Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

Utopía y literatura

Iniciado por Menta!, 21 de Mayo de 2011, 10:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Menta!

¿Me podríais recomendar libros buenos (no paja) de tintes utópicos? Y si van acompañados de algo pseudoapocalíptico pues mejor, pero tampoco es necesario.

No hace falta que sean utopías positivas, cuando más negativas mejor creo yo, como se demuestra en Un mundo feliz, 1984, o incluso en la Isla del Doctor Moureau.

:laugh:

Bueno y ya puestos algo también tipo a "fin del mundo, la cagamos, vuelta a empezar" tipo Mecanoscrito del segundo origen pero en versión adulta. Sin que haya zombies de por medio que de esos creo que ya me he leído bastantes  :laugh:

Graciassss :prey:

Gagula

NO sé si es exactamente lo que dices, pero según he leído tu post he recordado "El libro del día del juicio final", de Connie Willis. Puedes echar un vistazo, tengo muy buen recuerdo de él.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Menta!

Me lo apunto, el argumento es inquietantemente curioso  :afro:

Leinster

Puedes mirar Utopía, de Thomas More, del s XVI

Los viajes de Gullivert, de Jonathan Swift (1726)

Brave new world es una distopía, va de un mundo futurista en el que todo está un tanto deshumanizado, por ejemplo los sshh nacen de huevos, y creo recordar que de un solo huevo podían salir como 26 humanos o similar xD

Animal farm, de George Orwell; ésta es una crítica al comunismo, donde los animales toman el control de la granja; esta obra es también una distopía.

1984 (de 1948, se cambian las dos cifras finales), que va un poco de cómo controlar la mente de la gente.

Y luego supongo que también News from Nowhere (1892) de W. Morris, donde el protagonista creo recordar que es un Londinense de la época Victoriana y que al despertarse al día siguiente vive en un Londres futurista, donde el arte forma parte de la vida diaria y cada cosa se fabrica artesanalmente (en oposión al industrialismo victoriano que reinaba cuando fue escrito).



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Aparte de los que han dicho, como coso apocalíptico tienes La carretera, de Cormac McCarthy. Y no se me ocurren más ahora mismo, pero en fin, hay veinte millones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Menta!

La carretera, 1984 y Rebelión en la granja ya los leí, miraré el resto a ver que tal. Ya sé que hay un millón pero pido recomendaciones de libros k hayais leido que sean buenos, porque ahora está muy de moda todo este rollito y sacan mucha basura.

:afro:

Leinster

Entonces será mejor leerse uno de cuando aún no sacaban 15.000 copias similares xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

bax

El señor de las moscas, Farenheit 451, Soy leyenda... Hay un montón del libros que se pueden considerar utópicos/distópicos.



Wind_Master

#8
Cita de: Leinster en 21 de Mayo de 2011, 12:06

Brave new world es una distopía, va de un mundo futurista en el que todo está un tanto deshumanizado, por ejemplo los sshh nacen de huevos, y creo recordar que de un solo huevo podían salir como 26 humanos o similar xD

Sí, gran resumen.

"Un mundo feliz" en español. Yo lo recomiendo; me encantó toda la ambientación y el final, que creía que iba a ser el punto flaco. La sociedad está dividida y alienada por y para el trabajo gracias a condicionantes incluso antes de nacer y el soma, que es la droga que utilizan cuando se ponen melancólicos. El protagonista empieza a plantearse su individualidad y ya imagina el resto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Menta!

Dios, pero es que nadie ha leído mi primer mensaje?? :laugh:

xD que ya me leí Un mundo feliz :afro:

El señor de las moscas tb, está genial!:D ¿qué peli está mejor, la de los sesenta o la de 1990? supongo que la primera, es que quería verla :)


Últimos mensajes

Mininoticias de jug0n
[Hoy a las 00:55]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]