Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Post del Basket. JJOO London 2012: USA 107 España 100. Otra gran final.

Iniciado por Bryant, 17 de Marzo de 2009, 14:06

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

madison


Bryant

Pues sí. En algunos foros se hablaba de Todor Gecevski, un pívot macedonio de 2.10, pero tiene 34 castañas y encima creo que está lesionado...

Pero es que encontrar un pívot con cara y ojos sin tener que pagar nada y que cobre poco pues ya me dirás... Todo lo que pasa de los 2.05 va buscadísimo, y a no ser que encuentres a alguien escondido en su casa...

Ya puede salir bueno Latavious Williams porque si tenemos que fiarlo todo a Llovet, que tiene mucha voluntad, pero está en los 2 metros pelados y en ataque es nulillo, y Todorovic, que sí que se le ve más talento pero está más verde que Piccolo...

Y claro, la vuelta de Henk Norel. Dicen que quizá dentro de un mes, pero lleva lesionado desde Enero, con una triple fractura en el ligamento de la rodilla y a saber como vuelve, y el tiempo de rodaje que necesitará.

Yo el juego interior lo veo muy negro, o hay sorpresa de última hora o ya pueden empezar a entrenar como locos los tiros de 3 porque si no...


Joder, es que hasta el juego interior del Manresa teniendo menos pasta es bastante mejor. Es que es lamentable lo de la Penya. Villacampa vete ya! Donde esta el dinero de Ricky y de Rudy? xD

madison

¿triple factura de ligamentos en la rodilla? en un tio alto eso suena a retirada

Bryant

Cita de: madison en 28 de Septiembre de 2011, 13:02
¿triple factura de ligamentos en la rodilla? en un tio alto eso suena a retirada

Si bueno, pero Norel es alto pero es un jodido fideo. Vamos que no es la típica mole de 2.10 y 130 kilos, es un 2.10 de menos de 100 kilos. El tema es cuando vuelva (doy por sentado que lo hará, los médicos no han dicho lo contrario) cuanto tiempo tardará en recuperar la movilidad y rapidez de movimiento que era su máxima virtud midiendo lo que mide. Veremos...

Bryant

Ya tenemos final en la Supercopa, Barça-Baskonia.


El primer partido no lo vi pero por lo leído el Caja Laboral llegó a ganar de veintitantos puntos y al final el Bilbao Basket se puso sólo a 3 ó 4, pero no pudieron culminar la remontada. Una pena para la afición bilbaína no poder tener a su equipo en la final del torneo en Miribilla.


La segunda semi sí que la vi, y voy a contar mis sensaciones.

Los dos equipos dieron la sensación de venir de la playa, empezando a cámara lenta, como por inercia el Barça fue cogiendo unos 8 puntos de ventaja, pero sin jugar un gran partido, tampoco el Madrid. Pero a mitad de segundo cuarto el Madrid empezó a apretar y el Barça no cambió el chip del modo pachanga y al final se fueron al descanso ganando de 2 y gracias.


EL tercer cuarto, lejos de despertar al Barça espoleó al Madrid, que hizo un parcial de 9-0 y se puso entre 5-7 puntos arriba durante gran parte de la segunda mitad. Navarro estaba horrible, no había metido ningún tiro de campo, y Eidson igual, Mickeal que desde la lesión tiene menos movilidad que mi abuela con taca taca (Pocius se lo meó dos veces, pero una humillación de ponerse a llorar). Eso unido a una gran defensa del Madrid, que ahogaba al Barça  y no le dejaba jugar nada cómodo hizo que muchos vieran por fin que el Madrid superaba al Barça y que se llevaría el partido (yo entre ellos). Pero por si no lo saben, este deporte es maravilloso, y lo que en el minuto 30 parece claro, en el 37 cambia completamente. Malas deicisiones de los dos bases del Madrid (ambos jugadores muy acelerados y sin pausa para mi gusto) y sobretodo de un Felipe Reyes que el día que se vaya por su izquierda se acabará la crisis económica mundial, más una marcha más de Navarro, que a base de penetraciones y puntos en contraataque fue sumando, hizo que se girara la tortilla y el Barça se pusiera a +7, que acabó reduciendo Pocius con un triple a pocos segundos del final.

Sensaciones personales:

Por un lado me gustó mucho el Madrid en gran parte del encuentro. Tiene un juego interior que si explota puede ser fácilmente el mejor de Europa. Dos Torres con talento y calidad, como Tomic y Begic, que si tuvieran sangre ya... más Velickovic que de 4 puede hacer mucho daño, y Mirotic, la estrella del futuro, El que sobra es Felipe, o almenos debe tener un rol muy muy secundario, no puede ser que se sigan jugando las habichuelas con él en pista porque está visto que a estos niveles ya no le da (para mí no le ha dado nunca, pero ese es otro tema). Los aleros y escoltas también me parecen buenos. Pocius una grata sorpresa, tiene una calidad buenísima, defiende como el que más... muy buen fichaje. Carroll ya le conocemos, un killer parecido a Navarro (inferior, claro), también defienden los dos igual ( :lol: ), Rudy si llega a jugar qué decir, un jugador que en basket FIBA es decisivo, por su calidad ofensiva unido a sus saltos e intensidad. Por último, en donde creo que está el punto débil de este Madrid es en sus bases, son demasiado parecidos, ambos son jugadores de contraataque, verticales a muerte, de penetrar y que sea lo que dios quiera. Creo que lo ideal sería uno de los dos más un base más cerebral o más pausado, que les dé ese contrapunto a uno de los dos. Un base que además sepa meterle balones a los pívots, pues el Madrid puede aprovecharse de tener esa batería de interiores tan descomunal. Pero bueno, si siguen por este camino seguramente serán un grandísimo equipo este año, bastante mejor que en los anteriores (y eso que el año pasado llegaron a FF).


