Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

FantasyReV: Destilando Alianzas.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 04 de Mayo de 2009, 14:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#10
Lo encontré:

Falda:

-   Para haceros una falda en plan "Braveheart" tenéis que cortar un trozo recto de tela de pelote o de peluche larga. Que os llegue un poco por debajo de las rodillas.
-   En lo que serán las esquinas superiores, cosed dos botones y abrid dos ojales (uno por botón). También podéis coser una goma elástica para que os ciña un poco.



-   Os la ponéis y pedís a un amigo/familiar/llamadloequis que os ayude a darle la forma deseada. En la foto, yo pedí a mi madre que la cortara recta por detrás y que dejara dos "picos" por delante, a la altura de la rodilla.



-   Y ya tenéis vuestra falda de bárbaro del norte.

Chaleco/Camisa:

-   Para la camisa cortáis un trozo recto de una tela resistente pero suave (yo he usado fieltro, pero podéis usar paño de lana o cualquier otro tejido similar) de doble largo. Es decir, si queréis que os llegue un poco por debajo de la cintura, debéis medir dos veces esa distancia en el trozo de tela antes de cortar.
-   En el centro, abrís un agujero para poder meter el "melón". Una vez hecho esto, os lo podéis poner en plan poncho para marcar el ancho.
-   Con unos alfileres (cuidado no os pinchéis los mano-patatas) marcáis el ancho en un punto. Cuidado, no os quede muy ceñido o iréis incómodos. Una vez marcado un punto, ponéis alfileres a lo largo de una línea recta que pase por el primer alfiler.
-   Cortáis la tela sobrante y coséis los laterales dejando dos agujeros para meter los brazos.
-   En el agujero redondo del cuello, hacéis un corte hacia abajo por la parte del pecho. A cada lado del corte, coséis dos tiras de la misma tela que la camisa. En esas franjas, hacéis unos agujeros y los aseguráis con ojetes. Por esos agujeros pasaréis un cordón que haga de cierre (en mi caso es una trenza hecha con tireta de cuero -no se ve en la ilustración).



-   Cortáis 3 tiras cortas de tela de pelote y dos tiras más largas. Las cortas, las coséis alrededor de los agujeros de las mangas y alrededor del cuello. Las largas, las coséis desde el hombro hasta el borde de la parte delantera de la camisa, de forma que queden entre el cuello y las mangas.



-   Hasta ahora tenemos un chaleco. Si queréis camisa, solo tenéis que haceros unas mangas y coserlas a los agujeros que os quedaban a los lados.

Sobrechaleco

-   Cortáis DOS piezas rectas de paño de lana, con el ancho de hombro a hombro, de forma que os lleguen desde los hombros hasta los tobillos.
-   Las coséis por uno de los lados del ancho, de forma que el resultado, sea una pieza de doble largo y en ese mismo extremo cortáis un hueco para el cuello.
-   La parte que llevaréis delante, le cortáis una franja de unos 10 cm de ancho, de forma que quedará abierto.



-   Coséis los lados dejando un agujero para meter los brazos y OJO dejando también una "raja" a cada lado, para que podáis correr después.

Manga:


Costura lateral:


-   Por los bordes coséis unos "filis", que son como unas tirillas de tejido. El paño de lana se deshilacha con facilidad, y con estos filis, evitáis esto mismo.

Capa:

-   Compráis tela de peluche de pelo largo o corto (indiferente) de forma que os llegue de los hombros a los tobillos. Comprad para hacer un doble ancho. La idea de la capa es que nos proteja del frío.
-   La coséis por uno de los lados del largo, de manera que tengáis una pieza con doble ancho.
-   Desde la esquina superior derecha a la esquina superior izquierda vais cortando en forma de círculo. Es decir, la pieza cosida ahora tendrá forma de semicírculo.
-   En la zona de la costura, cortáis un trozo, de forma que pueda alojarse vuestro cuello. A los lados del corte, ponéis un broche, para que no se os caiga.

