Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

Ayudas videogameras

Iniciado por Superjorge, 27 de Agosto de 2009, 22:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Power

Minecraft no ha sido gratis nunca, cuando salió la primera versión jugable valía 10€, cuando pasó a beta 15€ y en release 20€. Y afirmar que ahora que está en su punto más álgido ya no se habla de minecraft es ridículo. Tu filosofía libre es la que causa que al pc sólo lleguen cutreports de mierda porque ¿para qué van a invertir si los piratillas no compran una mierda?

¿Slender fama mundial? Espero que sepas qué es el slenderman y de dónde ha salido el juego.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Faerindel

No. Minecraft no se sacó más de un millón de dólares con donaciones, ¿sabías? A Minecraft lo que le ha pasado es que Notch no ha sabido ampliar el  juego por donde debía y por eso la gente se ha ido aburriendo.


Power

Cita de: Faerindel en 09 de Agosto de 2012, 17:57
No. Minecraft no se sacó más de un millón de dólares con donaciones, ¿sabías?

No entiendo qué quieres decir.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Aserercoff

Cita de: Power en 09 de Agosto de 2012, 17:49
Minecraft no ha sido gratis nunca, cuando salió la primera versión jugable valía 10€, cuando pasó a beta 15€ y en release 20€. Y afirmar que ahora que está en su punto más álgido ya no se habla de minecraft es ridículo. Tu filosofía libre es la que causa que al pc sólo lleguen cutreports de mierda porque ¿para qué van a invertir si los piratillas no compran una mierda?

¿Slender fama mundial? Espero que sepas qué es el slenderman y de dónde ha salido el juego.
¿Minecraft se pagaba? Entonces parece que fue una moda a lo bestia. Me reincido en lo segundo, Minecraft era más famoso antes que ahora. Piensa en la mayoría de los videojuegos de ahora, se desarrollan igual que Windows. Piensa en la filosofía libre de GNU, son los videojuegos del mañana. Dos modos de desarrollo completamente diferentes causan un escalón de calidad tremendo. ¿No has visto que la moda de ahora es poner juegos gratis para jugar? La evolución no se da de golpe, si no poco a poco. Espero que con este ejemplo lo entiendas.

Tu segundo argumento es ridículo, se comparte igual en ordenador que en las principales consolas.

Lo siguiente ya es un insulto a los que comparten (si nadie en la sala ha compartido en la vida siquiera una triste galleta que salga ahora). Un pirata llega a tu barco, te quita tu oro y se va. El pirata tiene oro y tú no. En la vida real es: alguien llega a tu barco, hace una copia del oro y ambos estáis forrados.

Ya ves, Slender fama mundial y a mi no me hace mucha gracia el juego. Conocí al clásico Slenderman antes incluso de saber del juego. No sé ahora, pero antes en hilo donde se creó seguía vivo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Power en 09 de Agosto de 2012, 18:00
Cita de: Faerindel en 09 de Agosto de 2012, 17:57
No. Minecraft no se sacó más de un millón de dólares con donaciones, ¿sabías?

No entiendo qué quieres decir.
¿No fue que al meterse en Steam sacaron 1 millón de dólares en un tiempo récord? ¿O fue antes? Ya no me acuerdo bien. :lol:

Aserercoff

Creo que en Steam. Algo me suena. La memoria va fallando y tal :lol:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Power

Los juegos gratis son una evolución natural pero NO UN AVANCE, son malos para la industria y la mayoría se autodestruyen con tal de financiarse.

Cita de: Aserercoff en 09 de Agosto de 2012, 18:05
Tu segundo argumento es ridículo, se comparte igual en ordenador que en las principales consolas.

La piratería en consolas es infintamente inferior a la del PC.

Cita de: Aserercoff en 09 de Agosto de 2012, 18:05
Lo siguiente ya es un insulto a los que comparten (si nadie en la sala ha compartido en la vida siquiera una triste galleta que salga ahora). Un pirata llega a tu barco, te quita tu oro y se va. El pirata tiene oro y tú no. En la vida real es: alguien llega a tu barco, hace una copia del oro y ambos estáis forrados.

I... what?

Cita de: Faerindel en 09 de Agosto de 2012, 18:07
Cita de: Power en 09 de Agosto de 2012, 18:00
Cita de: Faerindel en 09 de Agosto de 2012, 17:57
No. Minecraft no se sacó más de un millón de dólares con donaciones, ¿sabías?

No entiendo qué quieres decir.
¿No fue que al meterse en Steam sacaron 1 millón de dólares en un tiempo récord? ¿O fue antes? Ya no me acuerdo bien. :lol:

Minecraft nunca ha estado ni va a estar en Steam :lol:
No sé a qué te refieres, minecraft ha tenido varios picos de hacerse de oro.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Faerindel

¿No? La polla. :lol:

Lo que digo creo que fue el primer boom, pero yo ya no estoy seguro de nada.

Index

Cita de: Aserercoff en 09 de Agosto de 2012, 17:37
La legislación también manda a la calle a familias en paro por desahucio o te deja libre a los pocos meses si te comportas bien al ser acusado de homicidio. La legislación te manda a la cárcel por corrupción o te da derecho a manifestarte (nes a las dos). La legislación está algo desfasada, y en temas informáticos ni te digo. Minecraft y Slender son ejemplos de juegos distribuidos gratuitamente que alcanzaron la fama mundial, pero luego pidieron dinero por algunos de ellos y ya pasaron de moda. No te imaginas el empujón que le daría una filosofía libre al mundo de los videojuegos.

¿¿Pispas?? La primera vez que lo escucho, ¿qué significa?

Bla, bla, bla. Me importa cuatro pepinos si la legislación está atrasada, adaptada o adelantada tres siglos a internet, aquí hablamos de hechos: el derecho a copia no existe cuando hablamos de software. Y ya está.

La "filosofía libre" existe en el mundo de los videojuegos, pero no se convertirá en estándar porque hacer un videojuego no es tan sencillo como escribir líneas de código.

Para hacer un videojuego a nivel de hoy día necesitas un montón de gente de diferentes campos trabajando en una meta común y una inversión muy potente, algo que no sale de la nada. Con lo cual tienes que cobrar. Lo más parecido a una "filosofía libre" que hay en las producciones grandes es el f2p, que aún así está pensado para que el jugador tenga que terminar apoquinando (hay alguna excepción como el LoL, pero esto es debido a que el juego tiene una faceta de E-Sport que es la que le sale jodidamente rentable a la empresa.

Como comprenderás, por muy buenos que puedan ser ciertos indies no de ello se va a nutrir el mundo del videojuego. Tampoco se puede tardar 8 años con cada producción, ni que diferentes personas vayan pasandose el testigo a la hora de crear un videojuego (que tiene facetas tan personales como el arte gráfico, música...etc) como cuando se va completando un código libre.

Ah, y tampoco los juegos indies permiten a sus creadores vivir del aire.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Aserercoff

Pues hemos acabado en lo mismo: los F2P son una evolución hacia el futuro mercado de los videojuegos libres. Los juegos que señalas no permiten vivir de ellos por la sencilla razón de que el mercado actual es privativo.

Por cierto, ¿8 años con una producción? ¿Acaso se va a desarrollar entre dos personas? :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]