Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

Pokémon Online

Iniciado por FelixCefiro, 26 de Mayo de 2012, 13:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Saludos entrenadores de 106! O futuros entrenadores. O lo que sea. Al caso, Psyro tuvo la idea de un posible torneo de pokémon, y para ello me pidió por herramientas. Para poder jugar a combates pokémon, actualmente hacemos uso de los "simuladores": NetBattle,  ShoddyBattle y PokémonOnline son los más conocidos (o al menos son los que conozco yo), pero el más popular en los últimos tiempos es Pokémon Online.


El juego tiene una interfaz sencilla, es completa (las 5 generaciones con todos los objetos, ataques...) y bueno, podría alargarme más, pero estas son cosas que mejor pruebe uno mismo.



CitarPantalla de inicio

Abrimos el programa y vemos que presenta dos partes. La primera es una barra horizontal en la que se encuentran cuatro botones: Archivo, Estilo, Tema e Idioma. La parte que nos interesa es la que viene a continuación. Esta, que ocupa prácticamente toda la pantalla de inicio, presenta cuatro botones, Teambuilder, Go Online, Credits y Quit, de los cuales nos vamos a centrar en los dos primeros. Así, por encima, se puede decir que Teambuilder es la herramienta donde se concentra toda la actividad en la creación de un equipo, la maquinaria interna, por así decirlo. Go Online contiene los servidores que emplearemos para probar nuestros pokémon ante otras personas que están conectadas. En efecto, Pokémon Online es un programa que, además de ayudarte a crear un equipo virtualmente, te permite probarlo con gente de todo el mundo. Personalmente, a no ser que seas un catedrático en diecisiete idiomas, te recomiendo que frecuentes un servidor en el que sepas defenderte con el idioma. Más adelante sabrás por qué.

Teambuilder

Entramos y nos encontramos con una nueva pantalla, más compleja que la anterior. Contiene una barra superior y cuatro botones inferiores y superiores. Esta barra está fraccionada en cinco botones: Archivo, Estilo, Tema, Generación y Ver. Archivo nos ayuda a crear, guardar, cargar o importar/exportar un equipo desde Shoddy/Net Battle. Para hacer el manejo del programa más cómodo los cuatro botones inferiores tienen las mismas funciones que las recogidas en Archivo. Generación nos ayuda a adaptar el programa según la generación a partir de la cual queramos hacer un equipo, de la 2ª hasta la 5ª. Estilo y Tema presentan funciones bastante evidente, como su nombre indica, lo mismo que Ver. Hechas las presentaciones vamos a sumergirnos en lo que realmente nos importa a la hora de la verdad. Los cuatro botones superiores:Trainer, Team, Box y Pokedex.


El panel de Trainer nos ayuda a crear la imagen de presentación que queramos dar. Podemos cambiar nuestro avatar, nombre (y color de este) y poner un mensaje de presentación, de derrota y de victoria. La ventana de categoría sirve para indicar en la Tier en la que nos queremos mover. Esto, salvo el nombre, no es obligatorio rellenarlo

.
Creado nuestro "entrenador virtual" pasamos al panel de Team. Este es la que concentra la mayor actividad del programa. Presenta dos ventanas y la segunda está oculta a simple vista (para seleccionarla debemos darle a Avanzado: Ventana junta/nueva). La primera ventana está compuesta por varios campos: los seis huecos de los Pokémon de tu equipo, el Buscador de Pokémon, Mote, Objeto, Naturaleza, Barras de reparto de EVs y Ataques:

[SPOILER]

• De arriba a abajo, lo primero que encontramos son los seis huecos, ocupados por "Missigno" (que no debemos incluir en nuestro equipo ya que es como un hueco vacío, algo innecesario), en donde irá nuestro equipo. Aquí es importante mantener el orden ya que según coloques tus Pokémon cambiará tu Lead o, en casos más particulares, por ejemplo, en quién se camuflará tu Zoroark si deseas incluirlo. Son seis huecos, como en el juego real, y no importa las veces que repitas el mismo Pokémon.

• Más abajo se encuentra la lista de todos los Pokémon creados hasta la Quinta Generación. Puedes buscarlos manualmente o meter su nombre en la ventana de arriba, que funciona de buscador. Según tengas seleccionado el hueco en el equipo (se hace pinchando una vez en él) el Pokémon que elijas ocupará este. Si alguna vez quieres cambiar de posición a alguno de tus Pokémon basta con seleccionarlo y arrastrar a donde lo quieras situar.

