Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

No tengo palabras.

Iniciado por Logan, 06 de Junio de 2012, 12:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Yo he llegado y he puesto la fotito sin más porque me olía en qué iba a acabar esto :lol: pero ya que estamos lo suelto.

Me parece un borreguismo brutal. La gente en FB  me tiene frito con las típicas imágenes reivindicativas que circulan viralmente por culpa de peña que no tiene ni idea de lo que está hablando pero que necesita quejarse (que si dejar que se hundan los bancos, que si los empresarios son malos, etc etc). La última fue la de "la policía alemana apoya a los manifestantes". Risas mil.

Mirad la cara que se le queda a la responsable de la oficina en el vídeo. Aparte del revuelo y de limpiarlo todo, acaban de convertirla en el blanco de un vídeo viral. Cosa que seguro que a ella le hace una puta gracia inmensa y a sus jefes más.

Pero eh, que los del vídeo estarán contentos porque, aparte de promover una acción que potencialmente puede joder a millones de personas, se están desquitando con los malvados cajeros, personal de limpieza, miembros del servicio de atención al cliente... culpables de la crisis, vaya.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar


Vandemar

#62
Ah, no es una defensa de los bancos, es jocoso respecto a que el dinero de la gente esté metida en una caja fuerte.

Una de las primeras cosas que aprendí en la carrera es que la finalidad de una entidad financiera es conectar ahorradores con inversores.

El ejemplo más claro es la hipoteca que probablemente tengan o hayan tenido vuestros padres, ¿de dónde se supone que el banco había sacado el dinero para prestarlo?

Al margen de préstamos, líneas de crédito y demás inversiones.

Es decir, que si todo el mundo cierra sus cuentas, miles de personas perderán sus ahorros, porque ese dinero no es líquido.

Fuera de entrar en los oscuros motivos que pueda tener un gobierno para rescatar un banco entre ellos está el que mucha gente no pierda los ahorros de toda la vida.

Si bien estoy en contra del rescate de ningún banco a no ser que este pase a ser de propiedad pública.

Paradox

#63
La inteligencia individual es brutalmente más alta que la colectiva. Siendo la inteligencia individual la que es... os podéis imaginar la de una marabunta.

Dicho eso no le podrás hacer entender a alguien así quién es el verdadero culpable de la crisis.

Incluso es posible que los que alguien que se queje ahora firmara una hipoteca muy por encima de sus posibilidades. En ese caso es tanto o más culpable del problema que un pobre trabajador de banco al que le ponen una alerta en el programa informático de que tiene que ofrecer X producto ya que un algoritmo supercojonudo opina que es el cliente ideal para él.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Una cosa que le escuché a Jose Luis Sampedro fue que lo de "por encima de nuestras posibilidades" es una mentira enorme. No se puede vivir por encima de ninguna posibilidad; si has pedido una hipoteca, si has emprendido un negocio o lo que sea es porque has tenido la posibilidad de hacerlo.

Otra cosa es que la gente se haya metido en camisas de once varas y sin pensar las cosas, firmando unos y concediendo otros préstamos que era casi imposible que se devolviesen en las condiciones pactadas.

El programa entero: http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados___que_hago_con_mi_dinero/575353/1

Superjorge

Cita de: Mskina en 06 de Junio de 2012, 17:06
Una cosa que le escuché a Jose Luis Sampedro fue que lo de "por encima de nuestras posibilidades" es una mentira enorme. No se puede vivir por encima de ninguna posibilidad; si has pedido una hipoteca, si has emprendido un negocio o lo que sea es porque has tenido la posibilidad de hacerlo.

Otra cosa es que la gente se haya metido en camisas de once varas y sin pensar las cosas, firmando unos y concediendo otros préstamos que era casi imposible que se devolviesen en las condiciones pactadas.

1º párrafo: afirmas que es imposible vivir por encima de tus posibilidades

2º párrafo: te quejas de la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades al aceptar cosas que no podrán pagar.

Ahora entiendo todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina


Minerva

Si cobras un sueldo de 1500 euros mensuales como comercial de telefonía móvil vendiendo smartphones de gama alta y te piden las últimas tres nóminas y tu pareja cobra 3000 euros mensuales como encofrador y le piden las últimas tres nóminas y os dan una hipoca con una letra de 1200 euros al mes, y de repente la empresa del encofrador entra en concurso y deja de pagar y los smartphones de gama alta quedan relegados a la inexistencia en tiempos de crisis y tu dejas de cobrar 1500 para estancarte en los 800 de salario base me gustaría saber cómo sobrevives. Y cómo pagas una hipoteca de un millón de euros por una casa que no vale ni trescientos mil.

La gente ha vivido por encima de las previsiones realistas de la economía, pensando que el mercado nunca iba a frenar su crecimiento, endeudandose hasta límites que no podía permitirse, y ahora lo pagamos todos. No me jodas que no es vivir por encima de tus posibilidades no tener estudios de ningún tipo y comprarte un chalet con piscina, dos coches y además pedir 20mil euros para pasarte el mes de vacaciones en un crucero de super lujo por el caribe. Ten cojones de decirme que eso no es vivir por encima de las posibilidades reales.

Mskina

A lo que se refiere es a que la posibilidad la has tenido, así que no has vivido por encima de ellas, porque es imposible. Has tenido la posibilidad de pedir un crédito, de firmar una hipoteca, de comprarte un coche de la virgen, y la has aprovechado.

Yo lo he entendido como eso. Otra cosa es que se haya vivido irresponsablemente, y aquí ya entra el dilema de si la culpa es del uno (el que la pide), del otro (el que la concede) o de los dos.

Psyro

Dilema un rabo. De los dos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]