Noticias:

Por si aún alguien no lo sabe, Gary también vive en la piña debajo del mar

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tipo

Con un poco de Flamer y Spamer  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Menta!

Uno de los millones de capítulos de los Simpson que han puesto hoy en Neox justo iba acerca de este tema. ¿Casualidad?¿cOINcidencia?

Dejad al nuevo que se explaye, al menos ha escrito sus primeros mensajes en un tema cultural y no en cuantas tetas tiran de dos carretas :cool:

cadavre_exquis

#252
Uno de los nuevos de futurama también trataba precisamente esto, es bastante interesante porque replantea la cuestión del gran relojero y da que pensar. Siempre me había parecido un poco parche aunque posible y coherente con la evolución.

Cita de: Jessy James en 27 de Julio de 2011, 22:20
Como es posible que en pleno siglo XXI sigamos discutiendo sobre si el evolucionismo o el creacionismo. Que desilusion de Humanidad. Pero !!Como nadie puede creer : Que un tio mu inteligente creo a todos y cada uno de los seres vivos de la tierra, jajajajajaj que estupidez, eso es lo mismo que decir que una tetera orbita en el centro de nuestra galaxia, quien podria  rebatirlo con pruebas pues ese dios es lo mismo, me parece que en el tiempo de la tecnologia seguimos creyendo en un estupido libro escrito hace 2000 años, Increible pero cierto.

No creo que nadie sea estúpido, antes deberías preguntarte por qué perdura esa visión sin hacer juicios previos. Además de que la religión ha estado presente en toda la humanidad. ¿Han sido por ello estúpidos nuestros antepasados? A ti mismo te podrían haber enseñado el creacionismo y puede que hubieras sido igual de intransigente... aunque con una visión distinta de la realidad.

Menta!

Y siguiendo lo que dice cadavre, no puedes considerar estúpido ese pensamiento sólo porque el tuyo sea otro. De la misma forma, los creyentes podrían decir que es estúpida la teoría del big ban, o que procedamos de simios, o que exista una ley denominada gravedad. Con esto no quiero decir que yo no crea en la ciencia, sólo que muchas respuestas científicas pueden ser igual de inverosímiles para el común de los mortales que que un jipioso haya resucitado. Además, una cosa denominada evolución y progreso permite que a posteriori ideas que se tenían por ciertas (como que la tierra era plana) pasen a rebatirse y a negarse pese a que los científicos así lo afirmaban en un primer momento. La ciencia como tal también es cambiante y en ese sentido hay cosas que aunque hoy se afirmen con rotundidad dentro de cientos o miles de años serán motivo de mofa.

Luego está, claro, la gente que se piensa que hoy día 29 de julio del 2011 el ser humano está en su mayor grado de evolución y por lo tanto todo lo actual es lo mejor y lo más molongui por los siglos de los siglos amén.

El tipo

#254
Creo que y la puse por ahí:



De todas formas el verdadero camino para responder quienes somos y de donde venimos necesitas comprender la evolución, aunque los detalles no se conocerán durnte el transcurso de nustra vida. Es el problema de pretender descubrir algo en lugar de aceptar algo.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

bax

Cita de: Menta! en 29 de Julio de 2011, 17:42
Y siguiendo lo que dice cadavre, no puedes considerar estúpido ese pensamiento sólo porque el tuyo sea otro.
Pero no es el caso, el creacionismo es estúpido porque no hay ninguna prueba que lo avale y porque el evolucionismo está demostrado. No es un debate en el que nadie tenga la razón y se debatan creencias, es un debate en el que unos tienen la razón y otros no.



Menta!

Nadie dice que no, pero como creencia es respetable. Y gracias a ello tenemos pelis como la Vida de Brian :laugh:

Poniendome seria, pues si, en eso tienes razón, una digamos que responde a criterios científicos y por tanto es real, la otra se basa en otro tipo de criterios bastante discutibles...

cadavre_exquis

No es estúpido, es un modelo de pensamiento no científico bastante complejo, que además estructura la realidad bastante bien y da una explicación coherente de todo lo que pasa. Por supuesto, es una cuestión de fe, por lo que no necesita ser demostrada. Una mente científica creyente sin embargo tiene que asumir la evolución, pero no por ello debe verse obligado a renunciar a su fe, sí a la explicación creacionista. No estoy diciendo que sea errónea, que lo es, y ya no se que más iba a decir así que me bajo a la piscina

Gilles

Cita de: cadavre_exquis en 29 de Julio de 2011, 18:14
y ya no se que más iba a decir así que me bajo a la piscina

Minipunto XD

El pensamiento mito-poetico es así, es un ordenamiento del mundo siguiendo otro esquema diferente al de la razón cartesiana "cuadriculada", en el que no existes porque piensas, si no que existes porque otros soñaron que existes (los dioses).

Poniendolo en otros terminos, es como el Cero en matemáticas. existe porque es necesario un ente sin valor para dar todo el sentido al resto de cifras. Del mismo modo, en ese tipo de pensamiento es necesario algo inmaterial, divino, ultraterreno, para dar sentido a la realidad en que se vive. Y ese esquema, aunque parezca mentira, el el mismo que se sigue ahora hoy en dia, solo que mucho más elaborado e intricado que antes. Fé en la ciencia que se dice.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]