• Debajo de esta pantalla está el cuadro en donde puedes ponerle un Mote que, como máximo, puede ocupar 14 caracteres. Evita, por sentido común, el lenguaje obsceno y/o ofensivo para alguien.

• La ventana inferior que sigue es la de Objeto, que nos permite elegir cualquier Ítem que nos pueda resultar útil para elaborar una estrategia. Este quedará señalado en la esquina inferior derecha del hueco que ocupe el Pokémon que estemos creando.

• Visto esto pasamos a ver la ventana de las Naturalezas (al lado de la de Avanzado) que, como en el juego real, condiciona cómo será tu Pokémon. Están ordenadas, de arriba a abajo, en favorables en Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial siguiendo este orden y con sus respectivas Naturalezas Neutras (Fuerte, Dócil, Seria, Tímida y Rara). Al empezar estará señalada de forma predeternimada la naturaleza Fuerte pero desplegando el menú podremos elegir la que deseemos. Esta influirá en el conjunto de seis barras (representantes de las seis Estadísticas Pokémon: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) indicando en azul el nombre de la Estadística que favorece y en amarillo el que disminuye.

• Estas barras, que nos ayudan a repartir los EVs, Presentan un cursor (en forma de Pokeball azul) que nos permite desplazarnos para darle unos determinados puntos a la Estadística de la que nos ocupemos, transformándose 4 puntos y en un EV (por eso siempre nos van a quedar 2 puntos en el tintero, para redondear). El máximo permitido, como en los juegos, es de 255 pero lo normal es dar 252 ya que a partir de ese número la ya no se incrementa más. Cuando subes al máximo una estadística y, además, le otorgas una Naturaleza favorable a esta se considera que es Máxima (Máx. Ataque, Defensa, etc) ya que alcanza la cantidad mayor de EVs a la que puede aspirar. Debajo de las barras de las Estadísticas se encuentra una de mayor longitud, llena, con un total de 510 puntos de los cuales, como hemos especificado arriba, puede quedar un mínimo de 2. Esto significa que no hay una cantidad infinita que dar. Se reparten entre las demás barras y las "llenan" según indiquemos con el cursor o introduciendo la cantidad que deseemos en los cuadritos que están en la derecha de las barras hasta llegar al máximo permitido. Puedes repartir los puntos indistintamente entre las seis barras. En un principio, las barras son grises ya que están "vacías" y si no se modifican, representan los mínimos que alcanza ese Pokémon en las Estadísticas.

• Al elegir un Pokémon nos saldrá automáticamente una lista de los Ataques de este a lo largo de todas las generaciones. Puedes elegir un máximo de cuatro, manualmente o introduciendo el nombre en el Slot que corresponde. Si dejas el cursor unos segundos en un ataque que te llame la atención te vendrá una breve descripción de este en Inglés, tengas la versión que tengas. Ten cuidado con las contracciones que se pueden dar a la hora de elegir dos ataques por aparecer en una generación y en otra más nueva no o ser de evento. Si ocurre esto no te preocupes, el programa te indicará lo que ocurre con un mensaje emergente y tendrás que quitar el ataque. A veces, a la hora de elegir una habilidad (de las que hablaremos posteriomente) del Dream World simplemente te borrará el ataque y no te dejará ponerlo.


Una vez elegido Pokémon, Objeto, Naturaleza, distribución de EVs, Ataques y, si lo deseas, Mote pasamos a la segunda ventana. Podemos acceder a esta pulsando en el botón de Avanzado, a la izquierda del de Naturalezas, y pulsando Ventana Nueva o Junta. Te recomiendo que, por comodidad, elijas la segunda. Hecho esto, la nueva ventana aparecerá adjunta (o por separado) a la primera ventana presentando nuevos datos que rellenar para completar nuestro Pokémon. Estos son IVs (junto con Poder Oculto, ataque que depende de estos), Nivel, Género, Habilidad, Felicidad, si queremos que sea Shiny (Brillante o Variocolor) y Formas Alternativas (si las tiene):

• De manera predeternimada nuestro Pokémon tendrá seleccionados 31 IVs en todas las Estadísticas y Poder Oculto (Siniestro). Según modifiquemos el PO de nuestro Pokémon (en caso de usarlo) también cambiaremos los IVs de este. El Nivel está predeterminado también en 100 y, a no ser que vayamos a testear un equipo In Game concreto, no se debe cambiar ya que todos los equipos On Line presentan este nivel. Abajo aparece un pequeño panel en donde puedes ver otra vez los IVs de tu Pokémon.

