Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Ubuntu

Iniciado por Mystik, 17 de Marzo de 2012, 20:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystik

Alguien que lo se habitualmente i me pueda recomentar paquetes de datos, aplicaciones, etc... ?

Aserercoff

Es el SO que uso con normalidad. ¿Qué necesitas exáctamente?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

He intentado instalar un programa llamado Storybook, pero bajandome el archivo de internet i instalandolo desde la terminal no encuentro donde se debe haber instalado. Me he bajado el Synaptic pero ahi tampoko lo se mover muy bien. Alguna idea de como instalarlo?

Aserercoff

Yo lo he descargado e instalado sin ningún problema, ni siquiera me ha pedido privilegios de administrador. Para simplificarte mucho las cosas sigue estos pasos:
  • Descarga el archivo de instalación en tu carpeta personal (/home/usuario).
  • Ejecuta el archivo de instalación desde la terminal (./nombredelarchivo.bin).
Con esos dos pasos debería de funcionarte la instalación. Por cierto, ¿cómo que has instalado Synaptic? ¡Si se supone que viene instalado junto a Ubuntu!

Posdata: para aclarar dudas diré que el programa no aparece en Synaptic porque los creadores del programa no quieren.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Cita de: Aserercoff en 18 de Marzo de 2012, 10:02

Con esos dos pasos debería de funcionarte la instalación. Por cierto, ¿cómo que has instalado Synaptic? ¡Si se supone que viene instalado junto a Ubuntu!


Con Ubuntu 11.10 no viene de serie, xD  Voy a probar, ;)

raul_isl

Aprovecho la tesitura y convertimos el hilo en un "preguntame sobre ubuntu".
Despues de que se me petara mi anterior HD (Parece ser que estar 24/7 no va bien para los discos duros) me he comprado otro. Como es de dos teras y no tengo ni zorra de donde puse mi cd de windows, he instalado ubuntu para ir tirando, y como ya tengo el portatil con win, quizas hasta se quede.
Mi primer problema por ahora es el idioma. La mitad de las cosas estan en ingles, y la otra mitad en español, sin motivo aparente. Los menus y la interfaz del SO esta en español, pero determinados programas (firefox, thunderbird, no he probado mucho mas) esta enteritos en ingles, y no me permite cambiarlo en la configuracion.
Donde tengo que tocar? He pasado la configuracion del sistema ha español tres veces ya, y nada.

Superjorge

Cita de: raul_isl en 19 de Marzo de 2012, 22:10
Aprovecho la tesitura y convertimos el hilo en un "preguntame sobre ubuntu".
Despues de que se me petara mi anterior HD (Parece ser que estar 24/7 no va bien para los discos duros) me he comprado otro. Como es de dos teras y no tengo ni zorra de donde puse mi cd de windows, he instalado ubuntu para ir tirando, y como ya tengo el portatil con win, quizas hasta se quede.
Mi primer problema por ahora es el idioma. La mitad de las cosas estan en ingles, y la otra mitad en español, sin motivo aparente. Los menus y la interfaz del SO esta en español, pero determinados programas (firefox, thunderbird, no he probado mucho mas) esta enteritos en ingles, y no me permite cambiarlo en la configuracion.
Donde tengo que tocar? He pasado la configuracion del sistema ha español tres veces ya, y nada.

wtf?

si no tienes aún nada importante yo probaría a descargar el ubuntu, pasarlo a un cd y reinstalar, yo desde que lo he puesto de nuevo en el portátil con todos los códecs y tal incluidos (en la instalación me venía la posibilidad) no he tenido ningún problema y me va de maravilla
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Me lo he descargado, quemado, e instalado. Y en la instalacion he usado español como idioma por defecto. Si con ubuntu voy a tener que formatear cada vez que tenga algun contratiempo menor, apaga y vamonos.
He pegado un vistazo a la ayuda, y entre mi ingles de pega, y que no tengo mucha idea del SO, vamos mal.

CitarLanguage Support Help »
Previous  |  Next
Language handling caveats
For two reasons, messages are not always displayed in the preferred language:
Not all messages have been translated into all the available languages at each point of time.
Some applications are not GNU compatible in that they do not recognize one or both of the two variables (LANGUAGE and LC_MESSAGES) that Ubuntu uses for setting display language.
Language priority list
Non-GNU applications
Language priority list
Ubuntu uses the GNU gettext technology to deal with languages and related matters. One GNU specific feature is the language priority list, which lets you set more than one language in your order of preference. As an example, this is what the list of a German user might look like:
German
Spanish (Spain)
English
If there is no German translation of a message, GNU compatible applications will try Spanish, and if no Spanish translation of the message is available either, it will be displayed in English.
English is always the last item in the list. Thus setting fallback language(s) makes a difference if:
a non-English language is your first choice,
the translations into that language are not complete, and
you prefer one or more non-English fallback languages.
Non-GNU applications
Some applications, especially non-GNU applications such as Mozilla Firefox, do not honor the priority list feature. To display menus and windows of those applications in the first choice language, Ubuntu ensures that the value of the LC_MESSAGES environment variable matches that language.
If a message has not yet been translated into the first choice language, Ubuntu tries the value of the LANG environment variable. However, since LANG is used by Ubuntu for other purposes than message translation (see Regional formats), it may or may not result in a suitable display language; it's a matter of chance.
A few applications ignore both the LANGUAGE and LC_MESSAGES variables, and only check the LANG variable when determining display language.
LC_MESSAGES is exported if you connect to some other computer via ssh, which might mess up the language environment there. You may want to avoid that side effect by unsetting LC_MESSAGES - and a couple of other language related variables that are treated like LC_MESSAGES - before running the ssh command:
unset LC_MESSAGES LC_CTYPE LC_COLLATE; ssh username@host
Previous  |  Next

Entiendo lo de las preferencias de idiomas, y esta correcto (españon, english, english uk), pero es en las aplicaciones no gnu donde tengo problemas, y creo que ahi esta la solucion, pero no la pillo muy bien.

Aserercoff

¿Qué versión de Ubuntu utilizas, otroyo? Si es la más moderna no debería de haber ningún problema, salvo por las bibliotecas de ayudas raras (cosa que nadie traduce porque nadie utiliza). Si no es la última versión (11.10) te recomiendo que lo guardes todo en un lápiz y la instales (recuerda que puedes instalar Ubuntu desde un lápiz, sin necesidad de gastar un disco). Si aún así te dan problemas los programas dime cuáles son.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Es la 11.10
Por ahora firefox y thunterbird, todos los menus y demases estan en ingles.
El banshee, por dar un ejemplo de los que creo si son gnu, esta totalmente en español.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]