Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Whorses

 :lol: Narcea, un catalán te robó la novia o algo?
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narcea

Que tiene que ver......

Whorses

Me lo tomaré como un sí.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

La de ganas que me han entrado de dar por saco a una radio de aquí por hablar andaluz :lol:.

Si es que es como Mskina dice, la tontería se pega :lol:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Narcea en 20 de Diciembre de 2012, 12:09
CitarNo sé qué conocimiento tienes tú de lo que hizo el BNG, pero estás muy confundido. El BNG recogió lo que había aprobado Fraga (sí, Fraga) y lo quiso llevar al siguiente paso. ¿Cuál es ese paso? El punto 4 del estatuto de GZ: "La lengua de Galicia es el gallego". Así de simple y claro.

ya....... por eso querían crear una franja linguística parecida a la que tienen en aragon-cataluña, solo que en galicia querían hacerlo con la parte occidental de asturias

Pero viendo lo cerriles que suelen ser los nacionalistas igual para la próxima vez lo intentan con los besugos del atlántico.


Eh, que en las zonas más cercanas a Galicia de Asturias y León NO se habla gallego, eh?

Ains...

Mystik


jug0n

Cita de: Horses  radiodurans en 20 de Diciembre de 2012, 11:42
Trobo que tenim uns companys de fòrum una mica baliga-balagues, no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Això es del vegeta X(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narcea

CitarEh, que en las zonas más cercanas a Galicia de Asturias y León NO se habla gallego, eh?

Ains...

Tienes razón. Ains.......

Sandman

No entiendo, entonces ¿no es de mala educación contestar en gallego si te hablan en español? O es que esa parte no es para reírse o algo.
Blog novela, con zombies:


NiemandNie

Yo no veo ninguna cosa rara.

Los periódicos de Galicia, como la Voz de Galicia, o el Faro de Vigo sólo tienen micro partes en gallego, el resto las tienen en español, por una mera y simple razón, si sólo leyeran el periódico los que saben gallego tenían que producir la mitad y despedir a tres cuartos para que fuera rentable.

Lo siguiente, por supuesto que es de mala educación hablar en un idioma y que te contesten en otro. A no ser que se desconozca el primero, como no es el caso, es una falta de educación y calidad como persona. Lo cual tampoco me asombra en la sociedad española. Cuando fui a Cataluña yo pregunté en español una cosa, me contestaron en catalán, me quedé con cara de no entender, me pidió perdón y me volvió a responder en español. Obviamente hay personas que usan un idioma u otro indistintamente, pero cuando hablas con alguien que desconoce uno de los dos es una falta importante de respeto hacia esa persona.

En efecto, en la radio gallega hablan español y gallego, igual que en la TVG, y me parece bien que usen el gallego para una emisora de ámbito comunitario, otra cosa muy distinta es que a una llamada telefónica hecha por un usuario que dice no entender el gallego se le ignore y se le hable en gallego, conociendo ambos el español.

EL BNG son bastante más radicales que CIU (Que no lo son) con temas de idioma y etc. Y decir lo contrario, Mski, es mirar un poco de lado. De hecho no hay más que ver al que tienen en el Congreso las perlas que se suelta cada vez que abre la boca.

Por supuesto no estoy defendiendo a la señora pero sí defiendo una postura intermedia. La señora tiene razón en los puntos que he denotado. En el resto es una cosa de su época y de su edad, a lo que simplemente ignoraré. Cosas como "no soy de izquierdas, [...] soy española y me gusta hablar en español" son meras caricaturas de su personalidad y de su edad y pensamiento que tampoco hay que darle más importancia.

Hay puntos en los que tiene razón y otros en los que pierde las formas.

Respecto a Galicia como Cataluña, no lo verán mis ojos, hay demasiada distancia entre ambos pensamientos por muy nacionalistas que se puedan sentir en Galicia.

Y por último, concretar que el gallego, si bien es un elemento identitario y cultural, si lo analizamos económicamente es inútil. Es un idioma que sólo sirve para hablar en un marco territorial bastante pequeño y donde el español cohabita con él. Opino lo mismo de otros idiomas cooficiales, no ya en ámbito nacional, sino internacional. Y por supuesto, hablando económicamente, que no me salten los lingüistas a contarme la gran importancia cultural y etc que poseen, porque yo no lo he negado en ningún momento, pero a bases productivas son inútiles, ya que existen otros dos idiomas predominantes a nivel mundial, el español y el inglés.

Y no creo que sea un tema que pueda discutirse o que pueda crear controversia, lo que he dicho es lo que hay, no creo que esté confundido o equivocado. Podéis estar más o menos de acuerdo, pero es una postura bastante racional y lógica.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mr Winters
[Hoy a las 14:40]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]