Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

Post del Basket. JJOO London 2012: USA 107 España 100. Otra gran final.

Iniciado por Bryant, 17 de Marzo de 2009, 14:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

Yo no entiendo como ha perdido Ricky ese rol de anotador cuando en categorías inferiores metía un huevo de puntos...

Bryant

Cita de: AlDiRo en 23 de Septiembre de 2009, 23:08
Yo no entiendo como ha perdido Ricky ese rol de anotador cuando en categorías inferiores metía un huevo de puntos...

Porque en categorías inferiores basaba muchos de sus puntos en penetraciones, y al ser críos con su envergadura de brazos dificilmente le llegaban al tapón. Esto en mayores ya no puede hacerlo tan seguido, porque se cierran sobre él y le flotan.

Si yo te contara que en categorías inferiores en el Barça Mario Bruno Fernández (sí, el base catalán que jugaba en Gran Canaria y ahora lo ha fichado la Penya, y que es considerado base defensivo por excelencia) era un auténtico killer, de los que meten 30 puntos por partido te meterías una jartá de reír xD Ahora en profesionales mete como 3 o 4 puntos (o ni eso) por partido  :lol:

AlDiRo

Pues Ricky, si quiere NBA debe empezar a promediar minimo 7 puntos, y me quedo corto, sino...

Bryant

#243
Cita de: AlDiRo en 23 de Septiembre de 2009, 23:32
Pues Ricky, si quiere NBA debe empezar a promediar minimo 7 puntos, y me quedo corto, sino...

Si el equipo necesita puntos de Ricky, Ricky dará puntos. Ya sea en penetraciones, en algún triple estando solo, tiros libres... Recuerda que en PO's de este año contra el Madrid, si no recuerdo mal Ricky en almenos 2 de los 3 partidos se cascó más de 10 puntos (en el de Badalona 20, me parece).

Pero él se adapta. Si tiene a Navarro, Lakovic, Basile, Vázquez, Mickeal, Ndong, etc, lo más normal es que se dedique a dirigir y a defender, para meterla estan los demás. Que no quita que intente penetraciones o tiros si está solo. Pero que puede jugar perfectamente en el Barça no metiendo mucho.

PD: Lo mismo sirve para la NBA. Dependerá de sus compañeros y las características de estos.

AlDiRo

Pero Bryant, los americanos buscan chica, buscan estadísticas, y si casi no ven números en Ricky, no lo va a tener más fácil.

Bryant

Cita de: AlDiRo en 23 de Septiembre de 2009, 23:44
Pero Bryant, los americanos buscan chica, buscan estadísticas, y si casi no ven números en Ricky, no lo va a tener más fácil.

Los americanos buscan el anillo. Que prefierien, un Gasol con 18-9 y siendo pilar básico en un equipo campeón de la NBA, o un Zach Randolph metiendo 22-10 sin jugar tan siquiera PO's?

Lo mismo con Ricky, si Ricky hace en la NBA por ejemplo 10-4-9 (no digo de rookie, pero si cuando se adapte) y es pilar para un gran equipo, mejor que un base que haga 30 puntos y no dirija o no haga jugar a sus compañeros y no sean un buen equipo.

En ACB mismo, Ricky ha promediado 10 puntos por partido. En una liga con una cancha más grande, puede favorecer sus penetraciones y sacar puntos más fácilmente. Lo preocupante es el tiro, pero parece que es cuestión de confianza (a parte de que la mecánica, para tirar solo sí, pero punteado ni de palo), porque a veces se casaca 3 de 3 y otras 1 de 6. Veremos si mejora en esto como lo hizo Calde.

Bryant

Informe Robinson sobre Ricky, el Draft, su salida de la Penya (no es aquel del año pasado, es nuevo xD)


http://www.plus.es/esp/informe_robinson/t3p1/_esp_//index.html?id=20090923pluutmdep_2.Ves


Bryant


AlDiRo

Lo digo porque la humillante derrota que vais a sufrir a partir de las 7 :lol:, o ese es mi deseo XD.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]