Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Gran Enciclopedia Khardhaniana

Iniciado por EPI el Anonimo, 22 de Septiembre de 2009, 22:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EPI el Anonimo

CitarEscrito originalmente por Master Ageof
Sobre lo escrito.
1) Es muy muy muuuuy corto.
2) No relata nada nuevo. Siempre es bienvenido cualquier aporte que aumente la documentación de unos hechos concretos, pero esto es más bien un resumen de lo que ya hay.

Lo que pasa es que por el momento me he basado en la cosmología de Khram. A ver si se me ocurre algo en referente a las ciudades y a su cultura.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

EPI el Anonimo

ólo decirte que continues cuanto antes, que sé que tienes muchas ideas en la cabeza con respecto a Khardha y de momento no las has pasado a ordenador. Casi te diría que fueras comenzando con la historia de Khardha desde ya, porque lo que ya tienes hecho aquí no deja de ser la historia de Bardha en sí misma, que puedes hacer en cualquier momento y que ya está hecha (aunque con otros puntos de vista) en otras tantas cosmogonías. Ahora que tú y yo tenemos algo de tiempo vamos a ver si le damos un empujoncito a esto. ;)

Pd. Yo haría los tomos más largos, o directamente los juntaría si no los vas a alargar. Incluso, si van a ser así, los pondría de introducciones a los relatos. Ya lo hablaremos. ;)


Mensaje de Reactive
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

EPI el Anonimo

#12
A petición de Reactive. :P

Tomo 5: Capítulo 2: Los Caballeros del Coloso:
La Orden de los Caballeros del Coloso es la más importante y admirada institución de todo el reino de Khardha. Desde su creación en el año 98 ha velado por la paz en el reino, ya fuese defendiendo sus fronteras de las tropas invasoras como impartiendo justicia en el propio reino.

La Orden cuenta con los mejores guerreros y estrategas de todo el reino, sin hacer distinciones de sexo pero aceptando sólo a humanos entre sus filas. Para entrar en la orden hay que posar distintas pruebas físicas y de intelecto. La Orden siempre tiene el ojo puesto en el ejército estatal y suele ofrecer la posibilidad de entrar a los jóvenes que parezcan tener futuro como soldados. Sin embargo también suelen hacer visitas a las zonas rurales y pruebas a los jóvenes de entre 16 y 20 años, edad para entrar en la caballería. Cuando el hijo de un caballero alcanza dicha edad es sometido directamente a las pruebas de acceso.

Durante los cuatro primeros años de adiestramiento los aspirantes a caballero son instruidos en el manejo de la espada y la lanza de caballería y en las distintas estrategias adoptadas por los ejércitos. Son enseñados a luchar tanto solos como en grupo, a defender una posición como a atacarla. Pero también en el deber y el honor y se les enseña la historia de su país y en distintas ciencias. Durante el quinto y último año de aprendizaje se convierten en escuderos de un caballero mayor con el que aprenden cual es la vida de un caballero.

El día de su graduación se le da al caballero su propia espada (de perfectísima calidad, creada por los herreros goganu de las Montañas Cenitas). Éste jura defender los ideales de la Orden, serle fiel durante el resto de su vida y defender a los habitantes de Khardha de todo peligro, tanto externo como interno. Antes de la separación de la Caballería del ejército estatal en el año 333 también juraban fidelidad a la casa real. Aunque ya no sea necesario hay algunos caballeros, sobre todo los de las familias que más contacto han tenido con los monarcas, que siguen jurando lealtad al rey. Como se ha dicho anteriormente el día de su graduación el joven caballero recibe su espada, sin embargo no se le da armadura. Hay básicamente tres soluciones para esto: heredar una de la familia, comprar una nueva o alquilársela a la caballería hasta que te puedas permitir una de las dos anteriores.

La Orden de Caballería se organiza en distintas divisiones comandadas por un oficial:
Nombre--Dotación-----------------------------------------------Mando
Escuadra-----9 Caballeros------------------------------------------1 Sargento
Unidad-------3 Escuadras (45 Caballeros)----------------------1 Teniente 3 Sargentos
Compañía----7 Unidades (350 Caballeros)---------------------1 Capitán, 7 Tenientes,  21 Sargentos
Batallón------5 Compañías (1575 Caballeros + apoyo)------1 Comandante, 5 Capitanes, 35 Tenientes, 105 Sargentos
Regimiento   -4 Batallones (6300 Caballeros + apoyo)-------1 General, 4 Comandantes,  20 Capitanes, 140 Tenientes,  420 Sargentos
Ejército------7 Regimientos (44100 Caballeros + apoyo)---Gran Maestre, 6 Generales, 21 Comandantes,  140 Capitanes, 910 Tenientes, 2240 Sargentos.
Cada Regimiento está comandado por un general, dado que el gran maestre de los Caballeros ostenta el rango de general eso hace siete generales para siete regimientos

