Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

100 películas (último intento)

Iniciado por Psyro, 23 de Febrero de 2010, 14:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

En vista de que los intentos por acabar la lista entre todos siempre se quedan en eso, y que no tengo todo el tiempo que necesito para seguir con las reviews, voy a fusionar ideas. El objetivo del hilo es basicamente configurar una lista de 100 películas con los siguientes criterios:

-Calidad en sí (que va a ser lo que prime)
-Influencia y presencia en otros medios.
-Representatividad

Cada vez que actualice nombrare la pelicula, linkare a imdb y wiki para los que no la conozcan o quieran info y me limitare a decir por que la meto. A partir de ahi podeis discutir, pero hare lo que me salga de los cojones. Es decir, busco debate y dar a conocer o que me deis a conocer cosas nuevas, pero la democracia demostro no funcionar.

También puedo poner un mensaje excluyendo una, en cualquier caso dando motivo. De nuevo, admito debate. Es mas, puede que incluya cosas que no em gustan si me convenceis o si veo que tienen calidad.

No habra discriminacion por generos. De hecho prefiero que haya un poco de todo, pero no incluiré cortos.

Lista:

1931: M, el vampiro de Dusseldorf - Fritz Lang
1960: Psicosis - Alfred Hitchcock
1971: El resplandor - Stanley Kubrick
1979: Alien - Ridley Scott
1984: Amadeus - Milos Forman
1993: El rey león - Roger Allers y Rob Minkoff


Descartes:

Titanic
Million dollar baby
Salvad al soldado Ryan

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

#1
Dentro:


Psicosis (1960)

http://www.imdb.com/title/tt0054215/ (8.7 de media)

La pongo aposta para que me conteste Mskina.

No voy a entrar en debates tontos sobre si es suspense, terror, da miedo o lo que sea. Personalmente la considero ante todo una película de suspense, y quizá la mejor. Muy pocos se atreven a cargarse a la protagonista en mitad de la película y aun así seguir sin perder ni pizca de intensidad.
Otra arma, y a la vez defecto segun lo miremos, es que esta tan clavada en la mente de todo occidente (quien no conoce la música, la escena de la ducha y hasta el final) que es dificil que sorprenda a alguien que la vea en nuestros dias.

Lección magistral de Hitchcock en todos los sentidos. Probablemente meta otra más de este director, no quiero monopolizar la lista, y sera Vertigo. Pero en cualquier caso no dejan de ser obras de arte La soga, Con la muerte en los talones, Los pájaros...

Fuera

Titanic (1997)

http://www.imdb.com/title/tt0120338/ (7.3 de media)

Es la película más sobrevalorada de la historia. Lagrimas, espectaculo de escenarios, trajes que cuestan un paston y ya, desde el principio hasta el fin (absurdo, por otro lado. ¿Que pasa, que no habia mas maderas para subirte? anda que nada a buscar algo, el gilipollas).
Muy bonita y todo lo que querais, pero cada vez que la veo en una lista me pregunto que narices tendra James Cameron que la gente pica todo el rato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Titanic es una peste. Lejos de ser una pastelada que pueda pasar por bonita en ciertos círculos, a mí, fuera del aspecto técnico (que hay que reconocer que el vestuario y demás sí merece la pena), me resulta lameruza y ñoña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

Los comentarios en este hilo?

Para mantenertelo limpio digo. Aunque bueno, por ahora de acuerdo con las dos pelis comentadas.



Psyro

Comentarios aquí, sí. Y si quereis proponer cosas tambien. Total, tardo 5 minutos en contestar si dentro o fuera salvo que sea algo que no he visto aun.

Edito el primero para poner links.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Ah, que decides tú si merecen la pena o no estar en la lista...

Psyro

Sep. Si quieres hacer una lista democratica tenemos el otro que le faltan como 30, pero yo me rendi xDD

Insisto, que me podeis convencer. Tu me dices por que no te gusta Psicosis o por que es mejor La soga y lo mismo lo quito. Busco debatir, comentar y que no nos estanquemos (lo que pasaba cuando poniamos a votar).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Cyberfistro

#7
¿Tienes un enlace a ese hilo de las 100 películas, Psyro? Es para ver cuales se han incluido.

Edito: ya lo he visto, podéis cerrar, gracias.







Ah, no..... que no lo inicié yo.  :roll:




Curiosamente, no he visto ninguna de las dos películas aquí expuestas, por lo que no puedo emitir un juicio de valor sobre ellas, pero, desde luego, puestos a elegir, Hitchcock es un valor seguro, pese a que no me tientan las películas clásicas.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Clave

Con avatar perdí un poco mas de fe en cameron y ahora ya no me queda fe para él, en cambio Hitchcock, por mucho que veas te sigue convenciendo, es mas todavía recuerdo la primera vez que vi algo suyo y psicosis me parece un buena representación para todas sus obras.

Fuera Titanic

Dentro Psicosis
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Bill

Cita de: Psyro en 23 de Febrero de 2010, 15:04
Sep. Si quieres hacer una lista democratica tenemos el otro que le faltan como 30, pero yo me rendi xDD

Insisto, que me podeis convencer. Tu me dices por que no te gusta Psicosis o por que es mejor La soga y lo mismo lo quito. Busco debatir, comentar y que no nos estanquemos (lo que pasaba cuando poniamos a votar).

El séptimo sello. ¿Necesito razonar el por qué debe estar dentro?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 22:34]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Ayer a las 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Ayer a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]