Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

"El marro y el cincel". Hilo de Offtopic.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 23 de Noviembre de 2009, 16:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

No, no... asumimos que los días de Khram no tienen 50 horas cada uno y que anda superpillado de tiempo. Además, tengo que reorganizar todo este tinglado para daros cabida.

Dadme tiempo, coño.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Ya, lo decía porque casi no te pasabas por el foro. No porque tardaras.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Divarascka

Oye, no es por nada, pero, ¿no sería más fácil hacer que todo esto no sea tan dependiente de Khram?

Me refiero, simplificar el sistema y que Khram no tenga que hacer de Playstation.

Yo de hecho estuve pensando en sugerir en el hilo de literatura hacer algo un tanto parecido a esto, pero autosuficiente, empezando la ambientación de cero, y que la vayan desarrollando los jugadores mismos, hacerlo todo un poco menos D&D, quitando el sistema de nivelación, o de niveles de personaje (tipo Mago Nivel 2, que gana 4 de EXP y pasa a ser Mago Nivel 3)
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Calabria

El problema no son los niveles, que de hecho no los hay, el problema es que la trama sólo la conoce al 100% khram, y los pnjs los lleva khram y tal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Divarascka

Deke ya estuvo en un foro rolero, y él era el jefe de lo que básicamente sería un coliseo romano, con torneos, cosas administrativas y tal. Yo le preguntaría a el como lo hizo para poder llevar a un pj que es casi un pnj.

El ejemplo dado creo que para Khram sería un pnj.

Personalmente, si estas en la taberna (que vi por aquí un hilo de una taberna) y pides una bebida, haría modo auto, y asumiria que te la sirve, y cosas asi.

En cuanto a que solo él conozca la trama... Eso lo siento mucho pero me parece muy mal, limita mucho la capacidad imaginativa y participativa de los jugadores, y es lo que me impide a mí apuntarme.

Me parece mucho mejor dejar que un jugador se invente que es cazadragones, y vaya por las ciudades reclutando gente para que luche con él. Entonces, varios jugadores ellos solos pueden desarrollar la trama sobre como van y matan a X dragón. Aparte de que da la capacidad de mejorar a tus pj in-game, hacer que uno se muera para poder hacerte otro si te has aburrido de ese, etc.

Personalmente, yo quitaría al master (Khram) y haría un sistema libre. Somos adultos y tenemos imaginación, creo que no todos vamos a querer ser epic heroes de la puta madre y tal.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

El tipo

Suena interesante, pero este sistema permite hacer historias miles de veces más complejas que un simple tipo que va por ahí matando los mounstruos de turno.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

El tipo

PD: Cuando digo sistema me refiero a que solo uno o unos pocos hagan o conoscan la trama completa y que el resto se limite a interpretar un personaje de la trama.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Khram Cuervo Errante

#327
Esto no es factible por varias razones.

La primera es que NO HAY PERSONAJES LIBRES. Me explico. Tú no puedes ser un matadragones porque no existen los dragones en Hirkam. Por ejemplo, existen los bortai y existen los magos, pero jamás existirá un mago bortai. O un druida shyrmi.

La segunda es que la trama SE VA CONSTRUYENDO SEGÚN VAN JUGANDO LOS JUGADORES. Hago de meros pnjs: el bibliotecario, el tabernero, el alcalde. No tengo una dirección marcada. Y me explico otra vez. He creado un hilo principal del que ir tirando, pero cada jugador hace lo que le venga en gana. Como dice el amigo de nombre impronunciable, si alguien pide una bebida, es automático, pero no si le pregunta al tabernero algo. Hasta ahora, ha habido poca interacción entre los jugadores Y ESO LO DECIDEN LOS PROPIOS JUGADORES. No he decidido yo lo que hayan hecho o dejado de hacer. Simplemente, las cosas que han pasado han sido decisiones suyas.

La tercera es que CADA JUGADOR TIENE SU TRAMA PERSONAL. Intrincada en la general, cada uno tiene sus objetivos. Si no se han jugado ciertas subtramas es, de nuevo, porque los jugadores se apuntaron, se olvidaron o jugaron dos días y se fueron.

Esto no es un coliseo, no son minijuegos, no son minitramas. Es una trama importante metida de una trama mucho más grande y que, quizá, en un futuro, sirva de enlace entre dos tramas más importantes aún, creando un mundo complejísimo. Lo que hay hasta ahora, y la más fiel es Calabria, lo ha hecho ella con otro par más.

Siempre lo dejé claro: esto no funciona sin el compromiso de los jugadores. Si se apuntan 15 y luego juegan 3 pasa esto. Ahora tenemos otros pocos jugadores y EXIGIRÉ compromiso. Si no, entenderé que su PJ se ha quedado dormido en una cuneta y un bandido le habrá rebanado el cuello y lo habrá despojado de todo lo que tenga (incluyendo aquello que pudiera ser de vital importancia para la partida y que los demás jugadores tendrán que recuperar).

Así que, Divarascka, como ves, soy un master bastante ausente. Que sólo hago los pnjs porque es necesario. Y que el resto de lo que pasa es lo que hay en la trama y las subtramas. Y nuevas tramas y subtramas van creciendo de las situaciones que crean los jugadores. Es un ReV en un foro. Yo soy bastante comparsa. Sólo controlo que las cosas se hagan del modo correcto.

Si no quieres apuntarte no es porque yo sólo conozca la trama, sino que es porque no te sale de los weps. Porque la trama es la que está publicada en este mismo subforo y no hay más. El resto la vais desarrollando vosotros.

PD: En una semana, reorganizo esto, doy entrada a los nuevos PJ y comenzamos otra vez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Divarascka

WARNING: TOCHOPOST


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Calabria

Diva, creo que no diferencias trama y ambientación. La ambientación estaba en unos enlaces que ahora están rotos y sin posibilidad de apaño, pero en su momento todos pudimos leerlo. La trama es toda la historia montada, con el asesinato del fulano este...ya ni me acuerdo del nombre, la mabut'il rabat o como se llamase, los motivos para los enfrentamientos entre dioses, etc. Esto no es uno de esos foros de "rol libre" o como se quiera llamar en que cada uno se inventa su historia, esto se parece más una partida de rol de las que se juegan en mesa, en la que los jugadores van descubriendo acontecimientos e influyendo en ellos pero NO lo saben todo, porque entonces ¿qué gracia tiene? Y ojo, respeto lo primero, pero no es lo mismo.

Los jugadores tenemos voz y voto para cambiar la trama futura: lo estamos haciendo a cada momento con nuestras acciones. En cambio no podemos cambiar el pasado (del que dependen muchas cosas que están pasando ahora) porque fue como fue y si lo cambias ya no encaja con lo de ahora, pero también fue secreto, y por tanto el único que sabe lo que pasó (y a esto me refería con conocer la trama 100%) es Khram

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Hoy a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]