Cuello:


Broche:


-   Otra forma de terminarla es cortar un poco más de uno de los lados (de forma que el corte del cuello quede en forma oblonga). Ahora coséis una tira de cuero con una hebilla para poder cerrárosla y podéis pasar un brazo por encima de la capa (si alguno vio "Harry Potter y el Cáliz de Fuego, sería algo similar a la capa que viste Victor Krum cuando llegan a Hogwarts)

Grebas y brazales

Nociones básicas sobre cuero

  • El cuero tiene dos caras: la flor (parte lisa) y la carnaza (parte rugosa). Se trabaja siempre sobre la carnaza.
  • Las herramientas básicas para trabajar el cuero son: lápiz de carpintero, sacabocados, regla metálica y cutter.
  • Para cortar el cuero no apretéis con el cutter. Eso hace que se deforme el corte. Hacedlo en varias pasadas siguiendo la regla. Tampoco uséis tijeras, a menos que el cuero sea lo suficientemente delgado como para permitirlo.
  • Usad papel de lija de grano fino para repasar los bordes y "matarlos". Si os ponéis el cuero sin matar los cantos, os podéis hacer "pupa" al mover vuestro cuerpo.
Cómo hacer las grebas y brazales

-   Medid la longitud de vuestro antebrazo, del codo a la muñeca Ya tenéis el largo de vuestro brazal (para la greba, hacedlo de la rodilla al tobillo)
-   Medid el contorno de vuestra muñeca/tobillo y luego el de la parte más ancha del antebrazo/parte más ancha de la pierna. La idea es que al principio, cada pieza a cortar asemeje a un trapecio.
-   Cortáis los trapecios. A los de los brazales, quitadles 1-1,5 cm por el lado de la muñeca y otro tanto por el lado del codo. A los de las grebas, quitadles 1-1,5 del lado del tobillo y unos 7-10 cm del lado de la rodilla.
-   A cada lado del trapecio quitáis unos 3 cm, paralelos al borde. Así, ya no cerrarás sobre sí mismos, dejando espacio para las correas. No tiréis las tiras resultantes: se convertirán en las correas de cierre.
-   Cortad los picos de la parte superior tanto de grebas como de brazales. Así no os haréis daño al doblar el brazo o la pierna.
-   Una vez hecho esto, con el sacabocados hacéis 3 pares de agujeros, separados un par de cm del borde de la pieza (OJO: el borde es oblicuo y la correa debe quedar recta... así que si el agujero de arriba queda a 2 cm, el de abajo deberá quedar a menos distancia) y separados a preferencia unos de otros: cada greba/brazal llevará 3 correas. Utilizad la misma distancia en los agujeros para las correas. CONSEJO: si tenéis un buen sacabocados, poned la correa sobre la pieza principal de la greba/brazal. Os sacará un agujero en ambas piezas y no tendréis que andar midiendo distancias.
-   Pasad un remache de cuero por cada agujero y ponedle su correspondiente cabezal. De esta manera, uniremos las correas a las piezas principales. Estos remaches que ajustan con un martillo y un botador. El botador es una pieza metálica con un extremo cóncavo. Este extremo, se coloca sobre el cabezal del remache, de forma que, al golpear el botador con el martillo, la cabeza redonda del remache no se abolla.
-   Para poner las hebillas: hacéis un agujero en el centro de la correa, a unos 2 cm del extremo. Dobláis la correa por el mismo punto que hicisteis el agujero y con el sacabocados, hacéis otro agujero que traspase la doble capa de cuero. Pasáis el vástago de la hebilla por el agujero central y remacháis utilizando los otros dos agujeros, para que la hebilla no se escape.
-   Ya solo queda hacer los agujeros del otro lado de la correa, para poder abrocharlas...
-   El cuero puede teñirse con anilinas. Podéis hacer un mosaico chulo o un buen dibujo sobre la pieza... Si buscáis algo sencillo (como para mi bárbaro) es mejor que uséis un pirograbador, o en su defecto, un soldador eléctrico. Yo utilicé el soldador eléctrico para grabar las runas celtas del agua, el fuego, el aire y la tierra.



