Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Tema Israel-Palestina

Iniciado por Mugen, 28 de Diciembre de 2008, 15:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mugen

Pues eso, soy un gran defensor de la causa palestina, he tenido la suerte de poder visitar aquel territorio cuando aun vivia Yasser Arafat. Estuve una semana alli en la casa de unos familiares de un amigo mio y la verdad que me gusto muchissimo la region y su poblacion.
y cuando veo las ultimas noticias sobre el bombardeo de Isreal, me da una rabia enorme. Ya lo se que la culpa de todo lo que pasa alli no es solo de Israel, que ambos paises no hacen lo necesario para resolver aquel eterno problema, pero estoy harto que nadie haga nada para los palestinos (no los de hamas, sino del pueblo que no tiene nada que ver con todo esto). He recibido una mala noticia de mi amigo que tiene familiares alli, un tio suyo junto a su hijo han muerto en los ultimos ataques.
Ojo no apoyo el ataque de los palestinos en el territorio judio pero joder una cosa es matar una persona con un misil y lesionar 3 personas y otra cosa es responder a este ataque matando a 300 personas y lesionando 900. Y eso no ha terminado.

Mi opinion es que creo que los judios no han aprendido nada de su historia y de lo chungo que lo ha pasado en la Guerra Mundial. Creo que el paragrafo de Ana Luisa Valdés explica muy bien mi punto de vista :

No creo que la (solucion) haya en nuestras vidas, ni en la de nuestros hijos. Este conflicto se ha convertido en emblemático, porque Israel todavía se está cobrando el cheque en blanco del Holocausto. Ahí está el problema. Hay un escritor estadounidense, judío, que se llama Jeff Harper que lo resume todo en una frase: "No hay nada peor que ser víctima de una víctima". Todo lo que haga Israel se le permite, está claro, y parece que las vidas palestinas no tengan ningún favor.

Gilles

Israel esta ahi porque tiene detras a EEUU. Si no, haria años que habria dejado de existir. En el Yom Kippur lograron ganar por el apoyo americano (aunque eso no le quita merito a Dayan, un general de 5 estrellas sin duda alguna).

El problema es que se creo el estado de israel de manera precipitada, los Palestinos lo consideran suyo por haber vivido alli desde el siglo VIII, tras la conquista Musulmana, mientras que los Israelies lo consideran suyo por una cuestion religiosa y cultural.
Es dificil reconciliar dos aspectos auto-excluyentes, y más cuando uno de los actores emplea desproporcionadamente la fuerza.

Yo apuesto por una Palestina con mayor fuerza en el futuro, cuando la Union Europea cobre fuerza global a más niveles que el economico. Este conflicto no se va a solucionar solo con poder blando.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

A ver Mugen 10,000 cohetes kazam lanzados sobre Israel en poco más de 1 año sin respuesta de Israel sino hasta ahora, pues me parece que deja claro que esta pasando allá.
El pueblo palestino esta recontra manipulado y gracias a esa manipulación quieren erradicar a todos los Israelies no musulmanes.

Gilles, la zona de palestina albergaba allá por 1820 a menos de 20,000 personas, de las cuales 1/3 eran judias, censo del imperio otomano (sí, un imperio musulman, no judío, ni yanki, ni cristiano).

Asi que desde el siglo VII difícil. De hecho, es censado que un 40% de la población allá por 1920 era transitoria de los paises aledaños y no residentes.

También es sabido (y por ti tambien) que se les llamaba PALESTINOS a los judios que vivían en la región llamada palestina, y que recien desde la creación de Israel, el término cambia para llamar a los no Israelies "palestinos", asi que es un poco dificil eso que sostienes.

Agrego que las poblaciones en la región llamada palestina, ha cambiado por que la migración desde el siglo VII hasta ahora ha sido enorme, inclusive el cambio de manos y la identidad de los habitantes. Asi que difícil que desde el siglo VII haya habido una unidad. A veces se sentian jordanos, otras sirios, otras turcos, otras otomanos, otras egipcios... o que se yo... pero NUNCA palestinos, que ese término era guardado para los JUDIOS. Como que no era un orgullo decir que venias de Palestina y quien cuando podía se la picaba.

