Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Efectos mundiales de cada cultura:

Iniciado por freedom fighter, 25 de Septiembre de 2009, 18:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter


    Cita
    Escrito originalmente por Mystik
    Yo mientras no sakeis k kon el éter se pueden dominar mas de un elemento ya esta, porke toda mi historia se basa en eso, xD



Es que el éter en si es un elemento más... Que con el éter se pueda dominar otro elemento más a parte del propio ya sumaría tres elementos juntos...

freedom fighter

Lo que puede hacer és permitir que se sienta la esencia de otros elementos, y así, en caso de intentar-lo, se pueda llegar a cierto dominio de los elementos.

freedom fighter


    Cita

    Año----------------------Suceso
    180----------------------Descubrimiento del éter (es decir, alguien se da cuenta de que el éter es un elemento, y no un compuesto de otros, y lo consigue separar, pero no usar. Puede ser un alquimista de cualquier raza)
    ~250----------------------Algunos humanos descubren que tienen una gran afinidad con este elemento, aunque no conocen la razón de ello. Son iletrados e ignorantes, y lo llaman "magia". No saben que es un elemento nuevo. La usan para cosas triviales.
    ~300----------------------Los conocimientos mágicos pasan a la siguiente generación. Hay realmente pocas criaturas que tengan afinidad por este elemento, pero poco a poco se van haciendo notar, aunque aún no tienen ánimo de usarlo para obtener mucho poder sobre otros. De hecho, algunos encuentran una vida filosófica en el control del éter, y fundan la escuela de etéreos, una escuela destinada al aprendizaje y práctica pacífica de la magia.
    335---------------------Primeras investigaciones serias sobre el éter, con procedimientos alquímicos. Fundación de La torre del éter de Avishira, un instituto de investigación avanzada en metaalquímica.
    352---------------------Un mago instruido en la Escuela de Etéreos rompe las reglas de su uso (si se os ocurre qué regla rompió, bien. Si no, yo tengo una idea) y es expulsado. Es llamado "mago oscuro" y perseguido, pero consigue huir. Se trata de la primera deserción de la Escuela.
    ~350 a ~500--------En este período la Escuela del Éter gana poder y reputación, y se alza como contrario la Escuela del Poder, constituída por escasos miembros de la Escuela del Éter que rompían las reglas para obtener más conocimiento y/o poder. Hay unos pocos enfrentamientos durante estos cien años, pero no demasiados, puesto que los magos oscuros se esconden muy bien, y la ubicación de la Escuela de Poder es desconocida (si es que existe como espacio físico)
    507--------------------El éter toma parte en el primer conflicto bélico. Había una guerra entre dos reinos, y uno pidió ayuda a la Escuela del Éter. Ésta se la negó (ya que por sistema no participaba en guerras), por lo que la nación buscó ayuda en la Escuela del Poder. Lo obtuvo, y venció a su enemigo. Pero los magos oscuros se cobraron la ayuda con un gran interés. Se metieron en el gobierno del país ganador y poco a poco acabaron controlándolo, extendiendo sus tentáculos por cada funcionario y cada soldado hasta que el reino fue suyo. Entonces la Escuela del Éter entendió que aquél no era un conflicto normal. Comenzó así la guerra del éter.
    ~500-~650---------Guerras del éter. Cada nación pagaba todos los etéreos que podía para sobrevivir en la guerra.
    621--------------------Todas las naciones (o la mayoría, vamos) llegan a un acuerdo en un gran concilio, en el año 621, para prohibir el éter. La propia Escuela del Éter, siguiendo una estricta filosofía, había propuesto esta solución. La medida implicaba la destrucción de ambas escuelas y la prohibición de usar y enseñar a manejar éter.
    623---------------------La destrucción de la Escuela del Éter se llevó a cabo en 623, y se destruyeron dos centros de enseñanza de la Escuela de Poder. Sin embargo, no todos los magos de la primera escuela estaban de acuerdo con la medida, y secretamente siguieron instruyendo adeptos. Ni qué decir tiene que todos los seguidores descubiertos de la Escuela de Poder fueron masacrados. Aunque alguno sobrevivió.


