Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

Mafia ISIS [Finalizada]

Iniciado por Leinster, 14 de Septiembre de 2015, 22:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Pues si me explicáis qué puñetero sentido tiene que sea una mafia de reclutadores cuando uno de los bandos es EEUU, que en la ambientación aparece siempre como una fuerza extranjera, y otro es ISIS, que en la ambientación de los roles (por lo menos del mío) lo pintan como algo bastante malo, soy todo oídos.

Eso por no hablar de que entonces los ciudadanos linchados en los primeros turnos pierden la partida 100% seguro, porque es imposible que los ciudadanos acabemos con ambas mafias antes de que ellos recluten a todos los supervivientes yendo a 2 por noche (uno para cada bando).

Puede haber mil razones por las que no ha muerto gente (médico/bloqueador, miedo a la opinión pública...) pero la de los reclutadores me parece con mucho la más rebuscada. Si es que hasta las propias reglas de la partida la contradicen, ¿de qué puñetas sirve la opinión pública cuando no haya ciudadanos, por ejemplo? :lol: Me parecería un chiste de partida, la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

sinox


Ya nos advirtieron que la partida podía salir medio rara, si ustedes con todo lo que se conocen y toda la experiencia que tienen no saben de que puede valer, pues imagínate el resto.




Psyro

A todo esto, yoyo, yo que tú dejaría de poner los resultados de tus investigaciones salvo que tu investigado vaya a ser linchado o algo así. Me explico: suponiendo que seas ciudadano y no de EEUU, lo que estamos consiguiendo básicamente es facilitarle la partida a los estadounidenses. Ellos saben quiénes son sus compañeros mafiosos, sabrían que yoyo es ciudadano y pueden ir descartando tanto a los linchados como a los investigados por yoyo (salvo que yoyo atine justo a un EEUU, pero hay pocas posibilidades). Vamos, que en uno o dos turnos más ya tienen fichado a todo el ISIS :lol:

Ahora mismo, suponiendo mafias de 3 miembros, ya saben que de 16 jugadores pueden descartar a Felix por muerto, a yoyo, a sus 3 resultados y a ellos mismos. Les quedan 8 jugadores sospechosos, y de esos 8 casi la mitad es el ISIS. 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

YoYo

Ya, eso iba a decir yo antes. Pero bueno, a mí si me pedís que de información yo lo suelto, que no quiero que me linchéis por no soltar prenda para que luego gane una mafia de reclutadores :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Cita de: sinox en 23 de Septiembre de 2015, 00:11

Pero entonces ¿de qué nos vale a nosotros la opinión pública? A parte de para poder aliarnos con una de las mafias en un momento dado.

Me refiero que a si no sabemos qué es lo que hace que cambie para un bando u otro, porque vale, podemos teorizar acerca de porqué cambió en día 1, pero no sabemos ni podemos hacernos una idea de porqué volvió a cambiar anoche ya que no ha habido cambios, nadie ha muerto ni ha sido secuestrado.

Hombre, la ambientación yo creo que aquí juega un papel fundamental. Por lo que pone, yo diría que (en el cómputo general de acciones mafiosas) EEUU ha hecho más acciones negativas para los ciudadanos o que dan peor karma (en la ambientacion parece un asalto fallido a un hogar) y la ambientación está ahí para ilustrarlo un poco. Ya hemos comprobado que hay más cosas aparte de las muertes nocturnas  (si es que estas influyen, que todos imaginamos que sí) que la cambian.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sinox


Vale, soy imbécil y no me leí la ambientación, en cuanto vi que no había muertes pasé directamente a la partida...

Entonces puede que algún bloqueador haya acertado o que directamente los americanos se hayan metido en casa de algún ciudadano como alguien ya dijo (que ahora entiendo porqué lo dijo), pero son mafiosos, ¿han hecho eso sin que haya habido consecuencias para los ciudadanos?

P.D.: A esta hora tampoco me pidan mucho

Der Metzgermeister

Cita de: sinox en 23 de Septiembre de 2015, 01:06

Vale, soy imbécil y no me leí la ambientación, en cuanto vi que no había muertes pasé directamente a la partida...

