Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

¿Sabías que no tenemos 5 sentidos?

Iniciado por Mskina, 29 de Marzo de 2009, 21:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Órganos específicos tienes:

Ojos
Oídos
Pituitaria
Lengua
Piel

Esos son los órganos ESPECÍFICOS. Sin embargo, receptores ESPECÍFICOS PARA SENSACIONES, tienes que añadir los nociceptores, los propioceptores, los termoceptores y el órgano de Corti (el del equilibrio), que forma parte del oído medio.

@El brujo: no, no notarías que te lo tocan. De hecho, diversas exploraciones tocan órganos y tú no notas que te los toquen. No hace falta abrir nada. Y si lo notaras es porque te harían daño en ellos.

Además el tacto es el sentido que te dice si algo es liso, rugoso, redondeado, punzante... no si te están tocando o no. Eso es propiocepción y, aunque están principalmente en las articulaciones, también los órganos internos tienen propioceptores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

El tacto entonces qué mide ¿Cambios de presión?

¿Qué siente la pituitaria? xD

Y Khram, no seas violento leshe, no creo que Mskina quisiera hacerse el listo sino abrir un debate sobre qué son los sentidos y qué no, nada más.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Efectivamente, los receptores del tacto son baroceptores, miden presiones. La pituitaria contiene las neuronas olfatorias.

No es violencia. Simplemente es que ya en la EGB nos enseñaban el sentido del equilibrio...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dragon fire

#13
Como no tengo nada interesante que decir, me han editado un post...

Leinster

Enserio, esto lo di hace tiempo es psicología, y en biología, me parece raro que la gente no supiese nada...



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Dragon fire

Cita de: O'Makey en 30 de Marzo de 2009, 20:06
Enserio, esto lo di hace tiempo es psicología, y en biología, me parece raro que la gente no supiese nada...

Pos a mi nunca me lo contaron.... Siempre supe de 5 sentidos, y 6 si cuentas el razonamiento (que por cierto, eso fue una discusion de filosofia).... La mayoria no sabia ni que existian xD

Psyro

De hecho no son 9, la lista es de unos 20 xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

O sea que lo de los caballeros del zodiaco no es un timo, y si existe el septimo sentido (nes)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Superjorge

Cita de: O'Makey en 30 de Marzo de 2009, 20:06
Enserio, esto lo di hace tiempo es psicología, y en biología, me parece raro que la gente no supiese nada...

Yo lo estoy dando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

A mi me interesan más los que no tenemos, khram ¿puedes rular algún sitio fiable que trate de eso?

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:18]


Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]