• Podemos seleccionar el Género a nuestro antojo siempre que nuestro Pokémon no sea Genderless (sin género).

• Dentro del apartado de Habilidades encontramos todas las que tiene nuestro Pokémon, incluídas las del Dream World. Al tener al alcance esto se nos abren muchas puertas pero tiene un inconveniente mencionado anteriormente y es el de la incompatibilidad de algunos Ataques con las nuevas Habilidades ya que estos no están presentes en la 5ª generación o son de Evento. Si dejas unos segundos el cursor encima del nombre de esta aparecerá una breve descripción en Español.

• Podemos modificar el nivel de Felicidad de nuestro Pokémon si va a tener el ataque Retroceso, llegando a un máximo de 255 puntos. También podemos elegir si lo queremos Shiny o no, lo cual no influye en absoluto en el Pokémon salvo en aspecto.

• Si presenta Formas Alternativas, como en el caso de Rotom, estas modificarán sus estadísticas iniciales y estos cambios quedarán reflejados en el Panel de Barras de los EVs. Ante esto, te recomiendo que antes de repartirlos elijas primero la forma que deseas. Si el Pokémon seleccionado no presenta ninguna forma alternativa no podrás acceder a esa opción. Los cambios de forma (y color), a causa del Género al no influir en el Pokémon salvo en su estética no se incluyen dentro de este campo.


Una vez hecho esto, y volviendo a la primera ventana, podemos Exportar el Equipo o Pokémon si lo deseamos. Algunos datos de lo que exportemos aparecerán en Inglés o en Español, esto es un fallo no corregido por los traductores como el de la descripción de los Ataques. Si queremos Importar un equipo debemos seguir las indicaciones que se nos presentan encima del cuadro en el que tenemos que escribir. Esta opción también está presente desde Archivo / Importar desde shoddy/netbattle (Ctrl + I). Ambos comandos se encuentran en la esquina inferior izquierda de la primera pantalla del panel de Team.


Ya creado un Pokémon, o los seis, aparecerán ocupando los huecos correspondientes dentro del panel de Team pero a la hora de darle al botón New (para crear nuevos Pokémon) estos se perderán. Para evitar esto, además de guardar habitualmente (botón Save), está el panel de Box. Como su nombre indica, contiene infinidad de cajas en donde podemos guardar nuestros Pokémon creados para que no se pierdan. Para esto presenta un panel, dividido en seis partes, en donde se encuentran tus Pokémon. Puedes cambiar su orden  desde aquí también y, además, puedes seleccionarlos y arrastralos a una de las cajas para que no se pierdan. Estas cajas tienen una capacidad máxima de 30 Pokémon, como en los juegos, y no importa las veces que guardes un Pokémon. Por comodidad, al principio solo aparecerá una caja pero puedes añadir más con uno de los botones situados a la derecha del panel donde se encuentran representados los sets de nuestro Equipo. Estos son: Copiar, Remplazar, Borrar (Pokémon), Renombrar, Añadir y Eliminar (Caja). Debajo encontramos el número de cajas de las que disponemos ordenadas por pestañas si tienes más de una.

[SPOILER]

El panel de Pokedex presenta los datos generales que nos pueden ayudar a elegir un Pokémon (Perfil, Estadísticas y Movimientos) además de un panel superior donde ver altura, peso y otras  de sus características. Dentro de Perfil encontramos las descripciones de Heart Gold/Soul Silver y Platino (que en los Pokémon de la 5ª generación no aparecerán) en inglés. Debajo sus Habilidades y su descripción. Estadísticas presenta las estadísticas base, máximas y mínimas del Pokémon que seleccionemos además de sus Debilidades, Resistencias e Inmunidades. En la parte derecha superior del panel aparecen dos botones, una tabla de daños de un tipo sobre otro y una calculadora de daño.

Go Online

Una vez hecho el equipo al completo, lo conveniente es probarlo. ¿Cómo? Con miles de jugadores On Line que te ayudarán a saber si te has equivocado en algo o no. Volvemos a la pantalla de inicio y pinchamos en el segundo botón. Al hacerlo aparece una lista de servidores con su nombre la cantidad de jugadores que lo frecuentan o que están en él. Debajo aparece una pequeña descripción del servidor que selecciones y la IP para la conexión avanzada. Esta te permite entrar directamente en el último servidor en el que hayas estado de una forma más rápida, pulsando el botón de la derecha que se encuentra abajo.

