Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

Efectos mundiales de cada cultura:

Iniciado por freedom fighter, 25 de Septiembre de 2009, 18:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter

Suscribo punto por punto, pero mi pueblo, Avadur, por su lejanía geográfica, no sería un buen candidato para lo de iniciar las guerras ni para ser protagonista en ellas. Habrá unos cincuenta años de guerra en mis tierras, pero después Avadur se intentará mantener al margen, dentro de lo posible.

freedom fighter

En Salethzira un grupo de refgiados detectara antes el éter, pero no lo trataran como kual, sino que lo utulizaran prnsndo k es un don k les permite controlar mas de un elemento, esto llevará a la destrucción de la mitad de Salethzira, k antes era arborea y ara pasa a desierto y llanuras.

Esto pasaria sobre el 250-300 i seria la primera señal que algo anda mal, aunque no se sabrá que ha sido el éter. De hecho, ya vereis los conocimientos de los Fefsos de Salethzira sobre este hecho, pues ya lo estos acabando de plantear y lo redactaré en breve.

freedom fighter

Os sigo recordando que hay una orden dentro de los druidas que son los magos. Si a estos los vamos a llamar magos, vamos a crear incoherencias terminológicas.

A esto yo tengo poco que decir. Los Airan toleran a los druidas magos, pero odian el contacto con cualquier otro tipo de energía mística...

freedom fighter

OK, Khram, no pasa nada.
Pues en vez de magos, los llamamos hechiceros, brujos o como queráis. No será por falta de sinónimos.

freedom fighter

O quizá podríamos cambiarles el nombre a la orden de los druidas... mmm... veamos... ¿Qué tal si les pusiéramos shamanes? Aunque lo de shaman siempre va ligado a un tótem y demás, quizá y sólo quizá, el que estén apegados a uno de los elementos NATIVOS de Bardha, los convierta en otra cosa que no magos...

¿Qué solución os parece mejor?

freedom fighter

Cito para tener cerca la definición de druida mago:

    Cita
    Los magos sienten las esencias de los cinco elementos originales de la tierra. Los magos de aire son capaces de convocar todos los fenómenos meteorológicos. Los magos del agua fertilizan los campos y dan vida a los desiertos. Los magos de la tierra preparan los sembrados, allanan los caminos y abren nuevas sendas. Los magos del hierro mantienen el orden en las tierras. Los magos del fuego son los vengadores de los agraviados. Hijo, si un Moldeador o un Espada Flameante se acercan a ti, nunca los mientas. Ellos saben que lo haces. Y si te acusan de un crimen que hayas cometido, confiésalo. Serán benévolos contigo y la pena será más llevadera. Si tú no eres el autor del crimen, también lo sabrán y pasarán de largo.



Un mago sólo puede usar (al parecer) un elemento nativo (como dices) de Bardha.

En cambio, un etéreo (permitid que lo llame así de momento, hasta que decidamos el nombre que debe llevar un seguidor de la Escuela del Éter) lo que controla es el éter.
Sería interesante definir qué se puede hacer con el éter.
* El éter puede conferir algún tipo de poder psiónico (telebiopraxia)
* El éter permite abrir puertas a otras dimensiones (manejado por auténticos expertos, claro). Puertas pequeñas y efímeras por las que puede pasar "algo". Es decir: el éter permite invocaciones.
* Con un tratamiento determinado y difícil, puede usarse éter para sanar.
* Más cosas: Aquí proponéis vosotros.

Por contra, el éter es tóxico y contaminante.
* El éter en el aire no es nocivo, pero sí si se fija a la tierra, produciendo algo que podríamos llamar "tierra muerta" (imaginad un lodo podrido) En los niveles normales de éter que hay en la atmósfera, esto no sucede. Sin embargo, alrededor de lugares como la Torre del Éter, con una gran concentración de este elemento, la tierra en un par de kilómetros a la redonda está muerta.
* El éter en el organismo se comporta como una droga, pues produce un deterioro que sólo puede compensarse con el efecto "mágico" de este elemento.

Fuentes de éter.
* El éter se encuentra en el aire de toda Bardha, pero en una proporción tan pequeña que no puede aprovecharse prácticamente para nada.
* También se encuentra en zonas del subsuelo que quedaron enterradas durante las Altas Guerras. En ese tiempo, el éter era más denso y al quedar atrapado en cavernas profundas y sin ventilación se preservaba.
* Algunas plantas muy extrañas absorben éter en sus hojas directamente del aire. La mayoría nunca absorbe en su vida éter suficiente para casi nada, pero unas pocas alcanzan tal nivel de éter que mutan en formas extrañas. Éstas sí se pueden emplear para recolectar éter.
* Por último, si alguien tuviera la tecnología necesaria, podría ir a la luna de Bardha (¿o lunas?), pues allí el éter es misteriosamente abundante.

Puede haber más fuentes de éter. Puede haber más efectos adversos del éter. Y puede haber más funciones para el éter. También podéis criticar las que he propuesto y cambiarlas. Yo sólo lanzo la propuesta.

Sobre el nombre:
Khram, deja a los tuyos como magos. Los otros podríamos llamarlos etéreos.

freedom fighter

Y permite un control mas o menos decente de los elementos.


Que significa telebiopraxia? Porque lo he buscado y no lo encuentro.

freedom fighter

Telebiopraxia viene del griego: Tele (de lejos) bio (vida) praxia (control, o eso me han dicho). La telebiopraxia es el control de la voluntad de otros seres vivos a cierta distancia. Añado también que el éter puede tener un pdoer "psiónico", de forma que amplifique el pensamiento y las emociones de un etéreo hasta el punto de que influya a otros.
Por ejemplo, un etéreo emocionalmente alterado creará inconscientemente y sin intención un "aura" a su alrededor que afectará a los demás. Si está contento, el aura sería positiva. En caso contrario, negativa. Pero sólo si está emocionalmente alterado, claro.

freedom fighter

Yo creo que tenemos que empezar a delimitar también lo que se puede hacer con cada elemento y hacer que el éter sea superior al resto, así los magos de la Orden Mágica (los que usan un sólo elemento y consideran el éter antinatural) tendrían serios problemas para vencer a lo etéreos.

freedom fighter

Yo mientras no sakeis k kon el éter se pueden dominar mas de un elemento ya esta, porke toda mi historia se basa en eso, xD

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]