Noticias:

RIP Logan
Siempre te recordaremos

Menú Principal

Qué opinión tiene del manga la sociedad española

Iniciado por cadavre_exquis, 11 de Enero de 2011, 23:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

¿Qué opináis sobre lo que opina la gente de todo esto?

MiGUi

Creo que el anime/manga ha experimentado algo parecido a una moda en los últimos 10 o 15 años y ya no es tanto como antes.
r. r +dr

cadavre_exquis

¿y cómo era antes? la verdad es que no he tenido oportunidad de seguir su evolución a lo largo del tiempo

Blanquito

Pues ahora debe de ser cuando más fansubs hay(aunque casi todos los buenos, ya que acumulan más gente, hacen las típicas).

La gente lo ve como algo pa' niños(los que no lo leen, me refiero).

xxxandres

mi familia me echa menos bronca cuando llego borracho de una fiesta que cuando estoy viendo anime y jugando wow... a saber donde vine a nacer..  :(

Osikaa

Pues al principio, y por lo que yo sé, -que no es mucho-, se veía bastante como algo que está ahí pero que no se puede "remediar".
Vamos, que la gente sabía que había "dibujos chinos" y "gente rara de esa", pero no se entraba a más.
Y ahora lo malo es que se conoce demasiado poco y se ha creado una moda horrible en plan: "Hala, voy a hacerme friki, me voy al Expomanga y me pongo un vestido de gótica. Seguro que voy a crear polémica con mis llaveros de Naruto" (normalmente este gótica significa industrial, visual kei o kuro lolita)

La verdad es que para la mierda de concepto que hay ahora de los otakus, preferiría que fuera algo desconocido. :I

Mime

Os cuento, que yo tengo un poco más de perspectiva.

Así con 15 años (1995) nadie sabía distinguir un dibujo animado de otro, lo mismo era heidi, calimero que caballeros del zodiaco. Con esta serie y luego la llegada de bola de dragón la gente se empezó a enterar un poco de lo que era el manga y anime, "dibujitos japoneses"
Por supuesto, cogieron fama de violentos, de algo malo para las mentes infantiles, y aún no se les ha podido quitar la fama.

Cuando empecé la facultad, allá por el 99-2000, al ir a alguna tienda de manga, los dependientes me miraban con curiosidad (suelo vestir normal) por ser mujer, y algunos chavales en la tienda con cara de susto (je)
Poco a poco, se han ido conociendo más, las nuevas generaciones saben de qué va, todos los tipos que hay y que no son malos.

En estos últimos años la gente va mirando mejor a "la gente rara esa que viste así", antes miraban mal, ya hasta les hace gracia, pero no se apartan a la otra acera.

Pero aún queda mucho que aprender en España, y muchos prejuicios que quitar, sobre todo el de violento.

MiGUi

Exacto. Yo he vivido eso mismo que dices.

De un tiempo a esta parte el estereotipo del friki-nerd se ha aceptado en la sociedad aunque usen friki también para subnormales como Paco Porras y compañía.

Pero en esencia se entiende como subcultura y ya no suena tan raro que a la gente le guste el manga/anime.

Antes ni sabían que existía y antes de las descargas y los fansubs para ver una peli tenías que comprarla grabada, fansubeada en VHS y te costaba una pasta y la venta era de contrabando xDD

r. r +dr

Der Metzgermeister

Cita de: Osikaa en 14 de Enero de 2011, 18:05
Pues al principio, y por lo que yo sé, -que no es mucho-, se veía bastante como algo que está ahí pero que no se puede "remediar".
Vamos, que la gente sabía que había "dibujos chinos" y "gente rara de esa", pero no se entraba a más.
Y ahora lo malo es que se conoce demasiado poco y se ha creado una moda horrible en plan: "Hala, voy a hacerme friki, me voy al Expomanga y me pongo un vestido de gótica. Seguro que voy a crear polémica con mis llaveros de Naruto" (normalmente este gótica significa industrial, visual kei o kuro lolita)

La verdad es que para la mierda de concepto que hay ahora de los otakus, preferiría que fuera algo desconocido. :I

¿Qué pasa? ¿Que a los góticos no les puede gustar el anime y el manga? :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

#9
entonces, ¿creéis que se estigmatiza a la gente que se interesa por este tipo de cosas?

ya había oído antes lo de la violencia, sobretodo de gente que era adulta ¿por eso fué que retiraron dragon ball?

y ya por hablar de estereotipos, es curioso la gente que dice que "eso es de frikis", y luego afirman que dragon ball o campeones es su infancia y su vida...

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de Mskina
[Hoy a las 13:33]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:40]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 09:33]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]