Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

¿Son fiables los títulos universitarios?

Iniciado por Blanquito, 12 de Mayo de 2008, 14:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

#10
La universidad debería ser gratuita y accesible a todo el mundo, ahora la realidad es bien distinta, pero lo que se pretende es reducir desigualdades, la meritocracia puede ser justa pero en realidad suele desentrañar muchas desigualdades al restringir más el acceso a quienes menos pueden permitírselo.

La universidad debe ser un centro de cultura y de saber, y no una fábrica de empresarios, la cultura no se puede reducir a la lógica capitalista, desde luego si vas para que te salga más rentable te aconsejo otra cosa.

Obviamente siempre está el si me voy a quedar sin comer, pero a los empresarios no les importa tanto lo que hagas sino cómo salgas, los conocimientos que necesites para el puesto ya te los enseñan ellos.

Charlosp

yo quiero ser dueño de la compañia McDonald's, que tengo que estudiar?
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Leinster

tienes que aprender a sabotear maquinas freidoras del burguer king



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Cita de: Charlosp en 12 de Mayo de 2008, 22:30
yo quiero ser dueño de la compañia McDonald's, que tengo que estudiar?

Como sacarte los granos en las hamburguesas para darle el toque especial.

Blanquito

Gracias por destrozar el hilo a los subnormales de turno. A ver si ponemos un mod en cultura, hostia.

La meritocracia es buena si se quieren sacar estudiantes de nivel, pero si se quieren sacar muchos universitarios que sepan, seguro que no es tan bueno.

Pero no se discute eso, se discute si vale la pena ir a la universidad, suponiendo que vamos para en un futuro ganar dinero.

cadavre_exquis

Yo no voy a ganar dinero, voy a estudiar algo diferente, si vas al beneficio claro que no merece la pena, mira la de mileuristas que hay, estoy de acuerdo con Minerva si quieres ganar pasta mejor haz un módulo y ponte a currar ya, yo prefiero hacer algo que me llene y luego si trabajo de eso pues mucho mejor, habrá mucha gente que haga mi carrera (que no es el caso) pero supongo que si me esfuerzo seguramente me coloque mejor que mis compañeros.

Ahora yo estoy en contra de la meritocracia aunque me beneficiara, porque puede que se saquen estudiantes de nivel, pero se les niega el acceso a una parte de la población, y la universidad debe ser una institución independiente de los intereses de la sociedad, si no se eliminarán las carreras que no sirvan y eso va en contra de la cultura.

noimporta

Cita de: cadavre_exquisit en 12 de Mayo de 2008, 22:19
La universidad debería ser gratuita y accesible a todo el mundo, ahora la realidad es bien distinta, pero lo que se pretende es reducir desigualdades, la meritocracia puede ser justa pero en realidad suele desentrañar muchas desigualdades al restringir más el acceso a quienes menos pueden permitírselo.

La universidad debe ser un centro de cultura y de saber, y no una fábrica de empresarios, la cultura no se puede reducir a la lógica capitalista, desde luego si vas para que te salga más rentable te aconsejo otra cosa.

Obviamente siempre está el si me voy a quedar sin comer, pero a los empresarios no les importa tanto lo que hagas sino cómo salgas, los conocimientos que necesites para el puesto ya te los enseñan ellos.

En mi país la univeridad es pública y gratuita.
El problema de hoy en día es que hacer carrera universitaria es tener un título nobiliario, no importa cuanto sepas, si no tienes título tienes muchísimas menos chances de obtener buenos empleos, en parte porque una gran cantidad de actividades están restringidas a una profesión... un balance, por ejemplo, no es válido a menos que lo firme un contador.

Blanquito

La verdad es que hablaba de España, donde la diferencia de salario entre gente con título superior y gente con ESO o menos ha bajado un 40% en 10 años. Y me remitía prácticamente al tema salarial, pues yo creo que no son pocos los que van para tener un buen trabajo y mejor remuneración.

#18
Sí, ya, al empezar la diferencia es mínima, pero, ¿cuándo el del título universitario tenga 50 años qué diferencia habrá de sueldo con el que no lo sacó?

Cucu

Los de FP normalmente se quedan estancados en un puesto porque si les surge algún problema, no tienen la base teórica para poder solucionarlo, en cambio los universitarios sí la tienen y por eso pueden ascender y acaban cobrando más, como bien a dicho NN.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:18]


Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]