Espada

Hoja
-   Comprad una varilla de fibra de vidrio de 10-12 mm de diámetro y 1,05 m de longitud en el Leroy Merlín (yo no las he visto en otro sitio). Las hay huecas o macizas. Eso ya va en gustos...
-   Haceos con una esterilla de acampada LISA, no de esas de cuadraditos. Las suele haber en el Carrefour, con unas tiras remachadas (que, hábilmente, eliminaremos).
-   Dibujad en la esterilla el patrón de la hoja. Normalmente, no se permiten los bordes aserrados en los ReVs (cuestión de seguridad). Si queréis hacer algún adorno al filo, podéis hacerlo, pero tened cuidado de redondearlo para no herir a nadie.
-   El patrón se dibuja por triplicado: dos lonchas de 3 cm de ancho y otra de 5. A la de 5 se le dibuja en el centro una banda de 1 cm de ancho que cortaremos (el ancho de la varilla de fibra que hará de alma de la espada). Dejad en la punta de la loncha de 5 cm unos 2-3 cm de margen. Así la fibra estará bien protegida y no hará daño a nadie.
-   Con cola especial para espumas, pegamos la varilla de fibra de vidrio a la franja que hemos cortado en el centro de la loncha de 5 cm de ancho. Una vez seca la cola, pegamos a cada lado las lonchas de 3 cm, centrándolas bien.
-   Si ha quedado alguna rebaba, podéis lijarla con mucho cuidado, con papel de lija de grano fijo.
-   Es hora de encintar. Con cinta americana plateada, Y LONGITUDINALMENTE, forráis la hoja de la espada. ¿Por qué longitudinalmente? Porque si enrolláis la cinta, podéis apelmazar demasiado la espada y hacerle verdadero daño a vuestro contrincante.



Guarda:
-   Una vez tenéis hecho eso, vamos a por la guarda. Le dais la forma que más os guste, pero de nuevo, sin dejar aristas punzantes. La cortáis por triplicado. Y a una, le cortáis un trozo de 1 cm de ancho en el centro (se os dividirá en dos, sí) para la varilla.
-   Pegadlas todas juntas con cola especial para espumas y aplicad la misma cola en la zona de la varilla donde vais a alojar la guarda.
-   Introducís la varilla por el agujero de la guarda y apretáis fuertemente, para que la guarda no se mueva. Una vez sujeta, podéis asegurarla aún más con un poco de cinta aislante a la fibra.
-   La forráis de cinta americana. En mi caso, fue cinta plateada de nuevo.
-   De la gomaespuma cortáis una tira de unos 5 mm de ancho. Una vez la tengáis la cortáis por la mitad a lo largo.
-   Con esa tira vais poniéndole un bordecito a la guarda, fijándola con cinta aislante o cinta americana negra. Tapáis lo negro que no queráis que se vea con cinta americana plateada.
-   Después, podéis ponerle dentro lo que queráis... Yo corté en gomaespuma unos rombos de 3 cm de diagonal mayor y 1,5 de diagonal menor y los seccione a mitad de su grosor. Los fijé con cinta aislante negra y tapé lo sobrante con cinta americana plateada.