Y... el grueso de la migración se da desde que Inglaterra toma el control al fin de la 1gm, cuando casi se duplica la población, ya que inglaterra invierte en la zona (mira, como tu dices en el otro hilo, entre otras cosas, estabilidad y educación)

Tambien sabes que durante poco menos de 2000 años, Israel o los descendientes de Israel, han intentando recuperar sin cesar sus tierras.

El tema es complicado, por donde ser mire.
A europa no le conviene un estado palestino que pueda destruir a Israel, de hecho, a nadie occidental le conviene.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Superjorge

Tengo que darle a Alexcasti la razón en lo de que a ningún pais occidental le conviene que Israel y desaparezca. Pero a parte de eso, yo siempre he respetado al estado de Israel por ser un pueblo que ha luchado durante muchos años por tener un lugar propio, una identidad; y que cuando la consiguió en 1948 la defendieran por encima de todo, me parece normal que en ese momento, después de haber sido exterminados como corderitos en la 2º GM, evitaran que volviera a ocurrir lo mismo.

Lo que hicieron después (La guerra de los seis días) es digno de admirar desde el punto de vista militar, pero me parece que las razones expuestas son carentes de sentido y simplemente atacaron para cobrarse la venganza.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alexcasti

Superjorge lo que busca Israel es debilitar a Hamas para que se disuelva o para que otras facciones tomen el control... o que se asusten y depongan las armas al menos por un periodo de tiempo.

Si quisieran venganza, sería una masacre de verdad.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Superjorge

Cita de: alexcasti en 28 de Diciembre de 2008, 19:27
Superjorge lo que busca Israel es debilitar a Hamas para que se disuelva o para que otras facciones tomen el control... o que se asusten y depongan las armas al menos por un periodo de tiempo.

Si quisieran venganza, sería una masacre de verdad.


Quieren venganza seguro, pero no pueden por la presión internacional
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alexcasti

Cita de: Superjorge en 28 de Diciembre de 2008, 19:30
Cita de: alexcasti en 28 de Diciembre de 2008, 19:27
Superjorge lo que busca Israel es debilitar a Hamas para que se disuelva o para que otras facciones tomen el control... o que se asusten y depongan las armas al menos por un periodo de tiempo.

Si quisieran venganza, sería una masacre de verdad.


Quieren venganza seguro, pero no pueden por la presión internacional

Pero si a Israel no le conviene la venganza, le conviene la paz para poder establecer bien su país y su política.

Puede ser que a algunas personas dentro de Israel quieran venganza, pero como país no es asi.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sandman

Sé que esta opinión parecerá un poco bestia, pero gracias a Israel los terroristas radicales mantienen su ojo fijo en ese cachito de tierra y de momento no extienden su violencia al resto de Europa (salvo excepciones provocadas por lo de Irak) Mientras odien más a Israel, nos odiarán menos al resto. Si no, igual les daba por recuperar Al-Andalus.
Blog novela, con zombies:


Mugen

Sandman, no creo que los palestinos les interesa Europa. Su tema es unicamente su territorio, Israel y la politica sionista.
Y no hay que olvidar que en la epoca, Israel financiaba Hamas para darle por culo a Yasser Arafat. Es mas o menos lo mismo que con estados unidos y Bin laden...lo financian cuando les interesa y cuando ya no les sirve, pues los ataca.

El tipo

Esa zona a cambiado de manos tantas veces a lo largo de la historia que a mi parecer es una tierra de nadie.

Por cierto Mugen ¿A qué llamas exactamente a aprender de su historia?
Se lo puede atribuir a muchas cosas y si es lo que se me viene a la mente (cosa que espero que no) mi próximo post va a ser borrado por el lenguaje que pienso usar.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]