Noticias:

Al ejército de Jerjes ya solo le quedan 300 para conquistar Esparta.

Menú Principal

Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia

Iniciado por Der Metzgermeister, 05 de Septiembre de 2011, 01:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Como llevo ya un tiempo con la mente pensando en hacer esa partida de Mafia que Des no llegó a hacer (Mafia de Mafias), he pensado que sería buena idea abrir este hilo y recopilar los típicos consejos, opiniones para contrastar, métodos, acciones para equilibrar o simplemente proponer nuevas cosas a la hora de crear eventos, acciones/habilidades, escenarios, etcétera. Consideradlo como "El Rincón del Máster", donde cada uno puede ver ideas que os inspiren o planteamientos comunes a la hora de preparar partidas. Eso sí, tened cuidado y no confundáis. Para dudas sobre reglas, tenéis el Hilo de las Dudas.

Y bueno, más concretamente estaba interesado en que de los que nos pasamos y jugamos por aquí usualmente (o si hay algún lurker que no quiera jugar pero que le guste mirar como Neo y quiera opinar, es libre de hacerlo), dijéramos qué cosas nos gustaron de cada partida en concreto (las que hayáis jugado y/u os acordéis), por ejemplo, Psyro podría opinar que es mejor no poner nunca un reclutador porque eleva el nivel de dificultad del juego enormemente y hace que un jugador confirmado durante toda la partida en realidad fuera un recutado;  también puede que a Rayd le gustara que en Mafia La Ciudad 2: El Mal los mafiosos no se conocieran, pero fueran overpowered; que a Deke le gustaran que se incluyeran un porrón de investigadores failers en La Mafia; o que a mí me gustase el planteamiento de Mafia Caza al Pederasta de la partida de YoYo.

Más tarde se podría debatir acerca de cualquier otra cosa que se os ocurra implementar en una partida.

¡Hablad! No importa de qué partida sea. Me vale desde la primera de temática 106 hasta la última que se esté jugando, pasando por las de Mskina y Wind. :lol:

Yo por mi parte, creo que pondré a modo de ejemplo unas pequeñas normas o tendencias de partidas en general que he acabado adoptando (aunque no tienen por qué aplicarse siempre, por supuesto):

- Que no haya muertes en Noche 0
- Hacer público el objetivo de los ciudadanos.
- Obligar a linchar todos los turnos (o al menos otra opción es obligar en los tres primeros).
- Utilizar el límite mínimo de votos necesario para linchar de la mitad + 1 (para evitar subecarrismo de los mafiosos cuando obtienen igualdad de votos que los ciudadanos en un turno de Día).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Yo es que tengo ideas, pero están reservadas para partidas, tengo una express a la que Calabria tiene que dar su sello de aprobación, que es bastante locura y puede ser curiosa, y una idea de rol que le cedí generosamente a Deke para una partida suya, así que, cuando salgan a la luz, comentaré más.

Mientras, no tengo mucho que decir.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Der Metzgermeister

Hombre, está pensado para que leáis comentarios de lo que opina la gente sobre lo que ya hay hecho y a raíz de eso se os ilumine la cabeza, por ejemplo, "pues es que a mí me mata eso de leer tochopost y blabla" y entonces se te ocurre probar un limitador de palabras por post a lo Wind_Master a ver cómo funciona :lol:

Lo importante es tener de donde coger ideas si por cualquier cosa estás falto de imaginación o por si tu fuerte no es precisamente inventar roles nuevos, que tengas un poco de ayuda. Considero bastante importante la porción de innovar y variar las partidas para no quedarse estancados con el mismo tipo de partidas hará un par de años, en las que se repetían siempre los mismos roles y las partidas terminaban adoptando la misma estructura.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rayd

Cita de: Der Whopper en 05 de Septiembre de 2011, 01:44
Considero bastante importante la porción de innovar y variar las partidas para no quedarse estancados con el mismo tipo de partidas hará un par de años, en las que se repetían siempre los mismos roles y las partidas terminaban adoptando la misma estructura.

Eh ahí.


Yo lo que me canso de ver son los 4 mafiosos contra 20 ciudadanos y el neutral superviviente. Un poco de innovación, meted condiciones de victoria variadas o varias mafias o cosas extrañas de por medio. O miles de neutrales.


