Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

VII CRAC - Normas, inscripciones, dudas.

Iniciado por Calabria, 07 de Septiembre de 2011, 16:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Si participaran 24 autores tendrías el mismo problema, claro que ya jode que participen 24 autores. :lol:

El problema de estos certámenes es que son poco escalables, como se supere la docena de relatos la gente se empieza a empachar. Hubo una edición del CRAC en el que se presentaron como 17 relatos y casi todos los comentarios incluían un "buf" o similar. Y una gran cantidad de relatos no ayuda a la participación teniendo la regla de tener que votarlos todos (que es imprescindible).

No creo que tengamos ese problema, pero si alguna vez se diera, una opción sería hacer montones de relatos con sus respectivos períodos de votación y luego juntar los resultados.

z666

mas que para no tener que leer demasiados relatos (aunque tp está este concurso, ni el CIRCO, como para apechugar con mas de 20 relatos) el espiritu de la norma de las restricciones de relatos por persona yo la veo como para no tener que leer demasiados relatos malos.
como dice fae, es dificil establecer una norma que haga que se presenten menos relatos (si participan muchos autores, habrá muchos relatos), pero al menos si se restringe a 1 por cabeza se supone que cada uno enviará lo mejor que tenga. y quien envia lo mejor, no envia tras ese otro inferior ¿para qué? quien envia mas de un relato suele ser porque no se fia de ninguno de los dos que envía para ganar, es decir, que los dos tienen alta prob de ser flojos. en el circo sucedió eso.
en este caso concreto me parece correcto aceptar dos relatos por persona porque se augura que habrá pocos autores y porque realemnte se sabe que poca gente envía finalmente dos relatos. pero abrir la restriccion a tres relatos unicamente traerá (si trae algo) relatos malos. me parece harto improbable que nadie envie 3 relatazos (ya dudo seriamente que alguien envie dos relatos buenos, y no por incapacidad del personal, sino por un acto inteligencia). entocnes ¿realmente es necesario permitir el envio de 3 relatos sabiendo que las prob de que eso haga mejorar la experiencia del CRAC son nulas?

neoprogram

Solo a modo informativo:

Debido al cambio de versión, los artículos de portada se han desactivado temporalmente y se que había uno relacionado con el CRAC, pero no se quién lo escribió.
En cuanto se restablezca el sistema de artículos, si queréis recuperaré el contenido del vuestro (por ser el último y actual) para que lo volváis a tener en portada.




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Lord Malak

¿por qué hay ahora otro hilo de convocatoria del CRAC? xD



neoprogram

Cita de: Lord Malak en 19 de Septiembre de 2011, 23:46
¿por qué hay ahora otro hilo de convocatoria del CRAC? xD

Ese no es de convocatoria, esa es la noticia que había en el portal antiguo con sus datos originales.
Por motivos técnicos, los artículos de portada son obligatoriamente temas del foro.




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Calabria

Buenas. Se está planteando en la sección de parlamento hacer un par de mejoras en el foro (en realidad las ha planteado Psyro) y una de ellas os involucra a los participantes del CRAC así que os comento aquí porque sé que muchos no os pasáis casi por ninguna otra sección.

La idea es recopilar relatos de esta sección para hacer un libro, no está claro exactamente qué relatos serían, pero lo más normal es juntar los de los CRACS, por tener una cierta "temática". Esta recopilación se subiría a alguna plataforma de autoedición como Lulú o Bubok para distribuirlo (básicamente son sitios donde subes el pdf y ellos se encargan de imprimirlo y venderlo). La idea ha surgido hace un rato y por supuesto no hay nada concretado, pero el objetivo no es sacar dinero sino promocionar el 106 así que es muy posible que aparte de la venta como libro físico también se distribuya como pdf, gratis. Además está la posibilidad de que el ganador del CRAC (ojo, es solo una posibilidad y depende mucho del precio) se pueda llevar como premio una copia del libro con todos los relatos.

Ya sé que soy muy poco concreta, pero tampoco os puedo decir más. La cuestión es ¿cómo lo veis vosotros? ¿pensáis que puede venir bien para promocionar el CRAC?¿estaríais dispuestos a dejar que vuestros relatos se publicasen de esta forma? Si no, ¿por qué?. Evidentemente la penúltima pregunta no tiene ningún tipo de valor "contractual" por decirlo de alguna manera, es sólo para ir sondeando.

En fin, sois los que más sabéis de este tema, opinad por favor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Como ya dije en el otro hilo, mis relatos del CRAC son manipulables en este sentido. MdSyS, no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Sí, tranquilo, todos sabemos que MdSyS estás intentando editarlo por tu cuenta y tal. Además es un libraco gordo, para esto interesan más relatos.

Gracias por ceder los del CRAC   :hug:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lomeron

Yo estaría encantado. Eso sí, no creo que se deban publicar TODOS los relatos del CRAC. Lo normal sería incluir solo los relatos de podio. Con este, serán siete el número de certámenes... 21 relatos serían unas 200 páginas en formato libro (unas 100 estándar de Word), ya sería un volumen considerable.

Tincho

Es la mejor idea que he visto en esto de los foros. La mejor.




Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]