Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

29 de marzo, huelga general

Iniciado por Minerva, 09 de Marzo de 2012, 12:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Cómo dejar de creer en sindicatos: cuando en un CAP hay 3 sindicalistas y te enteras de la huelga que convocan por la radio antes que por ellos y cuando usan sus horas sindicales para escaquearse.

Que habrá de todo? Vale, no lo dudo, proque la madre de un amigo es sindicalista también, pero no creo que sea una mayoría.

Logan

A ver, CCOO, UGT y similares son basura. No buscan el bien de los trabajadores, hace mucho de eso, porque viven del Estado, y al Estado se la pelan las condiciones laborales mientras la gente trabaje y calle.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

sweet_killer

Tenemos los sindicatos de mierda que nos merecemos. Es muy fácil quejarse y pedir ésto, ésto y lo otro pero luego no mover un dedo por ello. En España creo recordar que el total de afiliados a sindicatos no llega a un triste 20% de la población ( pero luego el 80% restante se "beneficia" de las condiciones pactadas por la minoría, para bien o para mal, claro. )
Si lo que se quiere es que éstas cosas no pasen y que cuatro farsantes monopolicen a los sindicatos, la respuesta debería ser mayor implicación en el asunto.
¿ Negociar a la baja o decreto ley? hagan juego.

Macsnow

Cita de: Logan en 12 de Marzo de 2012, 00:29
...Si hay liberados sindicales, lo son porque van a la sede del sindicato a currar en cosas, no a tocarse los huevos, se hacen asambleas para las negociaciones de convenios, se habla con los trabajadores antes de emprender las negociaciones con la empresa, se busca un ACUERDO con la empresa que beneficie a todos (cuando negocias tienes que tener en cuenta que la empresa tiene que ganar algo, y lo que le ganas por un lado, por otro se lo tienes que dar, por ejemplo, en productividad...

El problema está ahí, que ni la peña se implica en eso ni la empresa evoluciona, por ende los convenios son una mierda para todos, el trabajador se quema y el empresario se cabrea.

Pero bueno yo no digo na que estoy fuera formandome y viendo el panorama en francia y en alemania, no te creas que aquí brilla el oro por las calles. Eso sí el salario minimo al menos son sobre los 1200 more or less. Eso sí la diferencia entre los francese y los españoles, es que los primeros hablan por los codos mientras hacen su trabajo, los españoles se ve que no somos capaces de hacer ambas cosas.
:facepalm:

Rubén

Cita de: Macsnow en 15 de Marzo de 2012, 22:43
Cita de: Logan en 12 de Marzo de 2012, 00:29
...Si hay liberados sindicales, lo son porque van a la sede del sindicato a currar en cosas, no a tocarse los huevos, se hacen asambleas para las negociaciones de convenios, se habla con los trabajadores antes de emprender las negociaciones con la empresa, se busca un ACUERDO con la empresa que beneficie a todos (cuando negocias tienes que tener en cuenta que la empresa tiene que ganar algo, y lo que le ganas por un lado, por otro se lo tienes que dar, por ejemplo, en productividad...

El problema está ahí, que ni la peña se implica en eso ni la empresa evoluciona, por ende los convenios son una mierda para todos, el trabajador se quema y el empresario se cabrea.

Pero bueno yo no digo na que estoy fuera formandome y viendo el panorama en francia y en alemania, no te creas que aquí brilla el oro por las calles. Eso sí el salario minimo al menos son sobre los 1200 more or less. Eso sí la diferencia entre los francese y los españoles, es que los primeros hablan por los codos mientras hacen su trabajo, los españoles se ve que no somos capaces de hacer ambas cosas.
:facepalm:


Y un cojón de mono alpino.

Macsnow


Rubén

CitarEso sí la diferencia entre los francese y los españoles, es que los primeros hablan por los codos mientras hacen su trabajo, los españoles se ve que no somos capaces de hacer ambas cosas

Y un cojón de mono alpino. Los trabajadores españoles son exactamente lo que son: muy trabajadores, tanto o más que los franceses. Lo que no quiere decir que no haya maulas y vagos, que los hay, pero como en todas partes, que por suerte o desgracia son patrimonio universal de la humanidad. Vamos, que tal como lo dices parece que los españoles nos merecemos peores sueldos porque nos pasamos el día charlando.