Una vez dentro de un servidor lo primero que vemos es otra barra de opciones, como la de la pantalla de inicio, entre las cuales nos vamos a centrar en Archivo, Opciones y Tiers. Archivo te permite volver a cargar un equipo o abrir el Teambuilder. En Opciones puedes modificar ciertos aspectos que verán los demás jugadores del servidor como, por ejemplo, si quieres estar Ausente (si lo estas no te pueden retar pero tú si a ellos), mostrar o no tu equipo (es recomendable no hacerlo) o habilitar o deshabilitar el marcador del tiempo. Las Tiers te ayudan a elegir una categoría para condicionar tu equipo a ella. Si quieres un equipo climático, si quieres un aleatorio, un combate solo de Metrónomo, dobles, triples, etc. Lo normal es seleccionar la Tier General. Conocidas las opciones que podemos cambiar vemos que hay dos paneles, uno más estrecho que otro. El más estrecho, el de la izquierda, es el panel en donde se encuentran todos los jugadores activos del servidor. Tendrán una Pokeball de distintos tipos según la posición que ocupen en el staff del servidor: Pokeball, user; Superball, megauser; Ultraball, mod y Masterball, owner. Es un tema de jerarquía y nosotros, al ser jugadores de paso, tendremos una Pokeball normal. Si están ausentes esta aparecerá gris y si están ocupados, celeste. En la primera pestaña se encuentran todos los jugadores, en la segunda las batallas que podrás ver (o no si tienen deshabilitada esa opción) y en la tercera los distintos canales, la mayoría restringidos al Staff del servidor. Recuerda que cada servidor tiene unas reglas específicas que no debes infringir o te kickearán (expulsarán) del server. El panel más ancho es un chat en donde puedes hablar con la gente del servidor y, además, vienen expuestas una serie de normas, datos y comandos. Existen diferentes comandos a los que puedes acceder poniendo una orden para informarte de determinados temas. Puedes conocerlos introduciendo "/comandos" o "/commands", por ejemplo. No te preocupes, normalmente viene indicado arriba de este panel. Si clickeas con el botón derecho en un jugador podrás retarle, ver su ranking, hablar con él por privado o ignorarle. Si ganas irás recibiendo una serie de puntos. Puede que si te ven apto o si retas al líder del clan te acepten en él. También puedes crear uno y reclutar gente. En ambos casos deberás ponerte "[nombredelclan]" delante de tu nombre en el Panel de Trainer en el Teambuilder. Si quieres retar a alguien clickea dos veces en su nombre. Al hacer esto te aparecerá una pantalla pequeña en donde aparece el Nombre, Avatar, Tier, Puntos, Equipo (oculto o no), mensaje personal, una ventana que te permite elegir que tipo de combate quieres (individual, doble o triple) y una serie de clauses o restricciones para el combate que te permite poner los límites a la hora de retar. Una de las más usadas es la Sleep Clause que solo permite dormir un Pokémon, junto con la No Timeout. Si no buscas un adversario en particular puedes probar a Buscar Batalla. Para hacerlo debes pinchar en el primer botón de los cuatro que se encuentran debajo del panel del Chat. Te aparecerá un panel en el que aparecen una serie de opciones y la posibilidad de elegir combate individual, doble o triple. La opción que nos interesa es la tercera. En esta aparece predeterminado in filtro de búsqueda según el cual serás emparejado para una batalla con alguien 200 puntos superior o inferior a ti. Esto se puede cambiar al gusto. Cuanta más diferencia de puntos haya entre tu adversario y tú más puntos ganarás (o perderás) y viceversa. Esto solo ocurre con la opción de Buscar Batalla (Find Battle).

[SPOILER]

En batalla, si aceptas o te aceptan un reto, se abrirá una nueva pantalla. Arriba verás a tu Pokémon luchando (sin animación ninguna) contra el adversario, un panel de tiempo y las opciones Luchar, Huir o Cancelar. Por lo demás es igual que cuando juegas a un juego de Pokémon. A la derecha en una columna más estrecha aparecerá el log de tu combate en una especie de chat donde quedan registrados las acciones que haga o sufra tu Pokémon y lo que comentes con tu adversario si entablas conversación con él. Arriba del log, al empezar el combate, aparecerá contra quien luchas, las reglas impuestas y qué Pokémon están en batalla. Si alguien encuentra interesante tu combate es posible que se meta para observarlo pulsando, dentro de la lista, en la batalla en donde te encuentres desde la pestaña de Batallas. El marcador de tiempo te dará cinco minutos de margen para decidas cómo atacar a tu adversario. Si este tiempo finaliza perderás a no ser que esté impuesta la clause de No Timeout. Las seis Pokeball que representan a tu equipo reflejarán la situación de este. Si estás debilitado aparecerá mucho más oscura, casi negra. Si tu Pokémon ha sido envenenado, quemado, paralizado o congelado aparecerá sobrepuesto en su Pokeball el símbolo correspondiente al cambio de estado.

