Noticias:

Con tanto atasco y debido a la capacidad de nuestras carreteras, el gobierno se plantea aumentar la velocidad máxima en autopista

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aserercoff

Cita de: madison en 30 de Julio de 2012, 19:00
No sabia que se podia hacer eso,por casualidad ¿se puede crear una particion sin tener que formatear el DD?
Claro. Puedes crear una nueva partición en el espacio libre que tengas o redimensionar las particiones ya existentes para dejar hueco a la nueva. Como bien ha apuntado Faerindel como sobrescribas otra partición la corrompes, GParted no te deja sobrescribir a lo bestia, puede que otros programas sí.

Cita de: Paradox en 30 de Julio de 2012, 19:15
Sí, con el gparted o software similar (aka partition magic, pero es "de pago") puedes editar particiones y crear de nuevas, por lo que puedes reducir una existente y crear una nueva en el espacio que has liberado.

Por otro lado las últimas versiones de Windows permiten redimensionar particiones desde el administrador de discos por lo que si tienes un Windows server 2008 puedes hacerlo sin software de terceros y en caliente.
Creo (si no recuerdo mal) que el Vista y el Windows 7 también llevan esa utilidad, aunque desconozco si funciona tan bien como en Windows Server (allí sí lo he probado y con resultados excelentes).
He usado ese programa que dices y no lo recomiendo para nada. Me corrompió dos discos duros y eso que sólo le mandé que hiciese dos particiones, una pequeña y otra con el resto. Si no es capaz de hacer ni siquiera eso bien mejor que no se toque. Según recuerdo sólo formateaba en los formatos de Microsoft, con un par.

Cita de: Faerindel en 30 de Julio de 2012, 19:19
Por cierto, ¿GParted puede formatear en NTFS? Que desde hace años tengo un problemilla similar que risl. :lol:

APM? - ahi le tienes, con dos cojones!

Siguiendo con la respuesta acabo de abrir GParted y es capaz de formatear en:

  • Btfrs
  • Extfat
  • Ext2
  • Ext3
  • Ext4
  • Fat16
  • Fat32
  • Hfs
  • Hfs+
  • Jfs
  • Linux-swap
  • Ntfs
  • Reiser4
  • Reiserfs
  • Ufs
  • Xfs

Cita de: raul_isl en 30 de Julio de 2012, 22:10
Na, conozco a uno de sistemas de una empresa cerca de mi trabajo, y me va a pasar el partition magic "gratuito".
Lo de asereje era por molestar, pero se ve que tirando la mierda las moscas vienen solas (aka mskina)

Pd: Me han dicho que el gparted era un poco coñazo de usar, al menos comparado con el partition magic, pero aun no lo he ni olido.
Eso, haciendo amigos. Yo por experiencia personal recomiendo el GParted, pero oye, si eres feliz con PartitionMagic tú mismo.

Cita de: raul_isl en 30 de Julio de 2012, 22:25
El gparted solo se puede usar como livecd?
Aunque ahora que lo pienso, seguramente el otro sera igual.
Todo formateador de calidad sólo formateará si no tienes montada la partición. Esto quiere decir que tienes que hay que utilizar arranque de disco o lápiz si sólo tienes un SO; o que el propio formateador te arranque desde reinicio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

#1881
He usado la aplicacion de discos de windows7 para separar 400gigas de la particion que uso para los archivos. El problema esta en que no me deja meterselos a la particion del SO.
Con el Gparted sera muy complicado? Ya he hecho el live, pero me da palo tener que reinstalarlo todo si termino fastidiando el SO. Solo en parches y actualizaciones me he pegado casi dos dias, contando con que casi todos los juegos los compro online  :/

raul_isl

Nada, me he lanzado a ver si sabia mas o menos por donde hilar, pero gparted me odia.
No reconoce ninguna particion dentro del disco duro, de hecho, para el esta en blanco. Eso si, los 400gigas que estan sin particionar directamente los ignora.
A ver si con el otro al menos ve las particiones.

raul_isl

Solucionado. Al final lo hice con la herramienta de windows, con el sistema operativo en marcha :gñe:
El problema es que al quitarle el pedazo a la particion de datos, se lo quitaba por el final, y por eso no me dejaba juntarselo a la partcion del SO. He eliminado completamente la particion de datos (que estaba vacia), he expandido la particion del SO, y he vuelto a crear la particion para datos.

Asunto solucionado.

Paradox

Lo cierto es que ya era hora que Microsoft incluyera una herramienta así.
I am not under any orders to make the world a better place.

Nuly

Cita de: raul_isl en 31 de Julio de 2012, 00:24
Solucionado. Al final lo hice con la herramienta de windows, con el sistema operativo en marcha :gñe:
El problema es que al quitarle el pedazo a la particion de datos, se lo quitaba por el final, y por eso no me dejaba juntarselo a la partcion del SO. He eliminado completamente la particion de datos (que estaba vacia), he expandido la particion del SO, y he vuelto a crear la particion para datos.

Asunto solucionado.

Eso es lo malo de Windows, te permite quitar parte de una partición, pero no te deja meterla a otra partición sin antes hacerle formateo. :(
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)




Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

raul_isl

El problema es que las particiones a juntar siempre tienen que ser contiguas, y windows no te permite elegir de que lado de la particion quieres sacar, siempre te lo saca al final.
Asi que si la particion esta a la derecha de la que quieres aumentar, vas a tener que borrar la otra completa para poder añadirla.

Logan

Pues ya tengo el Acer en casita ^^)

https://p.twimg.com/AzPPfJyCQAAydE4.jpg:large


Aún estoy haciendo las copias del SO de fábrica, pero ya veré si formateo y borro todo o si dejo el ordenador como me viene (que no trae tanta morralla como yo creía que traería) un tiempo a ver qué tal va y eso.


Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos :]



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Bill

Uff.... un Acer..... con lo mal que salen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Disfrútalo, ya verás que no nos equivocábamos cuando te lo recomendamos :).

Yo formateaba por si acaso, que nunca se sabe :hehe:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]