El Gran Maestre es el jefe mayo de los Caballeros del Coloso y es elegido de entre los siete generales que componen el consejo tras la muerte, expulsión, o dimisión del anterior Gran Maestre. Un Gran maestre sólo puede ser expulsado si el 4 de los seis generales del Consejo votan por su expulsión. En ese caso el Gran Maestre pasará de nuevo a su rango de general mientras se elige un nuevo Mandatario.

El Ejército incluye la Orden al completo, es decir los siete regimientos, el apoyo (que incluye máquinas de guerra, escuderos, ayudantes, espías...) y los oficiales, lo que hace un total de 47418 soldados en activo, ya que la orden cuenta con caballeros más mayores a los que sólo se llama si la situación es realmente crítica (cosa que no ha pasado nunca en la historia de Khardha).  

El Ejército al completo sólo se ha reunido en dos ocasiones a lo largo de la historia de Khardha: cuando el bárbaro seucro Snarcklot y su quinientos mil súbditos atacaron el castillo del Paso de Nurtria, destruyéndolo y acuchillando a toda su guarnición (un regimiento entero y cerca de diez mil soldados estatales), la Orden entera se reunión junto con trescientos cincuenta mil hombres del ejército estatal y expulsaron a los seucros a las afueras de la ciudad de K'nsul. La otra ocasión fue durante la guerra civil enla que dos regimientos apoyaron al rey mientras que los cinco restantes lucharon a favor de Quan Leirba.


La orden del Coloso recibe su nombre debido a la ubicación de su sede principal, el Alcázar de Coloso, situado frente a los Pasos del Coloso que unen el continente occidental de Bardha con el oriental. La Caballería venera a la diosa de la justicia Janan, ya que sus ideales: Orden, Justicia y Honor; son los mismos que los de la diosa.





Esta ya es un poco más largo que los otras porque me lo he currado más, son la fuente principal de todos mis relatos.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

EPI el Anonimo

Prosige tu enciclopedia cuando puedas. Solo decirte que algun relato sobre los habitante de Khrada ayudaria bastante a entender la psotura belica de tu pueblo, y las demas cosas que tengas pensadas.


Mensaje de arkantos_elgrande
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