O todos neutrales.

Logan

Yo lo que haría sería, a jugadores tipo Nuly, Jessi o Wind (jodeos todos) darles un rol que les obligara a, por cada vez que el máster postee lo que sea, tener que postear X veces :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Clave

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Lance

Recuerdo que la partida de Deke "El bosque" me encantó. Más que nada el planteamiento final de tener que encontrarnos en la situación de que los dos éramos ciudadanos y teníamos que encontrar una estrategia para matar al diablo que nos poseía. La verdad es que sin duda una de las mejores mafias que recuerdo.

No se si que "el mafioso no esté en la partida" o "encontrar una alternativa para ganar" fue lo que más me llamó la atención, pero sin duda tuvo ese aire de disfrutar una partida.

Y ahora, aunque parezca mentira, en "El Tipo's Mind" el cambio de roles entre los jugadores fue realmente toda una sorpresa  :lol: . Quizás no fue ejecutado de la mejor manera, pero sin duda la idea me gustó, aunque habría que hacerle algunas modificaciones.

Luego las partidas de reclutadores acaban teniendo su encanto según como lo consigas. Por ejemplo, la partida de "Lost II" era muy difícil de ganar si los reclutados se cubrían entre ellos, pero tenían el inconveniente de que si el reclutador era eliminado el resto hubiese perdido.

Y aunque no las llegase a jugar nunca "Mafia Calabresa" y "Mafia Electoral" tenían su encanto con varios bandos. Luego "Mafia Vampiro" estaba lleno de neutrales que podían ganar de varias maneras, e incluso podían hacer pactos con bandos más grandes para conseguir su objetivo.

Creo que de las que he jugado/visto eso son los aspectos que más me llamaron la atención.

Psyro

Ah, pues eso que dice der :lol: los reclutadores matan este juego, son una basura de rol y me alegro enormemente de no haber jugado mafia Lost. En el momento en que se confirma a un jugador (en plan investigador, por ejemplo) de le recluta y los ciudadanos ya no ganan ni de casualidad. Ejemplos en la primera mafia simpsons o (el colmo de los colmos) mafia harry potter.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

Cita de: Rayd en 05 de Septiembre de 2011, 01:51
Yo lo que me canso de ver son los 4 mafiosos contra 20 ciudadanos y el neutral superviviente. Un poco de innovación, meted condiciones de victoria variadas o varias mafias o cosas extrañas de por medio. O miles de neutrales.

Soy fan :lol:

Recuerdo leer a Mskina quejarse de las cosas raras metidas por Psyro en las partidas y pensar: "WTF?, si es lo que las hace tan divertidas de jugar". Es como la partida de MGS de Deke, la estructura totalmente cambiada la vuelve algo memorable (algo pasa parecido en Mafia El Bosque, que tuve el placer de leer, aunque no tuve oportunidad de jugar).

Ahora, respecto a los objetivos secundarios como jugadores la gran mayoría tienen un problema. No saben equilibrar esa parte de individualismo de su rol con el trabajo en equipo del hilo. O al menos eso parece verse en los logs de las partidas donde se olvidan de una cosa o de la otra. Pero es una cuestión de simple falta de costumbre.

Respecto a la gente que postea poco, meterles putadas sería genial. Pero el problema es que entonces los roles habría que asignarlos a dedo y no es algo que salga bien.

Una de las cosas que más me gusto fue el rol de ¿Thylzos? en Mafia Absurdos, que adquiría el rol del primer muerto. La mafia no nos lo esperabamos para nada.



pd. Clave, cuando termine Mafia Ibañez te cuento el secreto para que dures algo en las partidas.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Psyro

Eso también se puede vovler en tu contra. Cuando algo es demasiado nuevo, es imposible que los ciudadanos lo pillen. Así pasó en El Bosque, o en las primeras partidas que metieron doblevoto mafias, masón mafias y cosas así. Lo bueno es que eso te pasa una vez y no dos. Que aun me acuerdo de la que se lió cuando el agente Smith, neutral reclutador, ganó en mafia matrix. Y ahora es hasta normal que haya alguno xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]