[SPOILER]

¿Desde dónde me lo bajo?

Desde este enlace.

ENLACE PARA DESCARGAR VÁLIDO PARA DIFERENTES IDIOMAS

La página web en sí está en Inglés pero, a la hora de ejecutar el exe, te piden que selecciones un idioma x3



Si llegáis a echarle un intento, tened en cuenta que hay una serie de normas generales; podéis acatarlas o no, pero si no lo hacéis, os encontraréis que no muchos quieren jugar contra vosotros y os tacharán de noobs.

-Los pokémon ubers están prohibidos. Hay una tier list, generalmente se usa la de Smogon. A veces no es el pokémon en sí si no el pokémon+habilidad.

-Hay objetos que están prohibidos, básicamente los que introducen más azar al juego (Garra Rápida por ejemplo). Lo mismo aplicable a ataques de OHKO (Perforador, Fisura, Guillotina y Frío Polar)

-De igual modo, está prohibido jugar con temas de evasión, sean movimientos de incremento (Doble Equipo o Acupresión), habilidades (Veleta) u objetos (Polvo Brillo)

-Hay algunos combos que están prohibidos; yo por ahora sólo soy consciente de tener en el mismo equipo un pokémon con Llovizna y uno o más con Nado Rápido.

-La típica Sleep Clause (sólo un poke dormido en el equipo a la vez).


Y más o menos eso es todo. Smogon también incluye normas específicas por si apetece jugar otra categoría que no sea OU, pero eso ya a gusto del consumidor ¡Rubia de bote, chocho morenote!


Ams, una cosa más: que yo sepa, no hay un sistema de "amigos" en el juego, así que la cosa sería acordar todos un mismo servidor en el que jugar y etc.

Psyro

Guay. Antes de nada, estaría bien saber quién está interesado y en qué generación. A mí me parece más divertido jugar en 5ª básicamente porque tiene más cosas, aunque yo no he jugado nunca ni a D/P ni a Blanco y Negro, pero bicheando por ahí estoy más o menos al día de las cosas nuevas, no es tán complicado.

Recomiendo de todos modos que para dudas se visite Wikidex (la wiki de pokemon en español) o Bulbapedia (idem en inglés) para dudas de ataques, naturalezas etc y Smogon para estrategia (tienen un montón de artículos, y aparte en el foro suben equipos ya hechos y cosas así).

De todos modos, y aunque lo que mola más es hacer una liga con equipos de las 5 generaciones y que cada cual se coja lo que le salga del pie, si hay gente suficiente se puede hacer una competición de 5ª y una de 2ª o 3ª.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Por cierto, por si no ha quedado claro, esto es sólo para echar peleas a nivel 100 sin tener que entrenar ni hostias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

FelixCefiro

En lo personal, yo prefiero tirar de Serebii como pokédex en inglés. Y la de PokemonSafari para los que la prefieran en español.

Psyro

Se me había olvidado PokemonSafari (lol, la ironía :lol:) de todos modos yo he dicho esas dos porque tienen menos paja. Para mirar si Venusaur aprende no se qué mierda es más facilico. Para info más detallada, movesets viables y tal, pues sí, Smogon o Serebii.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ydrojen

#5
Cita de: FelixCefiro en 26 de Mayo de 2012, 13:12¡Rubia de bote, chocho morenote!

:lol: :lol:

Yo jugaría si fuera hasta segunda generación.

Psyro

:lol:

Vale, voy llevando la cuenta.

V Gen

Felix
Psyro

II Gen

Ydro
Psyro (aunque es infinitamente más aburrido)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

Yo cuando acabe los examenes, todas las generaciones disponible.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Maxus

Yo querría un torneo en random :(

Por mi parte me da igual la generación.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

¿En Random qué es?

V Gen

Felix
Psyro
Ayr
Maxus

Sólo II Gen (se entiende que los de V también pueden jugar II perfectamente)

Ydro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[30 de Abril de 2024, 21:29]


Adivina la película de jug0n
[30 de Abril de 2024, 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]