Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

¿Seguridad demasiado social? ¿Somos el hospital del mundo?

Iniciado por Minerva, 25 de Septiembre de 2009, 16:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

NadieNunca ha abierto el saco. Yo lo traigo aquí para hacer un debate más centrado en el tema, que no es de actualidad ni noticia, sino una situación subyacente en la memoria colectiva española. ¿Somos el hospital del mundo?

El país publica un artículo en el que expone la situación de la sanidad en la Unión Europea, en la que refleja que en España todos tenemos el mismo derecho a la sanidad pública mientras que en Alemania, a pesar de que también, están obligados a dar parte de los inmigrantes irregulares.

¿Realmente somos demasiado permisivos? ¿Somos el hospital del tercer mundo? ¿Y el de los países europeos? ¿Debería limitarse el acceso a la sanidad a nacionales e inmigrantes legales? ¿Es la inmigración ilegal de alguna manera culpable de la patética situación de la sanidad española? ¿En qué medida nos perjudica que todo el mundo tenga garantizada la asistencia sanitaria en nuestro país?

Psyro

Hombre, en situaciones de emergencia a mi me parece inhumano no dar a cualquier persona un hueco en el hospital. Ahora, si son ilegales, se deberia a visar a la policía. Que coño, no dejan de ser ilegales.

Solo haria la excepcion en el caso anets citado, situaciones de emergencia. Mas que nada porque si no, mucho padre/marido/lo que sea deja a su hijo/esposa/lo que sea de nuevo sin ir a un medico por miedo a que los deporten.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Poison Gilr

Sí, somos demasiado permisivos, sin duda. Como ejemplo para ilustrar mi opinión os cuento la historia de un hombre, estadounidense, que tenía que hacerse una delicada operación bastante cara y para la que no tenía el dinero suficiente. Lo que hizo fue venir a España a que la Seguridad Social, es decir nosotros, le pagase la operación ya que era de urgencia.

Y así, muchos caso.

Denn die Todten reiten schnell

Faerindel

#3
Quitando las necesidades médicas urgentes (primero porque es inhumano, y segundo porque supongo que hay tratados internacionales que nos obligan a ello), no daría asistencia médica gratuita o con coste reducido a un ilegal. Que sale caro, oño.


EDIT: Pois, en ese caso sería cosa de pasarle la factura al gobierno yanqui, y que la paguen.

El Brujo

#4
Creo que es necesaria una revisión del sistema sanitario público porque es que de buenos que somos somos tontos. No pocos casos ha habido de inmigrantes legales de EE.UU. o de otros países que como no pueden pagarse una operación en su país (por ejemplo operaciones de cadera en ancianos), vienen a España, "se caen" y ale, al hospital y operación gratis

EDIT; no había visto el post de pois, sorry
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Yo nunca le negaría la atención médica a nadie, obviamente, si son ilegales, una vez has terminado con el mal, llamas a la policia y au.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Yo creo que la solución más justa es la de Alemania. Todo el mundo tiene derecho al acceso a la sanidad pública, pero lo mismo que los médicos tienen obligación de informar a las autoridades cuando ven una herida de bala o indicios de maltrato, etcétera, deberían estar obligados a informar cuando atienden a un sin papeles.

En cuanto a los inmigrantes legales, que sus países de origen paguen el tratamiento médico y vía

bax

#7
Cita de: Minerva en 25 de Septiembre de 2009, 16:49
En cuanto a los inmigrantes legales, que sus países de origen paguen el tratamiento médico y vía

Si los guiris vienen aquí a operarse es precisamente porque sus países de origen no les pagan el tratamiento. Como en USA, donde el seguro publico solo te sirve para tener una bonita sala de espera donde morirte.



Minerva

Cita de: bax en 25 de Septiembre de 2009, 17:24
Cita de: Minerva en 25 de Septiembre de 2009, 16:49
En cuanto a los inmigrantes legales, que sus países de origen paguen el tratamiento médico y vía

Si los guiris vienen aquí a operarse es precisamente porque sus países de origen no les pagan el tratamiento. Como en USA, donde el seguro publico solo te sirve para tener una bonita sala de esperar donde morirte.

Puesssssssssss sintiéndolo mucho, si no vamos a ser capaces de hacernos cargo de nuestros habitantes... que lo paguen o se mueran. Es que está en juego también MI seguridad social, si seguimos a este ritmo, en el que cualquiera que quiera operarse de algo coge un avión a España y se mete en una sala de espera, dentro de diez o quince años nadie tendrá la sanidad que ha estado pagando vía impuestos porque las arcas se habrán fosilizado. De generosos y sociatas en determinadas cuestiones somos GILIPOLLAS

bax

Ya, pero es un problema muy complejo, y la única solución que le veo es unificar completamente la sanidad, o al menos hacerlo en el marco europeo, de forma que los impuestos que pago aquí me valgan para ir a urgencias en Madrid, Munich o Atenas.

O si no se puede operar al guiri y luego pedirle la pasta, pero si no la tiene qué vas a hacer, ¿meterlo en la cárcel? ¿Cobrarle una multa? Si no ha cometido ningún delito, ¿no?



Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]