Empuñadura y pomo:
-   Cortad unas tiras de gomaespuma (con 4 basta) de la longitud que queráis hacer la empuñadura. No os olvidéis de dejar un par de cm de varilla libre en el extremo para poner el pomo. Fijadlas con cinta.
-   Vaciais una pelotilla de gomaespuma (las venden en Decathlon), pero sin romperla, ojo. Dentro le metéis 1 plomo grande de pesca o 6 del nº7. Esto equilibra la espada, restándole inercia.
-   Fijáis la pelotilla a la fibra de vidrio con cola para espumas y, si queréis la aseguráis con cinta. Después podéis encintar la pelotilla o pintarla... Si habéis asegurado con cinta, ya no vale de nada pintarla: tendréis que encintarla entera. Pero si la adornáis por el mismo procedimiento que la guarda, os quedará muy curiosa.
-   De las tiras que sobraron de hacer las grebas, tomáis una lo suficientemente larga (y si no la hay, la cortáis, que tenéis una pieza entera) para enrollarla a lo largo de la empuñadura. Si queréis tener más agarre, hacedlo de forma que quede la carnaza hacia fuera. Eso sí, apretad fuerte, para evitar que se mueva luego.
-   Asegurad la tira con cinta.



Puñal:
-   Muy simple: recortais la forma del puñal dos veces en la gomaespuma y la encintáis de forma similar a la espada. No tiene alma.



Fundas de puñal y espada:

-   Cortáis en el cuero la forma de la hoja de vuestra arma por duplicado.
-   Medid el contorno y cortáis una tira de cuero de la misma longitud que ese contorno. Si no os da, cortáis dos y las coséis en un extremo. El ancho será el mismo que el grosor de la hoja de vuestra arma.
-   Con el sacabocados, agujereáis los bordes de todas las piezas. Aseguraos que coinciden los agujeros de la tira y la pieza principal.
-   Con tireta de cuero y aguja de talabartero, coséis las piezas unas a otras hasta formar una bonita funda. Si no tenéis tireta ni aguja de talabartero, podéis coser con hilo del que se usa para punto de cruz: es lo suficientemente resistente.
-   Aprovechando los mismos agujeros se pueden coser correas para llevar la espada/puñal al cinto.



Cinto:

-   Cortáis una tira del ancho y longitud que mejor os parezca. Si no os da, a veces, en las tiendas donde compráis el cuero hay tiras de unos 2 m de largas. Con eso bastará.



-   Ponéis la hebilla del mismo modo que a las correas de las grebas/brazales. Y hacéis los agujeros correspondientes.



Mazo de guerra

- Compra un tubo de PVC de un metro y medio de largo o quizá un poco menos y dos centímetros de diámetro.
- Compra coquilla (se llama así; lo venden también en Leroy Merlin o cualquier otra tienda de material de construcción) de forma que el tubo de PVC entre dentro de la coquilla. Así recubrirás el mástil del mazo con algo blandito, por si acaso.
- Para la cabeza, ve a un tapicero y que te venda un bloque gordo de espuma para cojines, sofas, etc... Que no sea una espuma muy blanda, ni tampoco muy dura...
- Dale forma a la cabeza, primero con un cuchillo. Luego con papel de lija.
- Hazle un agujero al taco de gomaespuma y con cola para espumas, pegas el PVC al taco de gomaespuma. La cola termofusible es muy útil en este caso, pero ten cuidado de no quemarte. Tampoco está de más que la fijes con un poco de cinta.
- Es hora de encintar la cabeza. Ya sabes, cinta americana plateada, sin apretar demasiado, para que no haga "pupa".
- Adorna la coquilla con vetas similares a madera. Esto puede hacerse perfectamente con la punta de la pistola de cola termofusible, simulando una rama natural.
- Para equilibrarlo, solo tienes que buscar una pelota de gomaespuma un poco más grande y un plomo más grande. O también, con un trozo de coquilla y dos círculos de gomaespuma de acampada: Cortas un trozo de coquilla de unos 5 cm de largo y con cola termofusible fijas uno de los círculos de gomaespuma en un extremo. Dejas el plomo dentro y lo fijas con cinta. Despues pones justo encima del plomo el otro círculo de gomaespuma, pegándolo con termocola (creando como un doble fondo).
- Solo te queda adornarlo a tu gusto... sería algo así (no se ve entero, pero supongo que será algo así lo que buscas):



Atrezzo variado

Todo buen disfraz tiene que tener un buen atrezzo. Como muestra, os dejo aquí el libro de cuando Khram fue aprendiz de magia (que aún utiliza para apuntar cosillas valiosas), un cuerno y un torc.

