Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Un monitorio es un procedimiento judicial rápido. Consiste en que ellos presentan la factura, el requerimiento de pago y el impago y con eso se celebra la vista. Si te opones hay que ir a un juicio verbal, si no te opones y pagas se acaba, si no te opones y no pagas la cagas porque te embargan, efectivamente.

Las nóminas sólo pueden embargarse a partir del tercer tramo de salario mínimo interprofesional, es decir, divides tu nómina entre el salario mínimo interprofesional y vas sumando, del primer tramo 0%, del segundo tramo 0%, del tercer tramo creo que es alrededor de un 15%, del cuarto tramo un 30% y así sucesivamente, no creo que cobres más de 1800 euros, así que como mucho te descontarían un 15% de 600 euros aprox cada mes hasta cubrir la deuda, lo malo es que se van sumando intereses legales.

Los sms pueden valer como prueba, ni idea de lo que te puede costar un notario, pero llegado el caso puedes requerir a telefónica o a las empresas de telecomunicaciones, pidiendolo como pericial, para que verifiquen que ese número corresponde a ese titular y que esos sms han sido enviados a esa hora y ese número.

Que lo pierdas o no casi depende más de la suerte que tengas con el juez que de otra cosa, en teoría no deberías perderlo porque el casero tiene la obligación de mantenerte en el uso pacífico y normal del objeto arrendado, y si no os demandan a los dos el juez puede estimar falta de legitimación pasiva y archivar en vez de convertir a oral y fijar vista.


Lady GeMa

Me he leído el último párrafo dos veces y te juro que no entiendo ni papa  :lol: pero vamos, que he entendido más positivo que negativo.
Ya te contaré a ver qué pasa, pero vamos, que no cuento con que me tengáis que ir a visitar a la cárcel.
Muchas gracias  ^^:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Minerva

Cita de: Lady GeMa en 09 de Marzo de 2011, 00:04
Me he leído el último párrafo dos veces y te juro que no entiendo ni papa  :lol: pero vamos, que he entendido más positivo que negativo.
Ya te contaré a ver qué pasa, pero vamos, que no cuento con que me tengáis que ir a visitar a la cárcel.
Muchas gracias  ^^:

Con una cerveza todo se entiende mejor, hasta el derecho :lol: ¿cuándo?

Lady GeMa

Cita de: Minerva en 09 de Marzo de 2011, 00:32
Cita de: Lady GeMa en 09 de Marzo de 2011, 00:04
Me he leído el último párrafo dos veces y te juro que no entiendo ni papa  :lol: pero vamos, que he entendido más positivo que negativo.
Ya te contaré a ver qué pasa, pero vamos, que no cuento con que me tengáis que ir a visitar a la cárcel.
Muchas gracias  ^^:

Con una cerveza todo se entiende mejor, hasta el derecho :lol: ¿cuándo?
Pues como estoy en búsqueda intensiva de piso no tengo tiempo ni de hacer la compra, no exagero, tengo la nevera con un poco de pavo y unos pepinillos :( Así que o es en un huequito o no puedo. Claro que todas mis dudas legales deberían resolverse en realidad antes de dejar el piso, porque con la fianza también tengo una buena angustia.
Mira, creo que mejor me voy suicidando un poquito...

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Minerva

Cita de: Lady GeMa en 09 de Marzo de 2011, 02:04
Cita de: Minerva en 09 de Marzo de 2011, 00:32
Cita de: Lady GeMa en 09 de Marzo de 2011, 00:04
Me he leído el último párrafo dos veces y te juro que no entiendo ni papa  :lol: pero vamos, que he entendido más positivo que negativo.
Ya te contaré a ver qué pasa, pero vamos, que no cuento con que me tengáis que ir a visitar a la cárcel.
Muchas gracias  ^^:

Con una cerveza todo se entiende mejor, hasta el derecho :lol: ¿cuándo?
Pues como estoy en búsqueda intensiva de piso no tengo tiempo ni de hacer la compra, no exagero, tengo la nevera con un poco de pavo y unos pepinillos :( Así que o es en un huequito o no puedo. Claro que todas mis dudas legales deberían resolverse en realidad antes de dejar el piso, porque con la fianza también tengo una buena angustia.
Mira, creo que mejor me voy suicidando un poquito...

Es que lo de la fianza sí puede traerte problemas. Cuando quieras buscar un huequito me avisas, yo ahora soy una doña parada así que disponibilidad total :lol:

Skiles

Cita de: Minerva en 07 de Marzo de 2011, 12:26
Hombre, pues no tengo ni idea, la verdad. En teoría la palabra de los secreta tiene más valor que la vuestra xD porque son autoridad, pero es que no sé, ¿actos vandálicos por qué? ¿Habéis estado pateando contenedores o algo? Por ir borracho no pueden ponerte una multa, es que no pueden :lol: tienen que tener pruebas de los actos vandálicos. Pero repito, no tengo ni idea, y los datos son bastante escasitos. Ánimo y suerte :lol:

Y sí, es bastante importante que haya denunciado el ROBO de la cartera, ni perder ni hostias, si denuncia que sea por robo.

Actos vandálicos por arrancar luces de obras, y poner 2 containers en mitad de la carretera. Denunció por robo al final, dijo que un chaval con pelo negro y gafas le robo la cartera (él esa noche iba con gafas) normalmente lleva lentillas y en la comisaria se presentó con lentillas.

Minerva

Cita de: Skiles en 09 de Marzo de 2011, 10:03
Cita de: Minerva en 07 de Marzo de 2011, 12:26
Hombre, pues no tengo ni idea, la verdad. En teoría la palabra de los secreta tiene más valor que la vuestra xD porque son autoridad, pero es que no sé, ¿actos vandálicos por qué? ¿Habéis estado pateando contenedores o algo? Por ir borracho no pueden ponerte una multa, es que no pueden :lol: tienen que tener pruebas de los actos vandálicos. Pero repito, no tengo ni idea, y los datos son bastante escasitos. Ánimo y suerte :lol:

Y sí, es bastante importante que haya denunciado el ROBO de la cartera, ni perder ni hostias, si denuncia que sea por robo.

Actos vandálicos por arrancar luces de obras, y poner 2 containers en mitad de la carretera. Denunció por robo al final, dijo que un chaval con pelo negro y gafas le robo la cartera (él esa noche iba con gafas) normalmente lleva lentillas y en la comisaria se presentó con lentillas.

A mi no me vuelvas a dedicar farras que acaban en comisaría, por favor :lol:

Suerte con el tema, supongo que como los polis quieran tu amigo se comerá la multa, y más teniendo en cuenta que, efectivamente, fue cometiendo actos vandálicos :lol:

Minerva

Cerrado por vacaciones. Consultas vía mp.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]