Entonces puede que algún bloqueador haya acertado o que directamente los americanos se hayan metido en casa de algún ciudadano como alguien ya dijo (que ahora entiendo porqué lo dijo), pero son mafiosos, ¿han hecho eso sin que haya habido consecuencias para los ciudadanos?

P.D.: A esta hora tampoco me pidan mucho

Sinox, bien clarito por pasitos:

1) EEU hace un asalto a un hogar inocente.

2) EEUU tiene la opinión pública en contra.

3) Han hecho una acción que implicaba mucho karma negativo (¿asaltar = matar?) o comparando las acciones de EEUU con las de ISIS, EEUU ha hecho más acciones que implican karma negativo.

1 + 2 = 3



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sinox


Say

Lamento no pasarme más seguido para comentar algo, lo que me trae como consecuencia varias páginas de comentarios. Haré un par de post seguidos, si no hay probelma con ello:

Respecto al final del día 2:

Cita de: Deke en 21 de Septiembre de 2015, 15:11
Al final la única estrategia que acelera early games es el farolazo Dekestyle y lo sabéis.

Lo de Félix es para guardarlo en una cajita. Desde el principío no me pareció un rol viable; pero le hago la salvedad de que sí movió el día anterior, así sea con un farol no muy bien formado. Ahora, mientras eso sucedía, Yoyo destapó su rol, mi opinión está relacionda a los quotes siguientes:

Cita de: Deke en 21 de Septiembre de 2015, 16:23
A nivel de ambientación, que sea un civil que descubre miembros del ISIS por meros contactos me suena inverosímil. Pero mi rol está igual de injustificado, por lo que lo mismo es la tónica general.

Si resulta cierto que hay tanto rol investigador parcial, esto me huele aún más a reclutadores. En una partida así es donde tendrían más sentido.

Cita de: Psyro en 21 de Septiembre de 2015, 15:54
Yo es que el problema que le veo a esta partida para los ciudadanos es que, al haber 2 mafias, ni siquiera el hecho de que un jugador destape a otro mafioso lo confirma. Yoyo puede ser de EEUU perfectísimamente (vaya rol más específico, ¿no?) o hasta de ISIS, en cuyo caso lo tiene tirado para saber quién es o no ISIS :lol:

En día 1 advertí de una partida en la que probablemente no habría investigador ciudadano (o al menos, no uno común tomando en cuenta que el sistema explicado por Der era acertado). Yo podría poner mi confianza en el rol de Yoyo (y más con el resultado del día anterior que cuadra -en principio- con la alineación de Félix), siempre y cuando exista una especie de contraparte que mire a EEUU.

Dicho esto, no creo que sea mafia de reclutadores (y esto lo apunto un poco más adelante).

Say

Hay joder, que Psyro me facilita el darme más largas  ^^:

Cita de: Psyro en 23 de Septiembre de 2015, 00:32Puede haber mil razones por las que no ha muerto gente (médico/bloqueador, miedo a la opinión pública...) pero la de los reclutadores me parece con mucho la más rebuscada. Si es que hasta las propias reglas de la partida la contradicen, ¿de qué puñetas sirve la opinión pública cuando no haya ciudadanos, por ejemplo? :lol: Me parecería un chiste de partida, la verdad.

En adición, si llevamos ya tres días de juego, supongamos que en noche 0 se haya podido reclutar (que lo pongo en duda), con tres/cuatro personas por cada mafia, a dos reclutados por noche + la muerte de Félix, la partida estuviera más que lista con el resultado del día de hoy.

Cita de: Psyro en 23 de Septiembre de 2015, 00:38
Ahora mismo, suponiendo mafias de 3 miembros, ya saben que de 16 jugadores pueden descartar a Felix por muerto, a yoyo, a sus 3 resultados y a ellos mismos. Les quedan 8 jugadores sospechosos, y de esos 8 casi la mitad es el ISIS.

Y estamos hablando de una mafia EEUU ya con seis miembros + una mafia de ISIS con otros seis (y allí directamente la mayoría de esos ocho sería mafias). Vamos, la matemática no da.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 22:34]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Ayer a las 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Ayer a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]