EPI el Anonimo

#14
Tomo 5: Capítulo 1: Cronología del Reino de Khardha

  • Año - 2300: Aparición de los Issfos.
  • Año - 2100: Aparición de los Dragones.
  • Año - 2000: Primer exilio de los Dragones.
  • Año - 1600: Aparición de los primeros Warfos en las profundidades submarinas.
  • Año - 1500: Aparición de los primeros Fesfos.
  • Año - 1400: Aparición de los primeros Goganu.
  • Año - 900: Aparición de los primeros humanos de Bhardha.
  • Año - 875: Empieza la esclavización de los humanos por las demás razas de Bardha.
  • Año - 240: Inicio de la Primera Alta Guerra.
  • Año - 165: Fin de la Primera Alta Guerra.
  • Año - 148: Inicio de la Segunda Alta Guerra.
  • Año - 64: Fin de la Segunda Alta Guerra.
  • Año - 50: Inicio de la Tercera Alta Guerra.
  • Año 0: Liberación de los humanos de Bardha Occidental e inicio de la colonización de lo que más adelante será conocido como el Reino de Khardha.
  • Año 3: Fin de la Tercera Alta Guerra.
  • Año 4: Segundo exilio de los Dragones
  • Año 5: Empieza la construcción del Alcázar del Coloso para tener una fuerte defensa frente a otra posible Alta Guerra.
  • Año 7: Kelod Kadocte, más tarde conocido como Kelod I, es nombrado rey de Khardha tras derrotar a los beduinos del Desierto de Khordostria en la batalla del Oasis de Khordost ("agua en la arena" o "oasis" en el idioma nativo de los beduinos).
  • Año 9: Empieza la construcción de la ciudad Kardsinia al borde de las Montañas Cenitas.
  • Año 12: Termina la construcción del Alcázar del Coloso.
  • Años 15 – 225: Se construyen las ciudades de Nor-Zeck (en honor al rio Nor-Menia), Khordost (nombre del oasis en el que está emplazada), K'nsul ("ciudad" en el dialecto Fesfo hablado por los fesfos que viven en el bosque de Druidania), Vendish ("viento" en el antiguo dialecto beduino, en honor a la Isla del Viento), Haralith ("catarata" antiguo dialecto Khradhanianao) y el Castillo del Paso de Nurtria.
  • Año 33: A sus 40 años muere el rey Kelod I, su hijo Ceman ocupa el trono en el Alcázar del Coloso.
  • Año 98: Se funda la Orden del Coloso para preservar la paz y la justicia en Khardha, esta orden de caballería cuenta con los mejores soldados y estrategas del reino sin hacer distinciones entre estatus social ni entre sexos, sin embargo, sólo admite entre sus filas a humanos.
  • Año 101: Traspaso de la capital del Alcázar del Coloso a la ciudad de Kardsinia.
  • Año 153: El bárbaro seucro Snarcklot ataca el reino con medio millón de seucros y hace caer el Castillo del paso de Nurtria.
  • Año 155: Dos años después el ejército estatal al completo y toda la Orden del Coloso rechazan las fuerzas de Snarcklot a las puertas de la ciudad de K'nsul.
  • Año 217: Los Eari forman una colonia en Khardha a la que denominan Irhilsha ("aguas frías" en el antiguo dialecto de los hombres de las llanuras de Khardha). Empieza el comercio de materias primas (como el hierro o el cobre) y oro y plata desde las Montañas Zenitas, madera del bosque de Darhost y grano, frutas, cacao y café de las Llanuras de Khardha.
  • Año 221: Fundación de la colonias Eari de Lisadar ("paz", en el dialecto Avadur), Thenys ("alto" en Avadur, en honor al Pico de Obsidiana) y Synzon. El comercio florece.
  • Año 319: Para ayudar a controlar las poblaciones se establecen los condados de K'nsul y Khordost, los ducados de, Vendish y El Coloso  y las baronías de Haralith y Nor-Zeck.
  • Año 322: Con el permiso del regente actual la Ciudadela empieza a reclutar hombres de entre los habitantes de Khardha.
  • Año 333: El actual regente separa la orden del Coloso del ejército estatal, por miedo a un levantamiento de alguna de las dos partes. La Orden del Coloso se considera ahora una organización independiente.
  • Año 456: El éter empieza a aparecer en las regiones de Khardha y a dotar a los magos de un poder superior al normal, permitiéndoles dominar más de dos elementos.
  • Año 458: Los magos del éter, también conocidos como etéreos, empiezan a corromper a los habitantes del país. Un urgente consejo de los altos mandatarios prohíbe el éter en todo Khardha y persigue, junto con la ayuda de magos y druidas Fesfos, a todos los miembros de la secta de los etéreos.
  • Año 467: El reino Avadur, debido a una guerra civil que se desarrolla en su país, abandona el gobierno de las colonias de Thenys y Synzon.
  • Año 514: Quan Leirba, a pesar de sus treinta y cinco años Gran Maestre de la Orden del Coloso y graduado de la Ciudadela de Avadur, junto con algunos condes y duques del reino de Khardha y la mayoría de los Caballeros del Coloso inicia una revolución contra el rey Crual Inesal, corrupto y, al parecer, adorador del éter.
  • Año 515: Quan Leirba recluta mercenarios Airanu para compensar la desigualdad numérica de sus hombres con los leales al rey.
  • Año 536: Después de veintidós años de guerra las tropas de Leirba, con la ayuda de armas Goganu de las Montañas Zenitas traspasan las puertas de la capital del reino, Khardhania, destronan al rey e instauran un gobierno democrático basándose, sin embargo, en la misma división administrativa (condes, duques y barones) que durante el reino. Más adelante los historiadores incluirán esta guerra dentro de las Guerra Etéreas que asolaron todo Khardha.
  • Año 538: Leirba es nombrado conde del Coloso pero rechaza ser coronado rey.
  • Año 539: Leirba negocia el tratado de Synzon, por el cual las antiguas colonias Eari Synzon y Thenys, y ahora bajo gobierno Khardhaniano, pasan a ser puertos compartidos de ambos reinos. Lisadar vuelve a ser gobernada por el reino de Avadur.
  • Año 570: Quan Leirba muere a la edad de 81 años. Tras su sepultura se le considera héroe nacional de Khardha, hubo tres días de luto por su muerte.




    Cronología Khardhaniana por Sergio Porras está bajo una licencia
    Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia. 3.0.
    Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/.