Respecto al Barça. La pareja de bases me parece más complementaria que el año pasado. Ricky y Sada eran cromos repetidos casi, defensa, anotación nula... Ricky seguramente sea mucho mejor en dirección y fantasía, pero el último año eso lo perdió... Marcelinho aporta de todo, dirección, anotación... Me encanta.


Los escoltas-aleros es la posición mejor cubierta de largo. Una batería con Navarro, Ingles, Rabaseda, Eidson y Mickeal, debe hacerse valer. Las dudas las tengo con Rabaseda, que quizá está verde aún para estas lides, y que Mickeal, en el primer partido de exigencia ha hecho poco menos que el ridículo, pero bueno, ha estado casi un año parado con más de 30, démosle tiempo. Eidson no me gustó mucho tampoco, distó de ser el de la FF, pero su rebote ofensivo delante de Velickovic a poco del final fue oro puro para el equipo. Creo que la decisión de dejar fuera a Perovic no fue muy acertada, prefiero tener 5 interiores que no 5 exteriores. Ya vimos que Rabaseda no jugó nada y Ingles poca cosa. Seguramente con los pivots que tiene el Madrid con 5 interiores hubieran jugado todos, porque además se cargaron todos de faltas.

Y ahí voy, el juego interior, Lorbek es el jefe, el que tiene más talento y el que debe estar en los momentos claves sí o sí. Luego NDong pese a sus 34 castañas está a un buen nivel físico, además de que intimida y anota con facilidad. Vázquez ha empezado la temporada bastante acarajillado, no sé si pensando ya en que el año que viene se pira a la NBA o qué, pero en Lliga Catalana no hizo nada y ayer poca cosa. Wallace no me disgustó, aporta intensidad, coge rebotes, y no tira mal de tres. No tiene la clase de Morris pero es un buen jugador de equipo. Y Perovic pese a su altura es bastante blando, pero en ataque tiene buenos movimientos, y solo por sus 2.18 ya intimida bastante. Además es el único que tiene la altura de Begic y Tomic, los demás deben defenderlos desde la inferioridad física, así que para mí debe ser un jugador capital durante la temporada.


Y hasta aquí mi análisis de andar por casa. Esta tarde no podré ver la final en directo a las 18:00 porque a esa hora iré al Mini Estadi a ver el Barça B-Sabadell, pero me la grabaré y la veré cuando vuelva.


Suerte!

Bryant

Pues nada, el Barça revalidó el título ganando al Baskonia por 82-73.


Fue un partido raro, bastante parecido al Barça-Madrid de ayer, con la diferencia que hoy Navarro estuvo enchufado desde el principio. Pero en el último cuarto el Baskonia ganaba de 5-7 puntos a falta de unos 4-5 minutos con un triple de Prigioni, e igual que ayer hizo el Madrid empezó a perder balones, en parte por la defensa del Barça y en parte por su inoperancia. Entonces aparecieron los triplistas del Barça, Navarro y Lorbek, y se dio la vuelta al luminoso.


Navarro MVP, en la final hizo 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 10 faltas recibidas, 27 de valoración.


Me ha gustado el Cajalá, sobretodo Seraphin, que si finalmente hay locao es un gran jugador para ACB. La mezcla Heurtel-Prigioni es buena, se mezcla juventud con experiencia, Thomas crecerá con las enseñanzas de Pablo.


Ahora ya la ACB.

madison


Bryant

La Liga Endesa me la pone tiesa.


Por cierto, me ha gustado el grafismo del marcador que ponen ahora, me recuerda a los de algún canal local americano que da NBA que me gusta. Aunque allí normalmente los ponían arriba hace años, ahora sí que los ponen en la parte inferior de la pantalla. Sólo veo el fallo de que deberían poner algo que indicase que un equipo llega a las 4 faltas en el cuarto. En el Eurobasket intentaron hacerlo pero era un desastre, lo ponían solo a la quinta y 5 horas después de que ya se viese que iban a tirar tiros libres.

madison

Lo suyo seria que pusieran las faltas que llevan ya sean 1,2 o 9

AlDiRo

Creo que Laso lo va a hacer mejor que Messina y sin pasta :lol:

A ver si me hacen ya el abono, que llame, me cogieron todos los datos pero no me han cobrado ni me ha llegado el abono, raro raro...

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]