    Sería interesante definir qué se puede hacer con el éter.
    * El éter puede conferir algún tipo de poder psiónico (telebiopraxia)
    * El éter permite abrir puertas a otras dimensiones (manejado por auténticos expertos, claro). Puertas pequeñas y efímeras por las que puede pasar "algo". Es decir: el éter permite invocaciones.
    * Con un tratamiento determinado y difícil, puede usarse éter para sanar.
    * Más cosas: Aquí proponéis vosotros.

    Por contra, el éter es tóxico y contaminante.
    * El éter en el aire no es nocivo, pero sí si se fija a la tierra, produciendo algo que podríamos llamar "tierra muerta" (imaginad un lodo podrido) En los niveles normales de éter que hay en la atmósfera, esto no sucede. Sin embargo, alrededor de lugares como la Torre del Éter, con una gran concentración de este elemento, la tierra en un par de kilómetros a la redonda está muerta.
    * El éter en el organismo se comporta como una droga, pues produce un deterioro que sólo puede compensarse con el efecto "mágico" de este elemento.

    Fuentes de éter.
    * El éter se encuentra en el aire de toda Bardha, pero en una proporción tan pequeña que no puede aprovecharse prácticamente para nada.
    * También se encuentra en zonas del subsuelo que quedaron enterradas durante las Altas Guerras. En ese tiempo, el éter era más denso y al quedar atrapado en cavernas profundas y sin ventilación se preservaba.
    * Algunas plantas muy extrañas absorben éter en sus hojas directamente del aire. La mayoría nunca absorbe en su vida éter suficiente para casi nada, pero unas pocas alcanzan tal nivel de éter que mutan en formas extrañas. Éstas sí se pueden emplear para recolectar éter.
    * Por último, si alguien tuviera la tecnología necesaria, podría ir a la luna de Bardha (¿o lunas?), pues allí el éter es misteriosamente abundante.



La naturaleza de las guerras etéreas es mucho más dispersa que la de las Altas Guerras. Hubo tres Altas Guerras, y en la duración de cada una las naciones están en guerra todo el tiempo. En cambio, las guerras etéreas no se pueden contar, puesto que en cada momento histórico hay una serie de naciones en guerra. Algunas salen, otras entran, otras cambian de alianza, etc... Hay naciones que apenas participan y naciones que durante toda la guerra están en un solo bando. Hay momentos de más tensión bélico (más movilización y peligro) y momentos más relajados y estancados con treguas.

¿Se acepta o no se acepta?
Si no os gusta, cambiadlo. Pero hablad.

freedom fighter

Ah, bueno, yo había visualizado las guerras del éter más como algo no entre naciones, sino individuos vs. naciones; es decir, "magos" (llamadlos equis) que conseguían grandes ejércitos y los mandaban contra las naciones existentes, tratando de dominarlas. No lo había visto como una guerra entre naciones.

Sería más realista, si eso, que alguna nación le ofreciera el control de sus ejércitos a alguno de estos magos y que eso provocara una guerra entre naciones, pero como algo más bien aislado. Además, tampoco sabemos qué naciones estaban establecidas cuando llegaron las guerras del éter, ni cuánto.

Mi nación en particular no pensaba que se viera afectada por las guerras del éter por estar tan alejada de todo lo demás. Sí que tendría problemas internos, incluyendo una guerra civil larga, pero no conflictos exteriores. Si alguno de mis vecinos o alguno de los que tienen una colonia mía necesitan algo o quieren pensar algo relacionado con las guerras que me lo digan. ;)

freedom fighter


    Cita
    Escrito originalmente por Reactive
    Ah, bueno, yo había visualizado las guerras del éter más como algo no entre naciones, sino individuos vs. naciones; es decir, "magos" (llamadlos equis) que conseguían grandes ejércitos y los mandaban contra las naciones existentes, tratando de dominarlas. No lo había visto como una guerra entre naciones.