Libro:
- Tomáis folios normales y corrientes, mejor si no están satinados, y agujereáis todos por uno de los extemos. Yo utilicé una troqueladora de las que se usan para poner canutillos.
- Con hilo del mismo que se usó para la funda del puñal (también vale hilo de bramante. Seguro que vuestras abuelas tienen), coséis las hojas. No vale hacer dos pasos por 4 agujeros. Si realmente queréis que quede bien, tendréis paciencia y los coseréis uno a uno.



- Recortáis un cartón de esos de las colecciones un poquito más grande que el folio. Esto serán nuestras pastas. Pegáis uno a cada lado del futuro libro.
- Lo forráis con polipiel o con un cuero fino y blando. Si lo forráis con polipiel, tened cuidado de utilizar una cola que no sea agresiva para la polipiel: es un tejido sintético y los disolventes fuertes se lo cargan. Algo sencillo en ambos casos es la cola para gomaespuma. También funcionan bastante bien los cianoacrilatos (loctite)



Cuerno

- Este cuerno llevaba en casa de mi abuelo años. Yo lo rescaté. Es posible que si váis a un matadero, aún os los den.
- Lo vaciáis. El cuerno es un hueso, y basta con un poco de cal viva para comeros la médula del hueso. En google encontraréis tutoriales... yo ya me lo encontré vacío.
- Cortáis dos tiras de cuero para rodearlo. Una por el lado grueso, y otra por el lado fino.
- Adornáis con tireta de cuero y con la misma, la anudáis a una tira de cuero de unos 3 cm de ancho. Esta os servirá para colgarla del hombro.



Torc

- Por desgracia, éste habréis de ir a un forjador o a algún sitio donde trabajen el bronce. A mí me lo regalaron unos amigos.



Espero que os haya gustado verlo, tanto como a mí el redactarlo.

Ahora, ¡a currar!

Espero que os haya servido de algo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Gracias Khram. Si no llega a ser por tí, yo pensaba ir con la espada larga romana del siglo III d.C. que corta como un hacha. Pensaba que no nos íbamos a dar zurrigazos.
A todo esto, la armadura puede ser de verdad?

Es que yo armaduras tengo, aunque pesan dos quintales.

Khram Cuervo Errante

No. Puedes hacerle daño a alguien...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister




RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

No se trata de quejarse o no quejarse. A un ReV uno va a pasarlo bien, no a romperse una pierna o dejarse la cabeza abierta en una cuneta. ¿Te la quieres llevar? Adelante, pero no va a pasar el test de armas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Los bortais de antes se hacían mejor, ahora se rompen con nada.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

La última hornada de bortais es mucho mejor que la primera. Lo que pasa es que los jugadores que hay detrás siguen siendo personas que, el lunes, tendrán que ir a trabajar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

- ¡Hostia, Anselmo! ¿Y tu.. y tu... b.. br...?

- ¿El qué? ¡Ah! Nada del otro mundo... Un compañero bortai que tenía hambre y siempre había querido probar qué tal sabe un brazo humano.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Mayo de 2009, 20:44
No se trata de quejarse o no quejarse. A un ReV uno va a pasarlo bien, no a romperse una pierna o dejarse la cabeza abierta en una cuneta. ¿Te la quieres llevar? Adelante, pero no va a pasar el test de armas...

Eso me hace recordar algo que leí por ahí. ¿Es verdad que hay otro festival de "roleo" con torneos medievales en que los participantes van con armaduras reales a caballo intentando derribarse?

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Khram Cuervo Errante

Seguramente, Index. Pero eso no será roleo, sino recreacionismo, con toda seguridad. Y si hay caballos, seguro que hay pasta... Nosotros somos curritos con ganas de vivir lo que hemos leído tantas y tantas veces. Y pasta no nos sobra...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 23:24]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[20 de Mayo de 2024, 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]