Macsnow

Es cierto, especifico. El salario minimo en francia o en alemania es más elevado porque tienen más productividad, y la tasa de paro lo mismo. Y además ellos protegen su empleo y su producto mucho más que nosotros de aquí a taiwan. No digo que los españoles no seamos trabajadores, ni mucho menos, y no estoy generalizando ni distinguiendo entre empresarios o sindicalistas. Pero en el sistema en el que estamos la cosa va a sí, o se produce o puerta. Y en españa la puerta se abre y se cierra con mucha facilidad y más ahora con la reforma laboral de marras.

Y conste que yo estoy más en el lado autonomo que de otra cosa, porque aún no he terminado, Pero cuando le hablas a un "empresario" de mejorar su productividad haciendo según que cosas coherentes y sensatas, y te mandan a pasear, algo va mal ahí, pero bueno... Al final acabaremos todos a piñas en lugar de currar en cambiar o crear un sistema mejor para todos.

NiemandNie

Que los españoles son muy qué, claro que sí. Muy trabajadores, sólo hay que ver su productividad en comparación con cualquier país del primer mundo, y cabe destacar la de Andalucía.

Vamos, para ver lo hiper currantes que son los españoles ya sólo hay que ver a esos profesores de institutos públicos que se la pela o no el dar materia, que si hay huelga se apuntan los primeros, vacaciones para todos, y que si no da tiempo a dar la materia "le echáis un ojo en casa" es la solución.

Y bueno, qué decir de los alumnos españoles, son en su mayoría super trabajadores, de hecho en España destacamos por nuestros resultados académicos, el trabajo diario de los estudiantes es admirable, todo el mundo lleva al día las materias, incluido yo mismo.

Vamos, y qué decir de los funcionarios esos que te atienden cuando tienes un problema de papeleo, siempre te tratan con tanta amabilidad y atención, siempre guardando hasta el mayor segundo de su tiempo para dedicárselo a los demás, incluso alargando en minutos su jornada para atender a esa persona que lleva en la cola durante horas y que justo le va a tocar cerrar su ventanilla cuando le toca atenderle.

Ni hablar ya de la impresionante calidad de las bajas médicas, nadie en España ni siquiera se imagina fomentar o pertenecer al absentismo, ni de coña, absolutamente nadie alarga sus bajas, o toma bajas fantasma que coinciden con puentes, bueno, qué tonterías decimos, ¿en España?, si somos unos currantísimos super serios.

Y luego ya nuestros representantes, los políticos, que son españoles como cualquiera de vosotros, esos sí que llevan al extremo la imagen de los españolitos currantes asistiendo diariamente al trabajo y no faltando ni un sólo día. Que admiración tan profunda siento por ellos y por este país.

Qué decir además en cuanto a la evasión fiscal, NADIE EN SU SANO JUICIO TRABAJA SIN DECLARAR, en España somos famosos internacionalmente por nuestra seriedad y nuestro compromiso con el Estado del Bienestar, a nadie se le ocurriría trabajar sin estar declarando el sueldo total y real que ganan, y a nadie se le ocurre pagar nada sin el IVA sólo porque le sale más barato, ¿estamos locos?, con ese dinero se financia la Sanidad y la Educación por ejemplo.

Si es que con el admirable comportamiento de nuestra sociedad no comprendo como España es un país con una tasa de paro del 21%, un déficit comprometido para el 6% que resulta que va a ser incluso mayor del 8,54% ya dicho, con una deslocalización empresarial brutal, con un interés para las inversiones mínimo en comparación a nuestro entorno, y que, sin embargo, está en la cabeza de consumo de drogas, alcohol y prostitución de la Unión Europea, no comprendo como esta sociedad de la que me siento tan orgulloso de pertenecer y por lo cual grito sin cesar VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA esté tan mal, con lo serios, responsables y sobre todo TRABAJADORES que somos en este país.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

¿Sabías que la productividad depende de la jornada laboral?

¿Sabías que una jornada partida con 2-3 horas en medio hace que cuando vuelvas a la tarde el rendimiento sea nulo?

¿Sabías que un profesor tiene que trabajar X horas y que si no le dan las horas, no puede hacer nada?

¿Sabías que los profesores pierden SU tiempo haciendo cosas que deberían ir incluidas en su jornada laboral?

¿Sabías que un "funcionario de esos" tiene una jornada de 7 horas y media y que cuando la acaba, está en su derecho (y para mí, es lo que debe hacer) de largarse a su casa?

¿Sabías que la baja la concede un médico?

¿Sabías que un político no es sino la imagen de los ciudadanos a los que representa?

¿Sabías que aquí se le llama "picaresca" a todo delito relacionado con el dinero?

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]