es lo cruel de este deporte.

Por cierto, mirar las fotos de este blog, ¿os parece legal el alerón delantero del RBR? Si lo es, ¿por qué en un año y medio ni McLaren ni Ferrari han sabido copiarlo? :/

http://blogs.mundodeportivo.com/bernoulli/2011/03/26/kylie-la-pervertida-besa-el-suelo-de-melbourne/

Khram Cuervo Errante

http://solof1sincirco.blogspot.com/2011/03/gran-premio-de-australia-2011.html

PD: ¿Qué le pasa al alerón? ¿Que cae más bajo? Pues ole los huevos de Newey. Si la downforce que genera es mayor que la flexión, es legal. Y, por otro lado, si pasa los tests de flexión sigue siendo legal.

En cuanto a copiarlo... bien... yo diría que el juego está entre las suspensiones y algún tipo de material con memoria en la carrocería.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vegestorix

Es muy dios ese ingeniero, pero mucho
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Yo de aerodinámica no entiendo, y de mecánica en general también soy un cepo, y sí, Newey es Dios, pero no es normal la forma en la que se agarra al asfalto el RBR, que sí, que flexa el McLaren, flexa el Ferrari, flexa el Lotus Renault, pero en éstos últimos, en los pasos por curva el alerón no flexa tanto, o prácticamente no lo hacen en comparación con el coche de Newey.

Y es lo que yo digo, o los demás son estúpidos o es que Newey es un genio único, porque una cosa es ya de por sí ser un genio porque es el tío que más innovaciones hace a sus coches, y otra distinta es que tíos de McLaren y Ferrari, en un año y medio, no se les hayan acercado a sus sistema, y eso que Ferrari, a final de año, intentaron imitar el sistema RBR, que fue cuando McLaren denunció el percal.

Lo dije en otro lado, si los pilotos de RBR no fueran tan inmaduros, o no tan buenos como los pintan, y hubieran tenido al Kaiser (el de sus años mozos), el año pasado hubieran arrasado como lo hizo el Ferrari 2004, me parece que han sido los dos mejores bólidos de F1 de la última década, lo más grande es que encima RBR parece que el de este año es aún mejor, porque el Ferrari 2005 fue una caca.

Además, vuelvo a destacar a Hamilton en la última carrera, que dió todo lo que pudo y parecía el único que podía plantar la cara a Vettel.

Khram Cuervo Errante

Newey es un genio. Punto. Acordaos del MP4-12. También lo diseñó él.

A Newey no se le puede dar dinero. Y Mateschizt es precisamente lo que ha hecho: darle todo el dinero que pide. Así se puede invertir en mejoras. Y tiene un tinglado muy bien montado. Mateschizt invierte en Newey que, en lugar de invertir en Red Bull, prueba en sus propias instalaciones, librando así el presupuesto de RBR (y, aún así, aún se rumorea que rompieron el pacto presupuestario y se fumaron el límite).

La diferencia con la hegemonia del MP4-12 y la del RB7 es que en el MP4-12 todo estaba a la vista y todo se copio. En el RB7, un Newey más maduro, ha sabido esconderlo todo. Una genialidad lo de la nariz del morro. De verdad. Si es esta la que bascula, permitiendo que la zona de forma delimitada del alerón siga intacta y las aletas doblen hasta el suelo, ole por él.

Abundando en lo que tú dices, me gustaría saber qué habría pasado si Hamilton no se hubiera salido y hubiera llevado la tea-tray descolgada durante tanto tiempo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]