Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

Teletienda

Iniciado por Orestes, 31 de Mayo de 2010, 22:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

#30
Los Lansquenettes eran tropas auxiliares de las formaciones de lanceros y piqueros, si tenian que ponerse a la defensiva significaba dos cosas:

1- Estaban donde no debian (malo)
2- Los piqueros están huyendo (peor)

Tenian un arma que era principalmente ofensiva (y bastante amedrentadora, porque ver a 500 tios con espadas de metro y medio corriendo como locos a por tí no debe molar mucho) pero que podia ofrecer cierta defensa llegado el caso.

Cita de: Rohi en 01 de Junio de 2010, 08:28
Yo flipo pensando en los cojones hexagonales que debía tener la gente antigua para ir a ensartarse espadas, cortar cabezas brazos y piernas unos a otros, joder.

Siempre puedes ver la escena de Gaugamela en la pelicula de Alejandro Magno. La única escena que merece la pena de toda la película y el mejor ejemplo de un ejercito Helenistico en acción.

EDIT: No se vé muy bien, pero para que te hagas una idea

http://www.youtube.com/watch?v=2CX2f9zOW3Q&feature=related



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calipso

Es otra época, por supuesto, pero creo que está mucho mejor ambientada El reino de los cielos.
(Robin Hood...ni verla!!!)

Y tanto discutir caballería contra infanteria...yo si fuera de la caballería llevaría una estrella de la mañana y me dejaría de lanzas (opinión personal)


[0:29:17] NN: Maricón es un homosexual sin dinero, yo soy Gay

Gilles

La pelicula de Alejandro Magno en general es mala. Se salva esta escena porque está muy cuidada y recrea la batalla fielmente (aunque me acabo de dar cuenta que el video que he puesto está muy mal editado y no se ve toda la secuencia entera, que dura unos 10 minutos), así como la organización y el modo de combatir de los Macedonios.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rohi

A mi me da igual que sean macedonios, vikingos, romanos, o lo que sea.

No me pongo delante de un tío que me pueda cortar en 2 con una espada ni que me paguen 1 millón de euros. Eran superhombres, no me jodas.

Ya sé que una pistola mata igual, pero como que da mas yuyu el cuerpo a cuerpo con una espada.

Orestes

Tiene mucho más mérito a cuerpo a cuerpo, dí que sí Rohi.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Cita de: Orestes en 01 de Junio de 2010, 14:24
Ya, pero en la época en la que se ostiaban con esas espadas el combate no era individual precisamente. Y qué si las dos primeras filas de infantería caen bajo los caballos? Lo importante es parar la carga del enemigo.
joder, pero todo esto venía a que no le veo utilidad al segundo mango de la espada del video. Digo yo que quien se compra esa espada no la va usar en cargas de caballería.
En cualquier caso que digo yo que si vas a sacrificar a las dos primeras filas de soldados en la carga, no te gastes la pasta en hacerles estas espadas que no van a usar, dales lanzas que son más eficaces para parar cargas y a lo mejor hasta sobreviven
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Brujo es que esas espadas estan hechas como lanzas cortas y agarrandola de el mando mas cercano al filo de espada, con lo que la primera linia puede resistir a la carga y segundos despues usar la lanza como espada.

Vamos digo yo, que si nos no le veo sentido alguno.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Orestes

Cita de: El Brujo en 01 de Junio de 2010, 15:53
joder, pero todo esto venía a que no le veo utilidad al segundo mango de la espada del video. Digo yo que quien se compra esa espada no la va usar en cargas de caballería.

Digo yo que quien se compra esa espada hoy en día no la va a usar mas que para adornar ¬¬

Y no me vengas con "nooo, esgrima". Eso es adornar ¬¬


Cita de: El Brujo en 01 de Junio de 2010, 15:53
En cualquier caso que digo yo que si vas a sacrificar a las dos primeras filas de soldados en la carga, no te gastes la pasta en hacerles estas espadas que no van a usar, dales lanzas que son más eficaces para parar cargas y a lo mejor hasta sobreviven

Tú erre que erre, no? No ha dicho Gilles en su puto primer post que las espadas sirven para dar ostias y si se da el puto caso de tener que repeler una carga, usarlas como lanzas?

Mira, estoy hasta la polla ya, no te va a entrar en la mollera ni aunque viniera Rukia a contártelo con sus dibujitos, asi que paso. Piensa lo que te de la gana, y sobre todo, GUÁRDATELO PARA TI.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Brujo, no lees o haces como que no lees tio?
Te está diciendo que eran tropas auxiliares que acompañaban a lanceros y piqueros, estos a diferencia de los lanceros eran principalmente ofensivos, el segundo mango es simplemente por si no hay otro remedio (digo yo que mejor será poder amedrentar al posible tio a caballo con una amenaza real, que con un capullo con una navaja de albacete al que le pasas por encima con el caballo y au)



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El Brujo

Cita de: Rohi en 01 de Junio de 2010, 14:59
A mi me da igual que sean macedonios, vikingos, romanos, o lo que sea.

No me pongo delante de un tío que me pueda cortar en 2 con una espada ni que me paguen 1 millón de euros. Eran superhombres, no me jodas.

Ya sé que una pistola mata igual, pero como que da mas yuyu el cuerpo a cuerpo con una espada.
Pues no sé qué decirte... prefiero enfrentarme a un tío cuerpo a cuerpo que más o menos puedes controlar cómo se desarrolla la cosa y dependes de tus habilidades para parar y contraatacar que no disparos a 25 metros que puede rebotarte una bala o tener un disparo con suerte y ahí tu habilidad poco importa que te la vas a comer igual

Cita de: Orestes en 01 de Junio de 2010, 16:09
Digo yo que quien se compra esa espada hoy en día no la va a usar mas que para adornar ¬¬

Y no me vengas con "nooo, esgrima". Eso es adornar ¬¬
En el vídeo el hombre la vende específicamente como una espada para la lucha, si fuera para adornar no se tiraría 9 minutos demostrando su poder de corte y penetración.

Cita de: Orestes en 01 de Junio de 2010, 16:09
Mira, estoy hasta la polla ya, no te va a entrar en la mollera ni aunque viniera Rukia a contártelo con sus dibujitos, asi que paso. Piensa lo que te de la gana, y sobre todo, GUÁRDATELO PARA TI.
1. Rukia usa katana, mal ejemplo xD
2. Diré lo que me salga del rabo, si no te gusta o no te interesa, te saltas mi post, que no te voy a pedir que me hagas un resumen de mis posts.

Cita de: Leinster en 01 de Junio de 2010, 16:14
Te está diciendo que eran tropas auxiliares que acompañaban a lanceros y piqueros, estos a diferencia de los lanceros eran principalmente ofensivos, el segundo mango es simplemente por si no hay otro remedio
Pues yo lo había interpretado como que usaban estas espadas primero para parar las cargas (que creo que iban en primer lugar) y una vez repelida la carga, las usaban como arma ofensiva. De ahí que dijera que no les acababa de ver utilidad. Viéndolo como dices sí que tiene bastante más sentido.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]