    Cualquier lector atento se habrá dado cuenta que la licencias CC de esta cronología permite hacer obras derivadas de ella pero Bajo La Misma Licencia. Permito que se hagan obras derivadas para que los aspirantes al proyecto puedan usar mi cronología para sus relatos (simpre que se acoja al apartado 2.2 de las Normas del Proyecto de Bardha). Sin embrago Cualquier Persona Ajena Al Proyecto o Que No Haya Sido Propuesta Por Uno De Los Miembros Ya Presentes En El Proyecto tiene Terminantemente Prohibido usar esta cronología para fines propios sin previa verificación por escrito del autor. Cualquier infracción que suponga una violación de las Leyes sobre Derechos de Autor vigentes, podrá ser y será perseguida por el autor y por los miembros del proyecto.


    PD: Como siempre acepto cualquier sugerencia con respecto a lo escrito, sobre todo si alguien quiere que su reineo aparezca/desaparezca de la cronología.
    PPD: La cronología estar sugeta a cambios.

    Actualización: 26.7.09
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

EPI el Anonimo

#15
Para animar un poco el proyecto, y para ayudar a  Clave con su partida, subo algo que tenía hace algún tiempo escrito.

Tomo 5: Capítulo 3: El Ejército Estatal
El ejército estatal del reino de Khardha se compone básicamente de cinco tipos de unidades: Infantería ligera y pesada, caballería arqueros y ballesteros. A ellos se les suma la caballería pesada, un grupo de soldados de élite que se encargan de defender a los oficiales de más alto rango (comandantes, generales, barones, duques o condes) durante la batalla.

En tiempos de paz la infantería ligera suele encargarse de todo lo referente a la seguridad de las ciudades o pueblos y sus alrededores (patrullas, defensa de la puerta, acciones policíacas...) mientras que la caballería patrulla las zonas campales.

En tiempos de guerra los generales utilizan una formación en la que la infantería pesada queda en el centro y aguanta el peso de todo el ataque enemigo mientras los arqueros y ballesteros merman las tropas enemigas, la infantería ligera carga por los flancos y la caballería rodea al enemigo hasta cargar por la retaguardia.

La infantería ligera también realiza acciones de exploración y rastreo, en ese caso, para no ser detectados, se pertrechan con armaduras de cuero en vez de la cota de malla que suelen portar.

También pertenecen al ejército las escuadras de exploradores. Estas escuadras, compuestas por cinco hombres, están comandadas por un sargento y cuentan con al menos un mercenario o voluntario que conozca bien la zona. Uno de los soldados porta una lanza, dos van armados con espadas y los dos últimos con arcos, todos se protegen con cotas de cuero y se camuflan con ropajes de distintos tonos marrones y verdes.

Colores según el territorio:

Según su territorio los ejércitos portan distintas heráldicas con los colores de territorio.

La Guardia Real:

El rey cuenta con un ejército propio de soldados leales que se encargan de defenderle. Los reyes, desconfiados de sus súbditos, solían contar con un batallón de hombres en cada ciudad (número que se ampliaba a casi un regimiento, 20.000 hombres, en la capital, Kardsinia) de tal manera que si había algún foco de rebelión estos soldados eran capaces de sofocarlo o aguantar hasta la llegada de refuerzos.

Otras Heráldicas:
A los Caballeros del Coloso con el favor del rey o de algún conde se les asigna la defensa de una comarca otorgándoles el mando de un pequeño contingente de tropas (normalmente una escuadra de Caballeros del Coloso, una o dos compañías de infantería ligera y una escuadra de arqueros). Estos caballeros son los denominados "lores" y el título suele ser hereditario. Estas tropas portan los colores de su lord.










El archivo es lo mismo que lo publicado en este post pero ampliado, con tablas e imágenes que no se verían bien en el foro así que si os interesa el aparato militar Khardhaniano es recomiendo descargarlo. Se encuentra en formato PDF, lo podéis leer con el Adobe Reader que podéis descargar gratuítamente aquí, está conprimido con WinRAR, podeís descargar el programa para descomprimirlo aquí
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Wind_Master

A ver si esto nos hace despertar a los demás ^^
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Maik
[Ayer a las 22:44]


Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:18]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Bill
[07 de Octubre de 2024, 17:45]


[TIPIC THREAD] ¿A qué te estás viciando? de Orestes
[07 de Octubre de 2024, 12:23]


¿Qué serie estás viendo actualmente? de Bill
[07 de Octubre de 2024, 11:58]