Noticias:

El sistema métrico es una mierda. Mi carro mide tres varas y dos varillas, ¡y no hay más que hablar!

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ogloc

#10
Cita de: Droopy en 15 de Enero de 2008, 23:02
De solo pensar en la idea de que un ser todopoderoso dijo ¡hagase la luz! y la luz se hizo y luego creo el cielo y la tierra, es decir que pudo crear la luz antes de el sol, me llava a apoyar la teoria del creacionismo.

Así me gusta, hay que ser consecuente.

La próxima vez intenta exponer tus argumentos sin una banda sonora bakala x'D

Sandman

Un video sobre los fallos del creacionismo duraría unos 97 días, sin anuncios, y sería sólo un resumen.
Blog novela, con zombies:


Dracon73

Cita de: Ogloc en 15 de Enero de 2008, 23:07
Cita de: Droopy en 15 de Enero de 2008, 23:02
De solo pensar en la idea de que un ser todopoderoso dijo ¡hagase la luz! y la luz se hizo y luego creo el cielo y la tierra, es decir que pudo crear la luz antes de el sol, me llava a apoyar la teoria del creacionismo.

Así me gusta, hay que ser consecuente.

La próxima vez intenta exponer tus argumentos sin una banda sonora bakala x'D


Bueno, por una vez que le pifio a una tecla, ahora hablarán semanas de ello... :hehe:


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Nights

Desde siempre hemos querido saber de donde procedemos. Es una de las preguntas como, ¿qué somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

En los antiguos tiempos, en los que aun no teniamos el conocimiento suficiente como para darle explicación a lo que nos rodea, teniamos que refugiarnos en la idea de que había "algo" superior, algo que todo creo y a su antojo formas dio. A esa idea la llamaron Dios.

El tiempo fue pasando y la creencia en este ente superior se fue arraigando en las mentes de los nuevos humanos. Llegaron a pensar que esa fuerza divina lo creo todo de un día para otro (ó siete).

Pronto comenzaron a surgir nueva ideas, ya con las tecnologías cada vez más avanzadas, y el hombre comenzó a cuestionar esas ideas que tan profundas habían llegado a hundirse en las mentes de la gente.

Obviamente, gracias a estas innovadoras tecnologías se hicieros nuevos descubrimientos, y con ellos algunos comenzaron a darle explicación a eso desconocido que nos rodeaba.

Hubo varias teorias evolucionistas, hasta que llegó Charles Darwin. Este hombre supuso un antes y un después en    el mundo científico. Demostró como el ser viviente mejor adaptado al medio era el que sobrevivía y habló sobre la selección natural. No pudo demostrar mucho, pues aun se desconocía la existencia de los genes. Hubo grandes enfrentamientos, entre Creacinistas y Evolucionistas, pero Ppco a poco la teoria evolucionista fue arraigando y atrayendo a quienes antes tan solo tenían fe ciega en Dios.

Ya con las nuevas tecnologías surgió el Neodarwinismo, con el cual la gran mayoría de los huecos que Darwin no pudo demostra quedaron ya resueltos.

Y yo no creo en el creacionismo, no por el mero hecho de que dios sea una idea equivocada, sino porque una mente debe ser capaz de asumir que las cosas no se crean de la nada, con la única prueba de que un libro me lo diga. Es obvio que la evolución es lo que nos ha hecho que seamos lo que somos, humanos, capaces de razonar.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y quien crea en dios y la creación pues no tengo nada más que decirle. Cada vez que hablo de este tema me pone de los nervios tener que leer lo que escriben los más creyentes. Espero que haya algún Creacionista y poder compartir opinión con él... o ella :roll:






Dios ha muerto

raul_isl


Ogloc


Orleo

Ogloc, hay una teoria de los cracionistas y demás que es la "teoria catastrofista" que intenta compatibilizar creacionismo con la existencia de fosiles

Que viene a decir que la tierra ha estado habitada por una sucesión de flora y fauna independientes entre si.
Estos seres vivos eran productos de actos creadores seguidos de aniquilaciones catastroficas y que la última sería el Diluvio Universal y han llegado a contar hasta 27 creaciones distintas (ahí es nada)

Pd: El creacionismo me parece un disparate.
Pd: Christian, para los antepasados del hombre y se encontró lo que llamaba el eslabón perdido, se encontro en Atapuerca y es conocido como Homo Antecesor. Realmente tampoco hay tantos cabos sueltos.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Ogloc

Sí, he oído hablar de la "teoría catastrofista" Orleo. Me parece un burdo intento de sembrar una duda razonable al respecto de algo indefendible desde la razón.

Por otra parte, no quiero pensar qué clase de Dios se divierte creando seres vivos para posteriormente destruirlos.

Sandman

Y a dónde leches se ha ido el agua del diluvio universal? Y por qué el uranio está tan degradado?

Y por qué narices unos tíos barbudos y emporrados de hace 6000 años tienen más razón que científicos reputados a lo largo y ancho del globo?

Sí, falacia ad hominem, pero leche, a fin de cuentas les creen sin que aporten argumentos.
Blog novela, con zombies:


Dracon73

Cita de: Sandman en 15 de Enero de 2008, 23:46
Y a dónde leches se ha ido el agua del diluvio universal? Y por qué el uranio está tan degradado?

A los polos.

Y por qué narices unos tíos barbudos y emporrados de hace 6000 años tienen más razón que científicos reputados a lo largo y ancho del globo?


Porque son antiguos y en esa epoca todavia andaba dios por ahi, terminando de acomodar todo.

Sí, falacia ad hominem, pero leche, a fin de cuentas les creen sin que aporten argumentos.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]