También puede ser. Solamente tendríamos que cambiar el primer conflicto. En vez de ser una nación que obtiene ayuda de la Escuela del Poder, podría ser que los integrantes de la propia escuela del Poder deciden poner a prueba sus poderes reclutando ejércitos y emulando a los Altos Señores de la antigüedad.

    Cita

    Sería más realista, si eso, que alguna nación le ofreciera el control de sus ejércitos a alguno de estos magos y que eso provocara una guerra entre naciones, pero como algo más bien aislado. Además, tampoco sabemos qué naciones estaban establecidas cuando llegaron las guerras del éter, ni cuánto.


Al menos Avishira y Airan ya estaban ahí. Pero sí, tendríamos que saber mejor qué naciones había.
Eso es labor histórica. Por ejemplo, Beloria entonces aún no existía, ¿qué había ahí? ¿tribus? ¿Qué había en Khardha? ¿Muchos feudos pequeños? ¿Había más naciones de fesfos? Amos, gente, a mojarse.

freedom fighter

Oigan, tengu una duda: Ustedes hablan de que utilizan sus poderes para crear y reclutar ejércitos, ¿Se supone que controlan la mente o algo por el estilo para hacer que los seres que ellos quieran luchen por ellos?

Saludos.

freedom fighter

Eso último no sé, Ridick, es parte de lo que hay que decidir, el tipo de poderes que se supone que te daría el éter.

Y, ¿no estaría bien que cada uno hiciese una cronología aproximada y la colgara? Digo yo.

freedom fighter

La mía ya la he puesto.

Ridick, sobre los poderes que concede el éter, precisamente lo que me gustaría es que hubiera más participación para que lo consensuemos.
Yo de momento he dicho:
* El éter puede conferir algún tipo de poder psiónico (telebiopraxia) (U séase, controlar la mente)
* El éter permite abrir puertas a otras dimensiones (manejado por auténticos expertos, claro). Puertas pequeñas y efímeras por las que puede pasar "algo". Es decir: el éter permite invocaciones.
* Con un tratamiento determinado y difícil, puede usarse éter para sanar.
* Más cosas: Aquí proponéis vosotros.

freedom fighter


    Cita
    Escrito originalmente por Master Ageof
    La mía ya la he puesto.

    Ridick, sobre los poderes que concede el éter, precisamente lo que me gustaría es que hubiera más participación para que lo consensuemos.
    Yo de momento he dicho:
    * El éter puede conferir algún tipo de poder psiónico (telebiopraxia) (U séase, controlar la mente)
    * El éter permite abrir puertas a otras dimensiones (manejado por auténticos expertos, claro). Puertas pequeñas y efímeras por las que puede pasar "algo". Es decir: el éter permite invocaciones.
    * Con un tratamiento determinado y difícil, puede usarse éter para sanar.
    * Más cosas: Aquí proponéis vosotros.



respecto de lo de mas cosas (haber si lo logro cuadrar tal y como lo pense)

El éter, al menos por lo que yo se en materia mundos fantasticos, es un plano que alberga gran cantidad de poder, ese poder mal usado o perdido su control podria desencadenar grandes catastrofes (mala canalizacion de un poder = catastrofes naturales desmesuradas)

En el éter habitan criaturas que podrian aprovechar los portales que grandes magos/hechiceros/druidas abren con el fin de causar el caos en el plano material, sin dar tiempo al creador de este portal a cerrarlo o controlar la amenaza

Eso es por ahora lo que se me ha ocurrido

freedom fighter

Eso de controlar la mente lo veo demasiado. Yo me inclino a pensar que el éter es una forma más sutil de controlar a los otros elementos, más que un poder aislado, pero eso de que pueda hacer otras no tan devastadoras también lo comparto.

Edito: Me encanta la idea de que haya plantas que puedan almacenar éter. ¿Alguien ha jugado al FF: Cristal Chronicles? Lo veo.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]